DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA 2015

Noticias Vina
MILES DE YOGUIS CELEBRAN 
PRIMER DÍA MUNDIAL DEL YOGA
www.elmundo.es La India celebra hoy domingo el primer Día Internacional del Yoga con clases multitudinarias de esta disciplina como la organizada en Nueva Delhi con unas 37.000 personas, entre ellas el primer ministro indio, Narendra Modi, que calificó el acto como "el principio de una nueva era" de inspiración para el mundo. 
Se organizaron actos masivos en toda India, y el de la capital fue inaugurado por el propio Modi con un discurso en el que dijo que "no es solo el primer Día Internacional del Yoga, sino el comienzo de una nueva era que inspiraría a la Humanidad en su busca de paz y armonía". "Igual que la Humanidad avanza en varias esferas de desarrollo y tecnología, los individuos deben progresar también y el yoga ofreció una ruta para ello".

El mandatario Indio se puso al frente de las largas filas de miles de yoguis en Rajpath, una avenida emblemática de la ciudad. La clase masiva dirigida por instructores y gurús o líderes espirituales congregó a cerca de 37.000 personas según datos de la organización, en un intento de nuevo récord Guinness, ya que el actual está en casi 30.000 yoguis y esta entidad tendrá que corroborar la nueva marca. 
El acto formaba parte de un programa estatal de celebración de este primer día para el que el Gobierno indio movilizó desde semanas atrás a miles de funcionarios, militares y escolares para organizar clases multitudinarias de yoga por gran parte del país y en el exterior a través de sus embajadas. El Ministerio de Turismo de India realizó una intensa campaña promocional en medios de comunicación y redes sociales, para difundir este evento.  

Hoy se celebra el primer Día Internacional de Yoga, y millones de amantes del yoga doblan y tuercen sus cuerpos en complejas posturas en toda la India y gran parte del mundo. El primer ministro indio Narendra Modi, que presionó a la ONU para que declare el 21 de junio como Día Mundial del Yoga, extendió su manta al frente de las filas de personas, incluyendo a miembros de su gabinete y diplomáticos extranjeros, en la principal calle de Nueva Delhi, transformada en un lugar de práctica. "No sólo estamos celebrando un día, sino que estamos entrenando la mente para comenzar una nueva era de paz y armonía," dijo Modi a los participantes. "Este es un programa para el beneficio de la humanidad, por un mundo libre de tensión y para difundir el mensaje de la armonía." Los países de todo el mundo lo celebran también. Miles de personas vestidas de blanco se sientan sobre esteras amarillas bajo la Torre Eiffel, y similares eventos ocurren en Bangkok, Kuala Lumpur, Seúl, Pekín, Manila y otros lugares. Se espera que unas 30.000 personas realicen yoga en el Times Square de Nueva York. Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, estas festividades atraerán a decenas de miles de personas que participarán durante todo el día de hoy en clases en el Times Square, evento que será transmitido en vivo por todo el mundo. En Taipei, capital de Taiwán, más de 2.000 participantes han extendido sus esteras y realizaron 108 rondas del "saludo al sol" - secuencia de posturas de yoga practicada al salir el sol al comienzo de una rutina. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que el objetivo principal del yoga es ser un método para lograr la autorrealización y la unión con Dios; sin embargo, su variante Hatha sirve para tratar y prevenir trastornos orgánicos, psicológicos y psicosomáticos, y para aumentar la salud, el mejoramiento personal y la calidad de vida. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En Oriente, el yoga se practica como un modo de llegar al máximo grado de realización espiritual y llega a ser una auténtica forma y filosofía de vida que guía todos los actos, actitudes y pensamientos de la persona, pero también puede servir simplemente para combatir el estrés, mejorar la salud o aumentar el bienestar. Muchas de las posturas y técnicas del Hatha yoga, que ayudan a controlar y sanar el cuerpo y la mente, se basan en los principios fisiológicos del Ayurveda, la medicina tradicional india. En un sentido amplio el yoga, que en idioma sánscrito significa “unión”, es un conjunto de prácticas físicas, intelectuales y respiratorias, acompañadas de normas filosóficas y de estilo de vida, destinadas a restablecer el equilibrio vital del organismo, desde los puntos de vista físico, mental y espiritual, y a lograr la realización personal.


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

1 comentarios:

xayvionabid dijo...

Classic Classic Titanium Dog teeth - Tioga Art
Classic titanium earrings titanium dog titanium ion color teeth. Classic titanium dog teeth. Classic titanium dog teeth. Classic titanium dog babyliss pro nano titanium teeth. Classic titanium dog teeth. titanium bars Classic titanium ceramic vs titanium curling iron dog teeth. Classic titanium