15° FESTIVAL INTERNACIONAL DE YOGA

Noticias Vina
FESTIVAL INTERNACIONAL DE YOGA
PARMARTH NIKETAN, RISHIKESH, INDIA
www.internationalyogafestival.com A lo largo de esta semana - 1 a 7 marzo - ha tenido lugar el Anual Festival Internacional de Yoga que es organizado por Parmarth Niketan Ashram en Rishikesh, India. Este Festival Internacional de Yoga tiene sus auténticas bases en el origen del Yoga. Los participantes practican y aprenden de maestros de Tradicionales Linajes del Yoga de India, así como de maestros y estilos de Escuelas Internacionales de Yoga mundialmente conocidos. 
Durante esta semana, los asistentes al Festival pueden participar en más de 60 horas de clases de yoga con profesores de yoga de nivel mundial que practican diversos estilos de yoga, incluyendo Kundalini Yoga, Power Vinyasa Yoga, Iyengar Yoga y Kriya Yoga.

Los participantes fueron también bendecidos con la presencia, satsang y divinas palabras de venerados santos y maestros espirituales de la India, incluyendo HH Pujya Shankaracharya Swami Divyanand Teerthji, HH Pujya Sri Sri Ravi Shankarji, HH Pujya Swami Chidanand Saraswatiji, HH Radhanath Swamiji y HH Pujya Mooji. El yoga no es sólo para nuestro cuerpo, sino que el yoga es para nuestros cuerpos, mentes, corazones y almas. Yoga significa literalmente "Unión" - unión de la respiración con el cuerpo, unión de la mente con los músculos, y lo más importante la unión del yo con lo divino. 
El yoga no es una religión. No requiere que uno creea en un cierto Dios o que cante ciertos mantras. El yoga es una antigua ciencia que brinda salud al cuerpo, paz a la mente, alegría en el corazón, y liberación del alma.

En el 15ª mundialmente famoso Festival Anual Internacional de Yoga en Parmarth Niketan, casi 600 participantes de 50 países participaron en cursos y clases impartidas por más de 50 expertos de Yoga de renombre mundial. El venerado Pujya Swami Chidanand Saraswatiji, presidente de Parmarth Niketan Ashram, fundador de Ganga Acción Parivar y co-fundador de la Alianza Mundial Interreligiosa WASH dio la bienvenida a todos los visitantes. Entre las personalidades de gran prestigio, podemos mencionar al respetado Shri Sushil Kumar Shindeji, Honorable Ministro Principal de la India, respetado Shri Harish Rawatji Honorable Ministro de Uttarakhand; venerado Swami Madhavpriyadasji; venerado Radhanath Swami - que dirige el Templo ISKCON en Mumbai; venerado Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaja - fundador de la Misión Vrinda; respetada Sadhvi Bhagawati Saraswati dd de Rishikesh; algunos músicos famosos, como Vayasaki Prabhu y Drummer Sivamani; renombrados expertos de meditación como Jack Kornfield y Trudy Goodman y más de 50 yogacharyas de 16 países. Dirigiéndose a la enorme audiencia, Pujya Swami Chidanand Saraswatiji dijo: “El Festival Internacional de Yoga no es sólo un festival de yoga, sino que el festival en sí mismo es 'yoga', unión del Norte y Sur, Este y Oeste, unión de países, culturas, credos y colores, que se reúnen para beber el néctar divino del Yoga en la orilla de la Madre Ganga y los sagrados Himalayas.” Nuestros maestros espirituales nos han enseñado el verdadero y trascendental valor de “la unión en la diversidad”. Si somos capaces de poner a Dios en el centro de nuestros esfuerzos y búsquedas espirituales les estaremos ofreciendo al mundo materialista la prueba real y concreta de que el sendero del Yoga es la solución para la sufriente humanidad y que es posible actuar como seres humanos solidarios y amorosos, considerándose hermanos y hermanas e hijos e hijas del Padre Supremo. Si nos centramos en el amor de Dios, y dejamos de lado nuestras envidias, celos y vanidades, seremos capaces de caminar los diversos senderos del Yoga viendo a los practicantes de las otras sampradayas y escuelas de Yoga como miembros de una gran familia y podremos convivir en la diversidad sin que se pierda la unión entre todos. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el 4to día del Festival Internacional de Yoga, la mañana se inició con la serie de Ashtanga yoga enseñado por el maestro de yoga de las celebridades, Deepika Mehta de Mumbai; Movimiento y Transformación con Roberto Milletti de Italia, meditación con Maa Gyan Suveera , Saludos al Sol  con Erica Kaufman y Sukshma Yoga enseñado por Swami Yogananda. El ciclo de conferencias espirituales incluyó discursos dados por Sadhvi Bhagawati Saraswati: “Equilibrio Divino – de la Gestión del Estrés a la Autogestión” y por Chandresh Bhardwaj: “Vuelva a conectar su Conciencia con Meditación Mantrica: Guía sobre la Meditación Mántrica.” ... Sadhviji explicó que “Los problemas en nuestras vidas son causados por los límites artificiales que levantamos entre los diferentes aspectos de nuestra vida - éste es mi tiempo espiritual , éste es mi tiempo de trabajo, éste es mi tiempo familiar. Entonces tratamos de “equilibrar” esos aspectos y terminamos yendo a las clases para manejar el estrés o en medicinas contra la ansiedad. Deberíamos en cambio darnos cuenta que todo es espiritual en nuestra vida - hagamos lo que hagamos, vayamos donde vayamos, estemos con quienquiera que estemos - todo es parte de la sadhana de ver lo Divino en todas las cosas; todo es una sadana de amor, paz, presencia y verdad, de unión divina, entonces el estrés desaparece, la depresión desaparece y el Ser aparece.” 

15° Festival Internacional de Yoga
Parmarth Niketan, Rishikesh (Himalayas), India.
Informe de Días 4 y 5
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.375412182601741.1073741837.348769688599324&type=1
www.internationalyogafestival.com


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: