FE ESTADOUNIDENSE EN LOS DIOSES HINDÚES

Noticias Vina
MARISCAL DE CAMPO DEL SUPER BOWL
TIENE DEIDAD DE GANESHA EN SU ARMARIO
www.usatoday.com Tom Brady es el mariscal de campo del equipo estadounidense de fútbol americano New England Patriots, que acababa de ganar el Superbowl. Cuando Tom Brady llegó a su casillero, una hora después de la victoria y de una serie de entrevistas, él había terminado de hablar a los medios de comunicación. Pero su casillero hablaba por él. Ubicado en un lugar destacado se hallaba una estatua de bronce de cuatro pulgadas de Ganesha, el Dios Hindú con cabeza de elefante. O como Brady le dijo en voz baja a un visitante, "El removedor de obstáculos." 
Dos grupos de oficiales lo protegían de los medios de comunicación con la misma intensidad que la línea ofensiva de los New England Patriots lo protegió de los Seattle Seahawks"Así se hace", alguien gritó cuando el más famoso mariscal de campo llegó.

Pero el casillero del vestuario habló por él. Ganesha, el que remueve los obstáculos, casi hizo señas con sus manos llamando a los curiosos. Ganesha es el lado espiritual de su entrenamiento, desarrollado junto a su asesor Alex Guerrero. Pero lo espiritual está unido a lo mental, y hay pruebas de ello en su casillero. Junto a Ganesha había cinco tarjetas con notas escritas a mano que decían: "Al caer dobla más las rodillas." Y, lo más importante, "Mantente sobre los dedos de los pies," y un poster de sus hijos Benjamin y Vivian que decía: "¡Vamos Patrios!  Te quiero papá.'' 
Y así estuvo toda la noche, haciendo dos magníficas intercepciones, lanzando cuatro pases de touchdown y, al estar Brady en su mejor momento, hizo repuntar a los Patriots cuando estaban perdiendo por 10 puntos. Sobre sus dedos de los pies realizó un pase de 20 yardas a Rob Gronkowski quien hizo la jugada ganadora. Brady, de 37 años, ahora puede competir con Joe Montana como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.

Tom Brady, uno de los más grandes mariscales de campo en el fútbol americano, cree en Ganesha como el 'removedor de obstáculos' y ¿quien mejor que el armador en este rudo y violento juego, necesita remover los obstáculos? Brandy guarda una deidad de cuatro pulgadas de Ganesha, y su devoción salió a la luz hace dos semanas cuando los periodistas se agolparon alrededor de su casillero después que el mariscal de campo llevó a su equipo, New England Patriots, a lograr el cuarto título de Super Bowl. Más artículos en el casillero de Brandy - un poster de sus hijos - muestran que sus compromisos espirituales y mentales se complementan. El periódico Times of India dijo que "no es nueva la creencia estadounidense en Dioses Hindúes. El propio presidente Obama conservaba una pequeña medalla de Hanuman en el bolsillo como amuleto de la suerte durante su campaña presidencial. Y ahora la Cámara de Representantes tiene una legisladora que profesa el Hinduismo, llamada Tulsi Gabbard, cuya fe viene del movimiento Hare Krishna, y quien hizo su juramento frente al Congreso utilizando el Bhagavad Gita." En muchas partes del mundo, especialmente en toda América y Europa, hay muchos movimientos espirituales, que tienen sus raíces en la India, pero no son Hindúes. Diferentes movimientos de meditación, aunque con sus raíces en la antigua práctica de la meditación Hindú, no se consideran "Hindúes" ni siquiera "religiosos". Lo mismo puede decirse de los practicantes de Yoga, quienes no se ven como Hindúes. Cada vez más personas han comenzado a respetar el sabio conocimiento, admirar la tolerante forma de vivir, y también disfrutar de las coloridas tradiciones procedentes de la India. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Hinduismo es pluralista. En otras palabras, no reinvindica a un sólo profeta o salvador;  incluye todos los aspectos de Dios; no se suscribe a una filosofía o dogma; incluye diversas escuelas de pensamiento y formas de entender la verdad espiritual; incluye una variedad de ritos religiosos o sacramentos; no excluye ninguna escritura que pueda ayudar a una persona a entender más sobre Dios y la Verdad espiritual; y no dice que tú tienes sólo una vida para poder llegar a ser espiritualmente perfecto o caso contrario irás a la condenación eterna. De este modo, la filosofía Védica es más una forma de vivir y una visión de la vida que una religión. Debido a esto, el Hinduismo y el camino de la cultura Védica incluye una variedad de costumbres, ideas y filosofías. Se adapta a una amplia gama de enfoques para permitir a la gente avanzar y comprender nuestra identidad espiritual y la Verdad trascendental.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
Cultura Védica / Hinduismo: Breve introducción
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/vedic_culture_hinduism_a_short_introduction.htm


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: