DÍA DE LA APARICIÓN DE SEÑOR BALARAMA 2014

Noticias Vina
MAÑANA ES BALARAMA PURNIMA 
DOMINGO, 10 DE AGOSTO DE 2014
www.hindupad.com Los Hindúes, especialmente los Vaishnavas, celebran Balarama Purnima. Se trata de un festival que conmemora el día de la aparición del Señor Balarama, el hermano mayor del Señor Sri Krishna. Se celebra el día de luna llena del mes Shravan, Shravan Poornima. De acuerdo al calendario gregoriano, el día generalmente cae en los meses de agosto o septiembre. Este festival se celebra exactamente ocho días antes de Janamastami, el día de la aparición del Señor Krishna. Este año, Balarama Purnima es el 10 de agosto. 
El Señor Krishna y Balarama no son dos personalidades diferentes de Dios. Dios es uno sin segundo, pero se expande en muchas formas sin permanecer separados uno del otro. Todos ellos son expansiones plenarias. La expansión inmediata del Señor Krishna es Balarama. El Señor Balarama es tan bueno como Krishna mismo, la única diferencia es que el tono corporal de Krishna es oscuro y el de Balarama es claro.

El Señor Balarama es la fuente de todo poder espiritual (bala) que ayuda a uno a alcanzar la dicha más elevada de la vida (ramana) y de ahí el nombre de Balarama. Él es el protector de los devotos del Señor. Sin su misericordia, uno no puede acercarse al Supremo Señor Sri Krishna. Los Vaishnavas celebran Balarama Purnima con gran alegría y felicidad. En este día, todos los templos dedicados al dios Krishna están decorados con hojas y flores. A las deidades de Krishna y Balarama se les dan el baño sagrado con panchamrita. Los devotos cocinan platos especiales en este día y lo comparten con gran felicidad. 
Balarama Purnima se celebra con el máxima esplendor en Vrindavan, Mathura, Puri y en todos Krishna mandirs o templos de Iskcon de todo el mundo. Iskcon Bangalore celebra este festival todos los años con un gran abhisheka para Sus Señorías Sri Sri Krishna Balarama, seguido luego por un gran ofrenda compuesta de 56 ítems (Chappan-bhoga).

Mañana, domingo 10 agosto, 2014, los Vaishnavas de todo el mundo celebran la auspiciosa Aparición de Sri Balarama. El Señor Balarama es la primera expansión personal del Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Todas las otras encarnaciones se expanden de Él. En los pasatiempos del Señor Krishna, Él juega como el hermano mayor de Krishna. Juntos, Krishna y Balarama, ejecutan muchos pasatiempos como pastorcillos en la tierra de Vrindavan. Fue el séptimo hijo de Devaki y Vasudev. El rey demonio Kamsa encerró a la pareja en una prisión y mató a seis de sus hijos. El séptimo hijo (Balarama) fue transferido desde el vientre de Devaki al vientre de Rohini. Balarama es conocido por varios nombres, tal como Sankarshana, Baladeva, Balabhadra y Haldhari. El Señor Balarama simboliza la fuerza de la devoción. Él es el dador de la fuerza física y una vida saludable para sus devotos. Balarama-Purnima también marca el final de Jhulana-yatra y el primer mes de Cãturmasya. En Balarama Purnima, los devotos bailan y cantan los santos nombres de Krishna y Balarama y ayunan hasta el mediodía. Se dan discursos acerca de la aparición y actividades de Balarama. En la literatura Védica, Sri Balarama es la fuente de todas las encarnaciones de Vishnu y es el maestro espiritual original; por lo tanto, en esta nueva ocasión de celebrar Balarama Purnima,le pedimos que nos ayude a reforzar nuestra débil devoción y aumentar nuestra determinación de mantener a nuestros humildes servicios a nuestro Gurudeva. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Baladeva Prabhu, el Narayana original, es el vaibhava prakasa de Govinda. Él es la causa original de todas las emanaciones. La Causa Principal de Propagación de la individualidad o el Que Sostiene la Función de la Personal de Dios Que Todo lo penetra, es también Baladeva - Él es svayam-prakasa. El color de Sri Baladeva es blanco, diferente al de Krishna. Él lleva un cuerno de búfalo, que produce más ruido que la flauta de Krishna. Por lo tanto Él es conocido como el que Portador del Cuerno (Singadhrka). Sri Baladeva posee cualidades como Krishna. Él es el manantial o fuente principal de la energía que todo lo abarca, todo lo que penetra y que a todo se extiende. [...] Sri Balarama, quien es la deidad de la potencia sandhini, sirve a Krishna en Sus cinco formas, como Maha-Sankarsana, Kāranodakaśāyī, Garbhodakasayi, Ksirodakasayi y Sesa - quien es conocido como Ananta. De esta manera, Balarama saborea el néctar divino del servicio de Krishna aceptando todas estas formas.

Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja: 
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 6: “Sri Baladeva Avatara” 
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org 


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: