TORTURA DE TOROS VIEJOS EN MÉXICO

Noticias Vina
MÉXICO CELEBRA FIESTA RELIGIOSA 
GOLPEANDO Y ARROJANDO TOROS AL RÍO
http://internacional.elpais.com En Tlacotalpan, Veracruz, los ganaderos prestan sus toros más trabajados para el ensañamiento popular. El municipio de unos 8.000 habitantes celebra una fiesta religiosa arrojando a los animales al río y golpeándolos en la ribera. No nacieron para embestir. Ni siquiera para correr. Y mucho menos detrás de cientos de personas ebrias que sonríen mientras les golpean con palos y latas de cerveza en el lomo. 
Los toros de Tlacotalpan nacieron para vivir tranquilos y, cuando llegara su hora, alimentar con su carne a los hambrientos. Pero cada año seis toros cebúes son sacrificados anualmente para el ensañamiento popular durante las fiestas religiosas de la Vírgen de La Candelaria, a principios de febrero.

Van cruzando de uno en uno. En cuanto llegan al pueblo deben salir del agua, arrastrados por una cuerda por cientos de asistentes, y correr tras ellos. Aunque no puedan ni quieran, porque son de origen manso y tranquilo o porque acaban de atravesar el Papaloapan, la segunda cuenca hidrográfica más importante del país. Generalmente llegan cansados y apenas se mueven y reciben allí los golpes más fuertes de la gente.
Algunos llegan sangrando por la nariz a la orilla. Otros se ahogaban otros años en el trayecto. Las asociaciones defensoras de los animales consideran que el nuevo reglamento es demasiado blando: “Se debe prohibir y erradicar de nuestra sociedad, especialmente de festividades religiosas que deberían tener como objetivo inculcar en la gente valores positivos”, señalan en un comunicado conjunto AnimaNaturalis México, PATAS y Proyecto ARPA.  

Esta violenta tradición se realiza en el Estado de Veracruz, Mexico, y el artículo ha sido escrito por Elena Reina Muñoz. Muchas voces de grupos proteccionistas se han levantado para condenar estas tradiciones. Desde 2014, el municipio de Tlacotalpan tuvo que decretar un reglamento por presiones de organismos animalistas y la Secretaría de Medio Ambiente para que el maltrato no fuera tan descarado. Desafortunadamente las cosas siguen igual. El alcalde, Homero Gamboa, ha reconocido que “Pese a las campañas de concientización sobre el cuidado del toro, muchos asistentes desacatan las normas e intentan golpear a los animales”. Este es otro ejemplo de la crueldad del hombre con los animales, pero ¿por qué hay gente que disfruta torturando a los indefensos? Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que es debido al mayor o menor grado en que la conciencia está cubierta. Como se dice que los animales tienen la conciencia retraída, ellos no pueden buscar a Dios. Sólo las almas condicionadas en cuerpos humanos pueden buscar y amar a Dios. Entre la gente hay etapas diferentes: personas que se encuentran en la etapa de conciencia incipiente; los que practican servicio devocional (sadhana-bhakti) o etapa de florecimiento de la conciencia; y los que ya han alcanzado el amor a Dios (bhava-bhakti) y su estado de conciencia está totalmente florecida. Como seres humanos hemos alcanzado una condición propicia de la vida, y debemos pues actuar en consecuencia protegiendo a nuestros hermanos menores (los animales). Deberíamos mejorar nuestro estado de conciencia, cambiar nuestra visión materialista de la existencia y ayudar a nuestros prójimos a que hagan lo mismo. Deberíamos preocuparnos, no sólo en nuestro avance individual, sino también estar dispuestos a colaborar en la tarea de elevar la conciencia de los demás y transitar con ellos el camino del bien. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
[...] Debemos trabajar constantemente para elevar nuestra conciencia, que es el potencial que Dios concedió a los seres racionales como nosotros. El paso inicial y más básico para ingresar a esta plataforma es dejar de dañar a otros por el beneficio personal. Y para ello, lo esencial es volverse sensible con los animales y dejar de maltratarlos sólo por la gratificación sensorial. En ese momento podremos ingresar al área del respeto universal, de amor entre los seres. Una característica de quienes quieren cambiar el mundo es que sienten de manera constante que la vida es una dicha [...]. Quienes poseen esta capacidad deben compartirla con otros y educar en dichos valores, pues cuando la conciencia se comparte, en conjunto se comienza a comprender la filosofía del amor: se convierte entonces en una dicha sin fin.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Activistas del Amor, Activistas de la Conciencia"
http://voces.huffingtonpost.com/b-a-paramadvaiti-swami/activistas-del-amor-activas-de-la-conciencia_b_2089259.html
http://gurumaharaj.net/
http://vrindaportal.com/
http://vrindanews.com/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: