PM DE INDIA LANZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Noticias Vina
PM DE INDIA NARENDRA MODI 
LANZA CAMPAÑA LIMPIAR EL PAIS
www.sarkaritel.com El jueves pasado, el Primer Ministro Narendra Modi usaba simbólicamente una escoba en el lugar donde Mahatma Gandhi estuvo una vez para lanzar una única campaña nacional que busca cambiar la mentalidad de los Indios y en cinco años limpiar la India. En un enérgico discurso cerca del monumento Puerta de la India, Modi les dijo a una gran multitud que los Indios tienen una responsabilidad, la de cumplir el sueño de Mahatma Gandhi de librar al país de la suciedad y la mugre para el 2019, cuando se cumpla el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi. 
En su camino a Colonia Valmiki, en donde Gandhi viviera durante 214 días en 1946 a 47, Modi - conocido por su estilo de trabajo inusual - detuvo su coche, entró en la comisaría Mandir Marg, vio el estado de limpieza y con calma tomó la escoba para barrer el polvo.

Después de una breve visita al templo Valmiki, el primer ministro tomó una escoba y barrió un área pequeña en compañía de compañeros de partido y residentes para lanzar simbólicamente la Swachh Bharat Abhiyan o Campaña India Limpia. Usó un recogedor de basura para poner el pequeño montón de tierra en el cubo de basura. Modi comenzó el día visitando Rajghat, el monumento de Gandhi en la orilla del río Yamuna. Los visitantes de la India se quejan de la suciedad, la falta de suficientes papeleras, los desagües obstruidos, el mal estado de la mayoría de los baños públicos, el escupir y orinar al aire libre, así como la generalizada falta de compromiso de las personas para mantener limpio el país.
En su discurso, Modi dijo que India - un país que no se destaca especialmente por su limpieza - podría transformarse siempre y cuando los ciudadanos se disciplinen a sí mismos en lugar de esperar que la limpieza la realicen sólo los barrenderos municipales.

El jueves pasado fue el aniversario 145 del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien fuera firme defensor de la limpieza, y en ese día el primer ministro de la India Narendra Modi simbólicamente usó la escoba para lanzar una campaña nacional que tiene como objetivo limpiar la India en 5 años. "¿Los ciudadanos no tienen ningún papel en esto? Tenemos que cambiar esta forma de pensar ", dijo Modi en su discurso. "India puede hacerlo, el pueblo de la India puede hacerlo." Modi subrayó que la campaña no debe ser vista desde un prisma político. "No se trata de Modi ... Modi es sólo uno de los 1.200 millones de personas ... Esto es tarea del pueblo." El primer ministro prometió contribuir al menos con dos horas a la semana para mantener su entorno limpio. Desde esta humilde página web felicitamos al Primer Ministro Modi por oír los reclamos que se venían haciendo y por su decisión de hacer frente a este gran problema: la Basura, que afecta a India y especialmente a sus lugares sagrados. Desde hace varios años, los distintos maestros espirituales, de manera individual y a través de sus diferentes misiones, como también grupos privados no gubernamentales han insistido en que es necesario limpiar los dhams no sólo para beneficiar al turismo extranjero y a la comunidad local, sino también por el hecho que mantener sucios estos sitios es una gran ofensa a la Divinidad. Algunos de los projectos que se vienen realizando para limpiar los ríos y sitios sagrados de India son: Friends of Vrindavan con A Helping Hand for Vrindavan and Mayapur, y el programa del Fondo de Limpieza en Vrindavan (VCF) con sus maravillosos proyectos de limpieza en operaciones conjuntas con el Municipio de Vrindavan; también el Vraj Mandal Parikram y el Vrinda Kunja con sus proyectos: Servicio de limpieza en Sri Mayapur Dham, Limpieza de Govardhan, Limpieza en Sri Vrindavan Dham, Limpieza de las orillas del Yamuna, Limpieza en el Vamsi Vat Gardens y en los Jardines de Gopinath; etc. Asimismo, desde hace meses está dispuesta en la web una petición dirigida al Primer Ministro de India para limpiar la India. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Esta es una petición dirigida al Primer Ministro de India: Narendra Modi, para limpiar la India como una buena estrategia para incrementar y mejorar el turismo. 
Cada año, la antigua cultura y lugares (tales como templos y palacios) en toda la India, atrae mucho turismo para el país. Sin embargo, hay gran problema que desanima a muchas personas a regresar: la basura. La Basura en todas partes, en las carreteras, las calles, las centrales de buses, en las afueras de los templos, tiendas, e incluso en los restaurantes, etc. que transforman el esperado sueño místico en una experiencia desagradable. Esta situación no sólo es peligrosa para la salud de los turistas, sino también para todos los residentes locales. Es urgente limpiar la India, y crear una cultura de la limpieza de forma permanente. Una India limpia es algo que no sólo el turismo, sino también todos los Indios merecen. Seguramente esta acción mejorará tanto la economía del país al traer más turismo cada año y también reducirá la tasa de enfermedad y muertes en el país, debido a las infecciones. 
Únete y comparte esta petición y así conseguimos suficientes firmas , para ayudar a nuestra sagrada India.



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: