BROTE DEL VIRUS DEL EBOLA

Noticias Vina
¿CÓMO ES QUE EL MICROSCÓPICO
VIRUS DEL ÉBOLA MATA A MILLARES?
www.washingtonpost.com En los Estados Unidos, el temor del Ébola se ha extendido más rápido que el propio virus. El Ebola infectó la psique estadounidense, lo cual los obliga a analizar los riesgos de un patógeno del que poco se sabe. Esto es diferente de los sustos que les ha dado la gripe años atrás, ya que este virus es nuevo en EE.UU. y no tienen memoria cultural de lo que se supone que hay que hacer, pensar, y creer ahora que el Ebola anda suelto. 
La gente debe preguntarse: ¿Qué tan contagioso es este virus en verdad? ¿Hay algo diferente y más pernicioso en esta particular cepa de Ebola? Los expertos no pueden aún responderlo con certeza. El Ébola ha sido conocido por la ciencia desde 1976. Siendo una enfermedad exótica, que hasta este año sólo afectaba a los africanos en las aldeas rurales, el Ebola no se ha estudiado en profundidad, tal como, por ejemplo, la gripe o el VIH.

El virus tiene sus peculiaridades: Algunas personas infectadas con el Ebola nunca se enferman. Algunos que se enferman difunden cantidades masivas de virus - "super-propagadores" -, pero otros no. La fiebre suele ser el primer síntoma de la enfermedad del virus del Ébola, pero a veces es un indicador que tarda en aparece, o bien nunca aparece. El virus está mutando, como todos los virus, y posiblemente podría - es una posibilidad muy remota - cambiar su modo de transmisión, un hecho que ha sido muy publicitado en las últimas semanas por las personas con tendencia alarmista. 
A pesar de todas estas incertidumbres, la crisis del Ébola en los Estados Unidos ha comenzado exactamente tal como lo habían esperado los epidemiólogos: Las personas que han sido infectadas, dos de ellas en un hospital de Dallas, tuvieron contacto cercano con alguna persona extremadamente enferma. El período de incubación del Ébola, desde la infección hasta la aparición de síntomas, es generalmente entre 2 a 21 días.  

En estos días, diferentes sitios web dicen que el brote de Ébola es un engaño. Afirman que todo esto es una enorme mentira y un esfuerzo manipulador realizado por el gobierno de Estados Unidos con oscuros motivos. Otros incluso afirman que la enfermedad está siendo creada por las propias vacunas de la Cruz Roja. ¿Cuál es la verdad?  La Organización Mundial de la Salud explica que las partículas del virus del Ébola que se hallan en la sangre y otros fluidos corporales de una persona infectada, pueden ingresar en otra persona a través de los ojos, membranas mucosas, rasguños en la piel o de una aguja hipodérmica - no lo hace por el aire o desde insectos. Los cuerpos de las personas que han muerto de esta enfermedad son altamente infecciosos. Permanecer largo tiempo, sin equipo de protección, a un metro de distancia de un paciente, es menos riesgoso, pero no es recomendable. En las pequeñas aldeas de África occidental, se les da un trato muy personal a los miembros de la familia enfermos o muertos, lo cual puede fácilmente contagiar la enfermedad. De acuerdo con la OMS, los Estados Unidos tienen oficialmente tres casos (Duncan, Pham y Vinson) y una muerte (Duncan), mientras que Liberia, Sierra Leona y Guinea han tenido 9.191 casos y 4.546 muertes. Al estar a diario rodeado de dudas, engaños, angustia y sufrimiento, estamos siempre con miedo a morir, pues no estamos seguros de lo que vamos a ser o a dónde vamos a ir en la otra vida. Debemos hacer participar al Señor Supremo en nuestros diarios quehaceres, comunicar a otros acerca de Él, y cantar Sus Santos Nombres; de esta manera podremos dejar de lado cualquier temor y confiar en que Dios cuidará de nosotros. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sentido de cada vida es para aprender más acerca de nosotros mismos y de lo que somos. La muerte no es simplemente una cuestión de volverse viejo o enfermarse y luego morir. La muerte natural ocurre cuando uno ha terminado de hacer lo que estaba destinado a hacer en esta vida. Es posible que haya querido hacer más o no, pero cuando usted ha hecho lo que estaba destinado a hacer, seguirá adelante. La naturaleza hará los arreglos para que usted abandone este plano. Cada vida es como un salón de clases en donde se aprenden ciertas cosas, y se pasa por un cierto número de clases o exámenes. Luego uno se gradúa para la próxima clase. Podemos aprender de manera voluntaria o involuntariamente. Podemos cooperar o no cooperar. Podemos seguir repitiendo la clase varias veces hasta que aprendemos todas las lecciones necesarias para pasar al siguiente nivel. Esa es nuestra elección. Y si usted ha fallado en alguna de las pruebas, no se preocupe. Tendrá la oportunidad de intentarlo nuevamente.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Frente a la Muerte: Dar la Bienvenida a la Vida Futura”
“Disipando el Miedo a la Muerte”
http://www.stephen-knapp.com/dispelling_the_fear_of_death.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: