BARACK OBAMA SIEMPRE LLEVA
ESTATUILLA DE HANUMAN EN SU BOLSILLO
www.indiadivine.org Una estatuilla del Señor Hanuman es uno de los pocos elementos que el presidente estadounidense, Barack Obama, lleva siempre en el bolsillo y lo ayuda a encontrar inspiración cada vez que se siente cansado o desanimado. El presidente Obama lo divulgó en una entrevista de YouTube que la Casa Blanca programó como una forma de llegar a un público más joven, promoviendo el discurso final de Obama del pasado martes. 
En la entrevista con Nilsen, una personalidad de YouTube, Obama, de 54 años de edad, fue preguntado sobre sus objetos con significado personal y él sacó de sus bolsillos pequeñas cosas, cada una de las cuales le recuerdan "todas las diferentes personas que he conocido en el camino", entre las que estaban las cuentas del rosario que le dio Francisco, a quien conoció en la Casa Blanca este otoño y una pequeña estatua de Buda quele obsequió un monje.

Los otros artículos que el presidente estadounidense, Obama lleva siempre en el bolsillo son una ficha de póquer de plata que fue una vez el amuleto de la suerte de un motorista calvo con bigotes en Iowa; una estatuita de Hanuman, el dios mono Hindú; y una cruz copta de Etiopía, lugar que visitó en julio. "Los llevo conmigo todo el tiempo. No soy muy supersticioso, por lo que no tengo necesariamente que tenerlos junto a mí en todo momento ", dijo Obama, pero que sí le brindan  recuerdos de su larga trayectoria en la presidencia, agregó.
"Si a veces me siento cansado, o desanimado, meto la mano en mi bolsillo y digo ¡sí, esto es algo que puedo superar!, porque alguien me dio el privilegio de trabajar en estos temas que los afectarán a ellos”. Obama, cuyo padre era  keniano y su madre una mujer blanca de Kansas, pasó sus primeros tiempos de su vida en Indonesia, lugar donde el Hinduismo es una religión popular. Hoy en día, hay cerca de tres millones de Hindúes en EE.UU.

Una estatuilla del Señor Hanuman es uno de los pocos elementos que el presidente de EE.UU, Barack Obama lleva siempre en el bolsillo y en donde busca inspiración cada vez que se siente desanimado, según él reveló en una entrevista, informó CNN. El 15 de enero, en una entrevista en vivo desde la Sala Este de la Casa Blanca con Ingrid Nilsen, una personalidad norteamericana de YouTube, Obama mostró las cosas que lleva consigo en su bolsillo todo el tiempo, y describió una de ellas como: "Esta es una estatuilla Hindú de dios mono Hanuman que una mujer me dio." Este video-entrevista está publicada en el sitio web de la Casa Blanca. En la guerra del Mahabharata, la bandera del carro de Arjuna, conducida por el propio Señor Krishna, exhibía al Señor Hanuman; por ello para lograr éxito en una batalla no nos sorprende que el presidente Obama también habría llevado una pequeña estatuilla de Hanuman como un amuleto de la suerte durante la campaña electoral. Hanuman, el hijo del dios del viento, además de su increíble fuerza, cambiar de forma a voluntad y poder volar, es un gramático perfecto, gran estudioso y sobresalió en todas las ciencias. Según una leyenda, incluso cuando todavía era un niño, él intimidó al sol. Aparte de todo esto, el único deseo de Hanuman era servir a su Señor Rama; y por lo tanto, desde el punto de vista del devoto, Hanuman ejemplifica perfectamente la devoción 'dasyabhava' - un tipo de disposición devocional - que amorosamente une al amo y al servidor. La servidumbre [dāsya], la amistad [sakhya], el afecto de los padres [vātsalya] y el amor conyugal [śrińgāra] son las cuatro dulzuras trascendentales [rasas]. Éstas son las modalidades trascendentales de servicio de amor al Señor. El Señor Supremo Se ve subyugado por los devotos que abrigan estas cuatro dulces relaciones. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que nuestra práctica debería centrarse en el cultivo de un servicio específico que tomará la forma de alguno de los sentimientos amorosos: dāsya, sakhya, vātsalya o madhurya / śrińgāra. Nuestro escuchar y cantar se enfocarán en esas lilas que nos ayudarán a acrecentar nuestra particular identidad de servicio al Señor. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El estado de bhāva es la última etapa antes de alcanzar el amor por Dios. La palabra sarva-bhāva significa que podemos amar a la Suprema Personalidad de Dios a través de diversas melosidades trascendentales, ya sea  dāsya, sakhya, vātsalya y mādhurya. En el nivel de śānta , estamos en la frontera del servicio amoroso del Señor. El amor puro por Dios comienza con dāsya y evoluciona a través de sakhya y vātsalya para culminar en mādhurya. No obstante, cualquiera de esas cinco melosidades es adecuada para ofrecer servicio amoroso al Señor Supremo. Nuestra principal función es amar a la Suprema Personalidad de Dios; por lo tanto, podemos ofrecerle servicio desde cualquiera de los niveles de amor antes citados.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 7: "La Ciencia de Dios"
Cap. 9 - "Prahlāda Apacigua al Señor Nrisimhadeva con Oraciones" - Verso 54

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”