DEAN POTTER, LEYENDA EXTREMA

Noticias Vina
EL ESCALADOR DEAN POTTER
MURIÓ AL SALTAR DESDE 900 METROS
www.lacapital.com.ar El escalador extremo Dean Potter murió el fin de semana junto a un compañero cuando intentaban saltar desde un promontorio de 900 metros de altura en el Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, según informó The New York Times. Citando al director del parque californiano, el Times afirmó que Potter falleció el sábado junto a su compañero de escalada Graham Hunt, cuando intentaban realizar un salto BASE, en el que los deportistas saltan con paracaídas desde puntos fijos, generalmente puentes o cumbres de montañas. 
Potter, de 43 años, era un personaje y deportista bien conocido, sobre todo en la comunidad de escaladores y paracaidistas de Estados Unidos.

Aunque los saltos BASE (acrónimo inglés que significa Edificio, Antena, Puente y Tierra) están prohibidos en Yosemite, Potter vivía cerca y no ocultaba que se saltaba las reglas. El año pasado, apareció en un documental sobre la escalada y el ambiente de contracultura que lo rodea. 
En la tarde del sábado, Potter y Hunt, de 29 años, saltaron con trajes alados desde Taft Point, cerca de las célebres formaciones de Half Dome y El Capitán. Intentaron alejarse de los acantilados, pero acabaron chocando contra las rocas, según el periódico. Ninguno de los dos llegó a activar su paracaídas, agregó. En la noche del sábado se organizó una cuadrilla de búsqueda y los cuerpos fueron hallados en la mañana del domingo, informó el Times.  

A partir del momento en que murió, Dean Potter obtuvo el estatus de leyenda. Uno de los deportistas extremos más conocidos de los Estados Unidos y del mundo entero, falló en uno de sus intentos de salto base en el parque de Yosemite, en California. Dean Potter es recordado como un espíritu libre, que desafía los riesgos; “Deseaba sacar el máximo provecho de la vida, haciendo lo que le gusta sin miedo de los riesgos para lograrlo”, recordó un amigo.“Dean era parte de esta comunidad y tenía un gran impacto en la escalada. Era una luminaria en el panteón de los dioses de la escalada”, dijo el director de Yosemite, Mike Gauthier, al Times. Sí, el hombre tomaba los riesgos sin temor. Pero no creemos que sea algo valioso hacer eso. Si pones en riesgo tu vida preciosa para disfrutar de la sensación de la adrenalina corriendo por tus venas, lo que haces no es para aplaudir y celebrar.  Al menos cinco personas han muerto en accidentes de salto BASE en los parques nacionales de Estados Unidos desde enero de 2014, incluyendo las más recientes muertes en Yosemite, dijo Jeffrey Olson, un portavoz del Servicio de Parques Nacionales. Es ilegal hacer esto en todos los parques nacionales de Estados Unidos, y los saltadores son multados y sus equipos confiscados, sin embargo la gente sigue haciendo estas tonterías. Las personas que carecen de verdadero conocimiento espiritual disfrutan en mantener una actitud desafiante ante las leyes de los hombres y de Dios, leyes creadas para protegerlos, y aún así arriesgan su vida. Nuestros maestros espirituales ya nos han enseñando que la vida humana es muy valiosa, porque es una oportunidad de conocer y amar a Dios, y es completamente tonto poner en peligro nuestras vidas sólo para exponerse a graves riesgos en los llamados deportes extremos. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la actualidad, se impone la idea general de que “Hay que disfrutar el mundo”.  Pero el concepto de disfrute es peligroso, autodestructivo y, a la vez, hace que las personas arriesguen sus vidas. Cada día más y más personas gastan grandes cantidades de dinero en distracciones que no poseen mayor importancia, solo para complacer sus deseos. Unos se intoxican con drogas y alcohol, mientras que otros realizan actividades que exponen constantemente su bienestar y salud.  En el afán por alcanzar felicidad artificialmente, el ser humano hace cosas absurdas, sabiendo por experiencia que está equivocado y que al final de cuentas terminará desalentado. ... Sin embargo, este tipo de actividad tarde o temprano terminará defraudándolos, pues es un placer tan breve que no alcanza a colmar las expectativas de disfrute. ... Lo invitamos a conocer más de la vida espiritual, que le entrega un gusto superior.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Diversiones Peligrosas” - “Felicidad Ficticia”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.diversiones_peligrosas


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

1 comentarios:

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ VINICIO SANTOS dijo...

La solución para los violadores sexuales es de los marginados sexuales con la parafilia voyeurista mientras que los precarios sexuales es con la necrofilia voyeurista. Yo soy un marginado parafílico de las bastardas porque nunca tengo secuaces altruistas. El parafílico es aquel que gusta de las necrofílicas. La calumnia de violador sexual debe a que cuando las suspicaces me adjudicaban con la moraleja de impostor, las tales, me resarcieron necrofílicamente fracasadas porque estaban perplejas (indecisas) en castigarme de mi parafilia voyeurista debido a que soy masturbatorio con el castigo sexual. La forma eficaz de matar a los precarios sexuales es de que las mujeres sean sensuales para matarlos con la masturbacion nociva de pedorrearlos extasiantemente. La nueva solucion para los precarios sexuales es de que los tales insinúan de que la sociedad no tiene voluptuosas como las de antaño en que ninguno era violador sexual porque todos tenían sexo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.