¡CUIDADO COMPRADORES DE ACEITE DE OLIVA!

Noticias Vina
ACEITE DE OLIVA EN FRANCIA
EMPAPADO DE ENGAÑO Y FRAUDE
www.oliveoiltimes.com A pesar de los más estrictos controles Europeos, la industria del aceite de oliva en Francia aún exhibe engaños y fraudes. En su informe publicado esta semana, la Dirección General Francesa de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) dio a conocer diversas prácticas comerciales engañosas, y advirtió a los consumidores a estar más atentos al comprar aceite de oliva. Después de visitar 348 establecimientos durante el año pasado, los investigadores identificaron varias situaciones fraudulentas relacionadas con la calidad, el etiquetado y la engañosa descripción de los aceites de oliva vendidos en Francia.
Francia importa más aceite de oliva que el que allí se produce, pero el fraude ocurre tanto en los productos importados como en los nacionales. La agencia encontró etiquetas que no estaban escritas en francés, eran incompletas o totalmente falsas.

Muchas etiquetas confunden a los consumidores, haciéndoles creer que el aceite se produce en Francia, cuando no lo es, o indican indiscriminadamente una Denominación de Origen Protegida (DOP) o Denominación de Origen Controlada (AOC). Sólo ocho regiones de Francia poseen Denominación de Origen Protegida (AOP), una reputación que garantiza el origen geográfico y condiciones reconocidas de producción. Se hallaron etiquetas que indican falsamente que algunos aceites poseen AOC y el estatus AOP cuando en verdad no lo tienen.
Otras afirmaciones inadmisibles que aparecen en los envases son: “rico en omega 3”, “sin colesterol” y rico en antioxidantes”. La DDCRF aconsejó a los consumidores de aceite de oliva a estar atentos, dudar de los aceites de oliva baratos y ponerse en contacto con ellos en caso que hallen “sospechoso” a su aceite de oliva.

El año pasado, luego de visitar casi 350 establecimientos, los investigadores franceses de la Competencia, Consumo y Represión de Fraudes, identificaron diversas prácticas fraudulentas relacionadas con la calidad, el etiquetado y la falsificación de los aceites de oliva vendidos en Francia. Este artículo, escrito por Alice Alech de Olive Oil Times, dice que el informe de la DGCCRF descubrió que en muchos casos no había ninguna indicación de la procedencia en las etiquetas y el país de origen, que es obligatorio, no se indicaba en el 8 % de los aceites de oliva analizados. También preocupa las fechas de caducidad de los productos cuando los productores no pueden brindar los registros adecuados para justificar las fechas en las etiquetas. Los investigadores también hallaron recipientes etiquetados ‘tomates secos en aceite de oliva’ pero en el examen se encontró que contenían sólo aceite de girasol. En vista de tantas imperfecciones o inconsistencias en las descripciones de los productos, se recomienda a los consumidores de aceite de oliva ser cautelosos y estar alertas por posible fraude que pueden afectar tanto su salud como el dinero de su bolsillo. En la antigua Grecia, los ganadores de los Juegos Olímpicos recibían coronas de hoja de olivo y aceite de oliva. Pero la "pureza" de aquella aceite es difícil de obtener en la actualidad, sobre todo porque en este Kali yuga hay una fuerte tendencia hacia el fraude. Como vivimos bajo tanta desconfianza, incomprensión, y autoengaño, no es sorpresa que la mayoría de los aceites de oliva en el estante del supermercado no merezcan el título de “extra virgen” debido a la contaminación, la rancidez y los defectos en su fabricación. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los filósofos Vaishnavas han descubierto que todos los errores que realizamos tienen su origen en (1) el error, (2) la embriaguez, (3) las deficiencias de nuestros sentidos y (4) una inclinación a engañar a los demás; y debido a esto, nuestros más audaces y poderosos pensamientos se deshacen. [...] Una inclinación general al engaño se apodera de nuestro corazón cuando tenemos una visión unilateral y establecemos hechos o teorías con gran seguridad. Todas las personas están sujetas a ser víctimas de estos defectos. La única excepción es Dios Todopoderoso y sus asociados similares a Él quienes permanecen dentro de la Verdad Absoluta. Dios es omnisciente, todopoderoso y todo bienaventurado. Él es omnipresente, omnisciente y omnipotente, y nadie como Él puede hallarse en ningún lugar. Él es el uno sin segundo y posee poderes infinitos.

Śrīla Bhakti Saranga Gosvami Mahārāja :
“Realización de Dios”
“Dios Omnipotente Más allá del Error”
http://www.bvml.org/SBSGM/
http://www.bvml.org/SBSGM/gr.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: