PERSONAS RESCATADAS DEL TERREMOTO DE NEPAL

Noticias Vina
NEPAL: INCREÍBLES HISTORIAS DE RESCATES
ATRAPADOS EN ESCOMBROS DEL TERREMOTO
www.people.com A medida que sigue ascendiendo el número de muertos en el terremoto de Nepal, van surgiendo increíbles historias de los sobrevivientes. Un bebé de 4 meses de edad, fue rescatado de la catástrofe - 22 horas después del terremoto, según lo informó el periódico de Nepal Katmandú Today (a través de The Independent). Los soldados buscaron el bebé entre los restos de su casa derrumbada, pero no pudieron llegar a él y finalmente abandonaron el sitio, creyendo que estaba muerto.
Sin embargo, cuando regresaron horas después, oyeron los gritos del niño y pudieron sacarlo de entre los escombros, cubierto de polvo, pero sin graves lesiones. Mientras tanto, otro hombre, Rishi Khanal de 27 años, fue rescatado de un hotel colapsado después de haber estado atrapado durante 82 horas.

"No entraba ni salía sonido alguno," dijo. "Seguí golpeando contra los escombros y, finalmente, alguien respondió y vino a ayudar. Yo no había comido ni bebido nada, así que bebí mi propia orina." Mis uñas estaban blancas y mis labios agrietados ", explicó." Yo estaba seguro de que nadie vendría a rescatarme. Estaba seguro de que iba a morir." Finalmente, fue salvado por un equipo francés de rescate que lo extrajo de los escombros. "Estoy agradecido", dijo. 
Además, Pemba Lama un jovencito de 15 años de edad, fue rescatado cinco días después del terremoto. Según la BBC, él estuvo atrapado entre los escombros de un edificio derrumbado, y se mantuvo con vida consumiendo mantequilla clarificada y bebiendo agua que extraía de unas ropas mojadas.

La cifra final de muertos podría alcanzar los 10.000 mientras los esfuerzos de rescate continúan luego del terremoto de 7,8 grados de magnitud que devastó Nepal. Sin embargo, después de casi una semana de desgarradoras noticias del azotado Nepal debido al terremoto, surgieron algunos raros momentos de alegría para los equipos de rescate. Un bebé ha sido rescatado de los escombros del terremoto luego de estar enterrado bajo un edificio derrumbado durante 22 horas. Luego, un equipo de desastre, sacó un niño de 15 años de edad, de los restos de una estructura de siete pisos, cinco días después del terremoto. Fue algo milagroso, y hay muchos más casos de rescates asombrosos. Nuestro concepto acerca de la vida y muerte siempre es sacudido en eventos mundiales como éste. En los momentos menos esperados llega la muerte, y cuando todo es muerte alrededor, inexplicablemente la vida continúa. Debemos recordar que mientras haya nacimiento también habrá muerte en este mundo. Por desgracia, cualquier felicidad que esperamos alcanzar en este mundo no es verdadera felicidad. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que debemos investigar sobre estos temas: “¿Quién eres tú” “¿Dónde estabas antes de venir a este mundo?” “¿Con qué propósito has venido aquí?” “¿Qué actividades te harán verdaderamente feliz?” “¿A dónde iras luego de la muerte?” Sin duda alguna, en los santos labios de nuestros guías espirituales podemos obtener todas las respuestas. Por lo tanto, debemos ir a ellos con espíritu humilde y pedirles iluminación acerca de las sagradas escrituras con el fin de entender el correcto propósito de esta vida. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En este mundo, estamos cercados por el nacimiento y por la muerte, y todo lo que hagamos en medio de ambos extremos es temporal. Un poeta ha escrito, “No somos más que actores en el escenario de este mundo.” [...] Por lo tanto, en las escrituras acerca del sanātana-dharma, los ārya-rsis han dicho: “En la infancia uno está absorto en el juego, en la juventud se está cautivado por el sexo opuesto, y en la vejez se está sumergido en la ansiedad, por lo tanto uno nunca llega a absorberse en pensamientos acerca de la Verdad Suprema. En este mundo, pasamos el tiempo comiendo, durmiendo, defendiéndonos, etcétera; deberíamos más bien considerar que el tiempo que a nosotros se nos ha asignado en este cuerpo, ya ha sido establecido.” - (Sri Sankaracarya).

Śrīla Bhaktivedānta Vāmana Mahārāja :
“Sanatana-dharma: La Solución al Conflicto Mundial” 
Conferencia en la Śrī Meghalaya Gaudīya Matha, Tura, India - 1/9/1983
Bhaktivedanta Memorial Library - http://www.bvml.org/SBVM/


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: