"LA HORA DEL PLANETA" 2014

Noticias Vina
HOY, SÓLO UNA HORA DE PEQUEÑOS
CAMBIOS PARA PRESERVAR LA TIERRA
www.prensalibre.com Este sábado se apagaron las luces en miles de ciudades y pueblos de todo el mundo para participar en la Hora del Planeta, destinada a reunir dinero a través de internet para financiar proyectos ecológicos locales. Apagar las luces innecesarias, administrar el agua o elevar un par de grados la temperatura del aire acondicionado son pequeños gestos que pueden ayudar a la preservación de la Tierra, afirma Andy Ridley, cofundador del evento la Hora del Planeta. 
Más de siete mil ciudades y 160 países de todo el globo terráqueo forman parte este año de la masiva celebración  que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora “para pensar en el futuro del Planeta. 
Este proyecto, iniciado en Sídney en 2007, es un “acto de esperanza”, aseguró Ridley.

El activista, junto a parte del elenco de actores de “The Amazing Spiderman 2. El poder de Electro”, acudió al apagón de las luces de los rascacielos que rodean la lujosa bahía marítima de Singapur, que se repetirá en miles de ciudades de todo el mundo a las 20.30 en su respectivo huso horario. 
“Hay una verdadera conexión entre Spiderman y un evento como este. Es una asociación muy bonita que busca la participación de los más jóvenes y se conciencien de lo que le está pasando al mundo. De ver a la Tierra como un hogar al que tenemos que proteger”, declaró Andrew Garfield, quien encarna al superhéroe arácnido. “La Hora del Planeta es un evento maravilloso. Cualquier acto sencillo ayuda”, apuntó Marc Webb, quien dirige por segunda vez el film del hombre araña.

Hoy, la Hora del Planeta pide a los residentes, empresas y gobiernos a apagar las luces no esenciales y otros artículos electrónicos durante una hora comenzando a las 8:30 pm hora local del sábado para crear conciencia sobre el cambio climático. El evento está siendo realizado en más de 150 países, dicen los organizadores, se estima que miles de ciudades y pueblos habrían tomado parte en el momento que las ceremonias comenzaron en Singapur. La Hora del Planeta logrará que lugares turísticos como el Empire State Building en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Kremlin en Moscú apaguen sus luces durante una hora. El año pasado, 7.000 ciudades participaron en el movimiento. Se espera Un récord de 158 países y territorios participen en el evento La Hora del Planeta de este año, según el sitio web de WWF. El gran poder de la Hora del Planeta es tener cientos de millones de personas de todo el mundo uniéndose a un propósito común. Es una cosa increíblemente poderosa. La Hora del Planeta sirve para recordar a la gente que cuando se juntan miles de millones de pequeños actos individuales es cuando surge la diferencia. Hoy hacemos un pequeño gesto para intentar que un máximo de personas, en todo el mundo, tomen conciencia de la triste realidad de que el planeta Tierra, nuestra casa, está sometido a tensiones que lo pueden hacer inhabitable para nosotros mismos. Siempre hay pequeñas acciones que podemos hacer cada día para ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Son pequeños gestos de cada día, que nos ayudan a cambiar la tendencia que nos está llevando a hacer del planeta Tierra, una maravillosa creación del Señor Supremo, un lugar inhabitable para todos los seres vivientes. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es hora de que la humanidad vuelva a valorar la forma de vida sencilla, sana y natural.  Sólo de esta manera podemos alcanzar la verdadera salud, armonía y prosperidad. ... La naturaleza es una de las manifestaciones de Dios; si maltratamos el medio ambiente, viviendo de forma irresponsable, caeremos al abismo.  En cada árbol, en cada planta está Dios.  Las aguas de la tierra son las venas del Señor.  Debemos proceder con absoluta compasión y responsabilidad, pues al no cuidar a los demás seres vivientes, en cualquier momento nuestro planeta sera un desierto completo.  Las aguas contaminadas causan la leucemia del ecosistema.  La madre tierra te sana, te permite construir casas, te sostiene, te da agua potable; ella es nuestra querida madre tierra.  Si no puedes ver a la divinidad en el barro, en la madre tierra, sería muy asombroso que puedas verla en otros lugares. 



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: