NORCOREA - BRUTAL MUERTE DE JANG SONG-THAEK

Noticias Vina
KIM MANDÓ EJECUTAR A SU TÍO A SER 
COMIDO POR 120 PERROS HAMBRIENTOS
www.lanacion.com.ar Cada detalle sobre la ejecución del tío del líder norcoreano, Kim Jong-Un, pone la piel de gallina. Ha trascendido cómo murió Jang Song-Thaek, el “número dos” del gobierno autoritario, y se demostró una vez más el grado de brutalidad que maneja el régimen. Un diario de Hong Kong cercano al Partido Comunista chino, reveló que Jang Song-Thaek, condenado a pena capital por traición y “escoria” por su sobrino, fue arrojado a una jaula, donde lo desnudaron para luego lanzarle encima a unos 120 perros “hambrientos”. 
La atroz ejecución fue presenciada por Kim Jong-Un y otros 300 integrantes de la cúpula del régimen comunista. Según el diario Daily Mail, a los prisioneros políticos en Corea del Norte se los ejecuta con armas de fuego, pero “esta sentencia extraordinaria está reservada para las personas más odiadas de la sociedad.”

En su discurso de Año Nuevo transmitido en vivo por la televisión pública, el líder norcoreano justificó la ejecución de su influyente tío y lo calificó de “escoria”. “El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria disidente del partido (.) y esta purga anti partido y anti revolucionaria lo ha fortalecido”, dijo Kim durante un mensaje de 25 minutos. 
El régimen de Pyongyang confirmó el pasado 12 de diciembre la ejecución de Jang Song-Thaek, y lo acusó de traición y corrupción, entre otros muchos delitos. Hasta su caída en desgracia, Jang ostentaba el cargo de vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa. El sorprendente ajusticiamiento del que fue considerado el “número dos” del régimen supone el mayor cambio político desde la muerte del dictador Kim Jong-il, en diciembre de 2011, que abrió las puertas del poder a su hijo.

El líder norcoreano Kim Jong Un ejecutó a su tío arrojándolo a una jauría de perros hambrientos. Jang Song Thaek fue desnudado, arrojado en una jaula y mutilado por 120 perros de caza que estaban sin comer durante muchos días. Kim Jong Un y 300 funcionarios observaron el horroroso espectáculo que duró una hora en donde fue comido vivo el que fue considerado el segundo de Kim al mando. Los observadores internacionales temen que la ejecución de Jang sea sólo el primer asesinato público de un funcionario de alto nivel y que muy pronto seguiría una oleada de purgas dentro del brutal régimen de Kim. Es nuestro principal deber llevar entendimiento espiritual al público en general, especialmente a los que viven bajo regímenes comunistas o en una sociedad sin Dios, sin conocimiento ni las prácticas espirituales. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que tenemos que preguntarnos “¿Es nuestra vida verdaderamente beneficiosa para los demás? ¿En verdad? ¿Qué es tan urgente que nos impide trabajar para difundir el conocimiento espiritual. ¿Qué es eso tan importante que nos distrae de este propósito?” ¿Realmente estamos dedicados a distribuir las maravillosas enseñanzas sobre el amor universal que hemos recibido? ¿Por qué somos tan egoístas que sólo nos interesa nuestro progreso espiritual y no nos importa difundir estas maravillas espirituales para las personas que están en la oscuridad del ateísmo? Si no podemos participar en la distribución de la profunda sabiduría espiritual que Srila Prabhupada y los verdaderos representantes del Vaisnava Guru Parampara nos han dado, entonces ... ¿qué estamos haciendo? (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquellos de nosotros que conocemos los aspectos profundos de la verdad espiritual, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos por las condiciones del mundo. Nos corresponde a nosotros cambiarlo mediante la difusión de este conocimiento a los demás. Así que si las cosas no andan adecuadamente, entonces es porque no hemos cumplido con nuestro deber de llevar este conocimiento al conjunto de la sociedad de forma tal que le permita a todos participar de alguna manera. Es nuestra culpa lo que está mal en este mundo. Es culpa nuestra no haber llevado a cabo la misión de nuestro maestro espiritual. Eso depende de nosotros. Y si todos sintiéramos así, estaríamos libres de distracciones, mantendríamos la concentración en nuestra misión, y el mundo podría cambiar y ser mejorado muy rápidamente. A la luz de esto, no puedo evitar sentirme un poco responsable por lo que pasó. Me pregunto a mí mismo , ¿he hecho todo lo que puedo hacer? ¿Podría haber hecho algo más para difundir el conocimiento espiritual de una manera que llegue a más personas y ayude a que no ocurran crímenes de este tipo?

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Una Razón por la cual estoy Decidido a Difundir el Conocimiento Espiritual”
http://www.stephen-knapp.com/articles_to_read.htm
http://www.stephen-knapp.com/a_reason_why_i_am_determined.htm

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: