SE CELEBRÓ EL FESTIVAL THAIPUSAM

Noticias Vina
MILES DE DEVOTOS PARTICIPAN EN
PROCESIÓN CELEBRANDO THAIPUSAM
www.channelnewsasia.com El pasado jueves los devotos abarrotaron el templo de Sri Srinivasa Perumal en Little India para celebrar el festival Hindú de Thaipusam, uno de los eventos espirituales más importantes en el calendario Hindú, que tuvo lugar el viernes. Miles de devotos se reunieron en el templo de Sri Srinivasa Perumal en Serangoon Road para iniciar su procesión hasta el templo de Thendayuthapani en Road Tank. Siendo uno de los templos más antiguos de Singapur, el templo Perumal es el punto de partida de esta procesión anual. 
Thaipusam es un día propicio para los devotos que hacen votos específicos y cumplen con ellos. Y no sólo son de India, también muchas personas de otras razas llevan kavadis y ollas de leche. Los devotos llevan distintos tipos de "kavadi" solicitando las bendiciones del guerrero dios Hindú Murugan.

En su visita al templo, el Segundo Ministro del Interior S. Iswaran dijo: "Acabo de conocer a un caballero chino que está aquí ayudando a su compatriota que lleva una kavadi, y él ha venido a realizar esto todos los años: "Creo que esto resume la forma en que hacemos las cosas en Singapur. Nos reunimos como una comunidad a través de diferentes grupos étnicos y religiosos a fin de celebrar un específico aspecto cultural. "Y creo que debemos seguir comprometidos con esto y continuar celebrándolo."
Dado se esperaban grandes multitudes en Little India, ha estado en vigor la Ley de Orden Público en la zona. Como en años anteriores, cientos de voluntarios, así como también personal de seguridad y de tránsito, también ayudaron al éxito de esta procesión, que terminó el viernes a las 11 de la noche. La prohibición del alcohol en Little India entró en vigor desde las 18 del jueves hasta las 6 de la mañana del lunes.

Thaipusam se celebra en el mes de enero y conmemora la danza inmortal del Señor Shiva. Thaipusam es un festival de la luna llena en honor al Señor Murugan (conocido como Lord Subramaniam), el hijo de Shiva y Parvati, quien representa el triunfo del bien sobre el mal. Esta fiesta recuerda el día en que Parvati entregó a Murugan la vel , un arma mágica que destruye toda maldad, pecados y destierra la negatividad del alma. Hoy en día, los peregrinos Shivaistas de toda la India y del extranjero se congregan para venerar al Señor Murugan. Cada peregrino lleva una ofrenda, llamada kavadi, que significa "sacrificio a cada paso", recordándole sus previos pecados y su voto personal al Señor Murugan. En un acto extremo de penitencia personal para homenajear a Murugan, el devoto puede voluntariamente enganchar su cuerpo a una enorme estructura de madera o metal. Antes de ello, el voluntario pasa todo un mes de limpieza interior, con una estricta dieta vegetariana, celibato y alimento espiritual para darle fuerza. En el día de Thapusam , con la ayuda de los frenéticos tambores y el canto de la multitud, el devoto entra en un trance profundo para que el dolor desaparezca, y luego agujas y ganchos atraviesan su carne. Los devotos Vaishnavas también mantienen austeridades o tapasyas para aumentar la devoción hacia Krishna. Por ejemplo, durante el mes de Kartik, los devotos renuncian a diferentes tipos de alimentos, comen una vez al día, cantan continuamente, e intentan con todas sus fuerzas estar más y más cerca del nivel de conciencia que han exhibido los devotos puros. Otras formas de tapasya devocional son los parikramas realizados en los santos dhams en India, en donde uno acepta muchos inconvenientes para purificar la conciencia. Otra manera de austeridad es sankirtana tapasya, o distribuir conciencia de Krishna en todo momento y lugar. Nuestros maestros nos han enseñado que “Sin tapasya, no hay éxito en la vida espiritual”. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El festival de Thaipusam celebra dos importante eventos en la mitología Hindú. El primero recuerda el momento cuando el Señor Murugan recibió el Vel (lanza) de su madre, la diosa Parvati. El segundo es el día que el Dios Shiva bailó el ananda tandava y reveló Su forma de Nataraja a los devas, sabios y sacerdotes reunidos en el sagrado templo de Shiva de Chidambaram en Tamil Nadu. De esta manera Thaipusam es celebrado tanto en templos de Siva como de Murugan, aunque es más conocido como el festival de Murugan. Thaipusam dura un día, y por lo general cae en la última semana de enero o comienzos de febrero. El Vel (lanza) que Lord Murugan recibió de su madre es un símbolo de purificación. Según el mito, el Vel fue dado a Lord Murugan para que pueda vencer a tres asuras que aterrorizaban a la Tierra y los Cielos en aquél momento. Los asuras eran Surapadman, Singamugan y Tarakasura. Representaban las fuerzas del miedo, odio, codicia y arrogancia. El Vel, símbolo de luz y sabiduría fue utilizado por Lord Murugan para librar al mundo de esos tres asuras y traer nuevamente la paz y el equilibrio a los Cielos y la Tierra. Así, el Vel es la fuerza de la protección y la purificación del Señor Murugan y Thaipusam es la celebración de estas fuerzas.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
Ohttp://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: