¡FELIZ RADHASTAMI 2014!

Noticias Vina
MAÑANA, ES RADHASTAMI 
APARICIÓN DE SRIMATI RADHARANI
www.indoamerican-news.com La contraparte divina de Sri Krishna es conocida como Sri Radha. Juntos, según la antigua tradición Vaishnava, esta divinidad de doble género es un Dios-varón con las dimensiones femeninas de la Verdad Absoluta. Sri Radha es la energía total, y Sri Krishna es la completa fuente energética. Ellos no son diferentes uno del otro, tal como el almizcle y su aroma que están unidos para siempre, o como el fuego y el calor que son inseparables. Radha y Krishna son uno, sin embargo, han asumido dos formas distintas para disfrutar de los pasatiempos amorosos. 
Numerosos textos teológicos explican por qué es así, pero los más profundos han sido escritos por Krishnadasa Kaviraja Gosvami y Rupa Gosvami, grandes maestros de la tradición Vaishnava cuyos libros se han traducido y comentado por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Para entender a Sri Radha, los lectores del idioma español harían bien en acudir a los libros de Srila Prabhupada.

Srimati Radharani (o Radha, como la mayoría de la gente la llama cariñosamente) tiene una posición única: Ella es en realidad la controladora de Krishna (que es de hecho el Controlador Supremo y no puede ser controlado por nadie) debido a Su amor absoluto y puro, Su devoción, servicio y entrega a Él. Siendo Su compañera más cercana y más íntima Ella tiene la capacidad de recomendar a las almas más caídas para que logren la liberación a Sus misericordiosos pies. 
El Señor Krishna es generalmente difícil de ser alcanzado en forma directa, incluso ni por el más grande de los sabios, tal como lo demuestra el versículo 7.3 en el Bhagavad Gita, donde el Señor Krishna dice “De muchos miles de hombres, puede que uno se esfuerce por la perfección, y de aquellos que han alcanzado la perfección, difícilmente uno Me conoce en verdad”. Por suerte para nosotros, Srimati Radharani hace que esto sea muy fácil pues Su infinita capacidad de compadecerse hasta por el peor de los pecadores ayuda a aliviarnos el camino. Por ello, se dice a veces que Radharani es aún más misericordiosa que el Señor mismo.

Mañana, 02 de septiembre 2014 (Martes) es Radhastami. El aniversario de la aparición de Srimati Radharani, la consorte eterna del Señor Krishna. Este artículo escrito por Indo American News nos recuerda la importancia de este día tan especial, “Es nuestro deber caer a Sus pies de loto y buscar la misericordia de Su sublime y sanadora mirada. Hoy es también el único día del año en que los pies de Srimati Radharani son visibles (todos los otros días están completamente cubiertos). Esto hace que sea aún más importante para los devotos concurrir al templo y cantar Sus glorias disfrutando del éxtasis que se obtiene al adorar los pies de la más generosa forma de la potencia interna del Señor. "IAN explica: "De las muchas, muchas oraciones ofrecidas a Srimati Radharani, la consorte eterna del Señor Supremo Sri Krishna, una dice: tapta-kancana-gaurangi radhe vrndavanesvari / vrsabhanu-sute devi pranamami hari-priye - Ofrezco mis respetos a Radharani, cuya complexión corporal es como la del oro fundido y quien es la Reina de Vrndavana. Eres la hija del rey Vrsabhanu, y eres muy querida por el Señor Krishna”. Los sabios Védicos han explicado que Radha y Krishna son uno, tal como la dulzura no puede separarse del azúcar, la fragancia de la flor, o la luz del sol; de la misma manera, Ellos no pueden ser separados el uno del otro. En esta era de Kali, el eterno deseo del Señor Krishna de entender el amor de Radha por Él se hizo realidad cuando Él apareció como el Señor Chaitanya Mahaprabhu, quien no es otro que Krishna mismo, pero con el estado de ánimo de Radharani. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que la especial calificación de Radharani es que Ella es la mejor devota de Krishna, y por lo tanto, Krishna la quiere más. También se nos ha enseñado que, sin la misericordia de Radha, no podemos alcanzar a Krishna. Pero debemos dar un paso más hacia adelante y no preocuparnos tanto por pedir la gracia de Srimati Radharani para "alcanzar" nuestra liberación o la meta final en nuestras vidas. Sino más bien, pedirle a Ella que nos ayude a esforzarnos más día a día por hacer que las demás personas emprendan este camino espiritual, apuntalar el avance de otros que están tambaleando y dar nuevos bríos y entusiasmo a aquellos que se están debilitando. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy estamos celebrando el día más importante del universo, el día de la aparición de Srimati Radharani. Desde ayer meditamos en este amor supremo, de estar enamorado de Krishna trae la felicidad, para hacer felices a todos en la conciencia de Krishna. Esta meditación nos lleva a entender quién es Srimati Radharani en nuestra vida. ¿Quién es Krishna? ¿Quiénes somos? [...] Srimati Radharani hace todo para hacer a Krishna supremamente feliz. Renuncié a mi liberación para ayudar a otros. En la conciencia de Krishna tenemos que entender que las cosas más valiosas son hacer a otros conscientes de Krishna. ¿Quieres entrar en el área de Srimati Radharani? ¿Quieres formar parte del grupo íntimo de Srimati Radharani? Entonces deber desear salir corriendo para ayudar a los demás. Un devoto de Radharani es alguien con un fuerte deseo de enseñar a otros el camino del amor espiritual para dejar de sufrir. Su tarea es trabajar en la espiritualidad de los demás. Un sirviente íntimo de Radharani es aquél que está plenamente comprometido con las urgentes necesidades de este mundo. 

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Chat de Domingo, Radhastam”
23 de Septiembre 2012 (Sri Radhastami), Colombia
http://www.vrindanews.com/
http://vrindanews.com/category/swami-b-a-paramadvaiti/
http://nimaihuset.blogspot.com.ar/2012/09/srila-ba-paramadvaiti-maharaj-sunday.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: