MONASTERIO SALVA MÁS DE 200 CHICAS DE ESCLAVITUD SEXUAL

Noticias Vina
CONVENTO DE MONJAS EN BIRMANIA QUE
SALVA A 200 NIÑAS DE ESCLAVITUD SEXUAL
http://nypost.com En las calles de Myanmar las monjas Budistas están en todas partes, de todas las edades, algunas de tan sólo 5 años. Vestidas con camisetas y pantalones rosas, y pañuelos naranja, han afeitado su cabeza y viven de la limosna para pagar por su educación, alimentación, vivienda y otras necesidades básicas. Los monjes hombres no tienen las mismas desventajas económicas. Los grandes templos les pagan sus necesidades, pero eso es habitual. Ser mujer en Myanmar es difícil, más aún si se es pobre y vive en el norte del país, donde los clanes aún luchan contra el gobierno. Las muchachas en estas áreas están en una precaria situación, en constante peligro de ser secuestradas por las organizaciones de trata extranjeras. 
En el norte, la preocupación por la trata de personas ha llevado a muchos padres, que ganan un promedio de $ 1,200 al año, a enviar a sus hijas al sur de la capital de Yangon, donde hallan la única salida para escapar y la educación - los conventos de monjas.

Una de estas instituciones se encuentra en Que Lynn, a 30 minutos en auto del centro de Yangon. En el convento de monjas Thadama Myintzu, a cargo de la monja Daw Aye Theingi, más de 200 niñas, entre 4 a 18 años, viven en dos pequeños edificios con una cocina y un baño rudimentario al aire libre. En muchos casos, las niñas no ven a sus padres durante años, o quizás nunca más. Debido a una generosa donación, el convento está construyendo un moderno edificio de tres pisos para albergar a todas las muchachas, pero recién en el verano estará terminado.
A través de donaciones, Daw logra con esfuerzos los $ 200 al año que se necesitan para enviar a cada niña a una escuela local. "Quiero una vida mejor para ellss", dijo Daw. A los 18 años, las niñas deciden si quieren quedarse o salir a buscar una vida en la ciudad. Casi ninguna de ellas regresan a casa.  

La República de la Unión de Myanmar, también conocida como Birmania, es bien conocida por que abunda la trata de personas y esclavas sexuales. En el 2003, UNICEF estimó que cada año, 10.000 niñas son objeto de trata sólo en los burdeles tailandeses de Myanmar. La gente de Myanmar son traficados a Tailandia, China, Malasia, Corea del Sur, y Macao con fines de explotación sexual,  servidumbre doméstica y trabajo forzoso. Esto deja a las niñas de este país en situaciones precarias y peligrosas para vivir. Afortunadamente, aquí es donde apareció la esperanza. Este artículo, escrito por Paula Froelich de Yahoo Travel, explica cómo el Monasterio Thadama Myintzu ha salvado la vida de más de 200 niñas. Los jóvenes monjas Budistas aceptan limosnas para pagar por su educación, alimentación, vivienda y otras necesidades básicas. La triste realidad de esto es el hecho de que muchas de estas chicas no ven a sus padres durante años, y a veces nunca más. En este mundo lleno de problemas, debido a la decadencia moral de las personas y su alejamiento de Dios, se observa el incremento de sociedades demoníacas basadas en sexo ilícito,  intoxicación, comer carne y juegos de azar. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que debemos cultivar una sólida comprensión del conocimiento espiritual, y de esta manera podemos desarrollar el respeto hacia todos los demás, independientemente de su raza, sexo, o especie. Pero más importante que el conocimiento teórico, tenemos que practicarlo siguiendo una vida pura y de esa manera podemos ser un ejemplo para los demás; la imitación de los buenos ejemplos traerá un  comportamiento social pacífico en todo el mundo. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy en día la gente está simplemente volviéndose sirvientes de sus sentidos. Por el hecho de disfrutar de los sentidos olvidan su responsabilidad de ofrecer respeto a la Pareja Divina y, naturalmente, esto se refleja en todos los aspectos de la sociedad, la cual se llena de corrupción. [...] Todos somos sirvientes eternos del Señor Supremo, pero debido a la influencia de esta era de Kali, hemos olvidado nuestra verdadera herencia, el servicio al Señor Supremo. Hemos escuchado acerca de todo este conocimiento por la gracia de los santos antecesores (Guru-Vargas), el cual nos liberará de este planeta al seguir las instrucciones de Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu - Sankirtan - el canto de los Santos Nombres – el Hare Krishna Mahamantra, bajo el refugio de un devoto puro de Krishna. Demos seguir una serie de principios: no juegos de azar, no a los tóxicos como el tabaquismo y el café, no al sexo ilícito y no a la violencia (no matanza de animales).


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaj :
“Mi Humilde Presente a Ti”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://bvml.org/SBBBM/index.htm


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: