DOS LÁPICES Y UN PAPEL - CHARLIE CHARLIE

Noticias Vina
NUEVA MODA DE MILLONES 
DE JÓVENES: CHARLIE CHARLIE
http://elmunicipio.es Se ha extendido de forma viral en Internet (sobre todo en lengua inglesa, pero recientemente también en español) un fenómeno peculiar: el "desafío de Charlie Charlie", que para muchos es un juego de iniciación al espiritismo que se hace con dos lápices y un papel y para otros una tontería para asustar adolescentes (las dos categorías no se excluyen mutuamente). 
Lo específico del fenómeno, distinto a los juegos con ouija de los años 70, es que muchos jóvenes lo intentan, filman y cuelgan en internet. Otros muchos publican parodias, tutoriales o críticas. La primera versión del juego apareció en vídeos de enero de 2015, aunque ha sido en mayo cuando se ha disparado por Twitter, Facebook, Whatsapp y otras redes sociales.

El juego consiste en escribir en un papel las palabras "sí" y "no" y colocar encima dos lápices cruzados (en posición inestable, que cualquier corriente o movimiento discreto podrá mover). Entonces se preguntan cosas a "Charlie", y el lápiz oscila "misteriosamente" hacia el "sí" o hacia el "no". Por ejemplo: "¿Charlie, Charlie, aprobaré el examen?" o "Charlie, Charlie,¿estás ahí?"
La palabra "challenge" (reto) en el "Charlie Charlie challenge" recuerda al "reto del cubo de hielo" (gente que se mojaba con agua helada y lo colgaba en Internet) y a algo tan adolescente como retar "a ver si te atreves" a explorar algo que "da miedo". La prensa anglosajona, la italiana y la española, en vez de minimizar el asunto le ha dado gran cobertura porque es un tema que genera una curiosidad morbosa y es especialmente rentable en Internet, al atraer lectores y visitas.

Charlie Charlie es una nueva moda adolescente semejante al tablero de Ouija y al receptor cootie. Se ha vuelto viral con el amigable nombre hashtag #CharlieCharlieChallenge. Mientras sigue fascinando las mentes y almas de millones de adolescentes a través de videos en los medios sociales, los más importantes representantes religiosos advierten de los peligros de obtener respuestas invitando a los malos espíritus. El icónico evangelista Billy Graham le recuerda a los padres que Satanás utiliza sus viejos trucos, que van desde películas de culto hasta juegos de mesa a fin de inducir a los adolescentes a ponerse en contacto con los espíritus demoníacos. "La curiosidad que despiertan los fantasmas y espíritus demoníacos no es un fenómeno nuevo", les recuerda Graham a los estadounidenses: "Desde películas de terror como Candy Man, la Ouija y hasta la leyenda de Bloody Mary, las generaciones han experimentado con prácticas ocultas y parece que no van a detenerse." El renombrado tele-evangelista Pat Robertson afirmó, "Los demonios son reales. No son juguetes y sin duda no son un juego de salón. Los niños pequeños que empiezan a jugar a estos juegos piensan que es genial, pero no lo es." dijo Robertson. "Ellos son reales. Desean destruir a los seres humanos." Expertos Católicos Romanos en demonología también han dado la alarma. "Algunos espíritus relacionados con esta práctica acosarán a algunos de los que juegan el juego", dijo José Antonio Fortea, exorcista de la Iglesia Católica aprobado por el Vaticano que reside en Madrid. Él cree que la posesión demoníaca es poco probable, pero la participación en el juego "permitirá que los espíritus comiencen a entrar y a comunicarse con más frecuencia, y luego los demonios pueden realmente hacerle sufrir graves consecuencias a la persona." La cultura Védica nos enseña que quienes han muerto de determinadas maneras no pueden nuevamente recibir un cuerpo físico; más bien es difícil para ellos retomar con prontitud un cuerpo físico. Estos seres deambulan en busca de incautos que deseen comunicarse con ellos. Debemos cuidarnos mucho de ello, no invocar espíritus y sólo refugiarnos en la Suprema Personalidad de Dios, quien está en nuestro corazón como maestro interno; y recordar que si nos refugiamos en el Señor Supremo al momento de la muerte, podremos escapar de los repetidos nacimientos y muertes, y recibiremos un cuerpo espiritual para vivir eternamente en el mundo trascendental. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la historia de la humanidad se han difundido diferentes métodos para tratar de comunicarse con fantasmas. Bajo nombres como espiritismo, macumba, lectura del tábaco, tabla ouija y muchos otras similares invocaciones o métodos de adivinación. Otros experimentan con plantas chamánicas, que facilitan entrar en contacto con espíritus. Estos procesos tienen graves consecuencias para quienes lo realizan, y naturalmente, crean mucha curiosidad, sobre todo en aquellos que no tienen información de la trascendencia eterna del alma y tampoco conocen la diferencia entre el cuerpo sutil y el cuerpo burdo. La famosa cita de Goethe era: “Ahora no puedo deshacerme de los fantasmas que llamé”. Quien acostumbra a invocar fantasmas, lo más probable es que ellos lo recluten al mundo fantasmal. En el momento de su muerte, él va a pensar en los mismos fantasmas con los cuales tuvo previo contacto y como consecuencia entrará en esa esfera fantasmal y no podrá encarnar nuevamente para continuar la evolución de su consciencia espiritual.



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”