TEMPLOS EN BIHAR TENDRÁN CÁMARAS CCTV

Noticias Vina
INSTALARÁN CIRCUITO CERRADO DE TV
EN TEMPLOS MAHABODHI Y VISHNUPAD
NI Wire (Nueva Delhi) El orgullo de Bihar, el templo Mahabodhi, el sagrado santuario del Budismo, con 1.500 años de antiguedad, y el famoso templo Hindú de Vishnupad en Gaya pronto tendrán CCTV en sus instalaciones, dijo Prem Kumar, el Ministro de Desarrollo Urbano de Bihar. La decisión se debe a la amenaza de un ataque terrorista en estos lugares. "He dado instrucciones para instalar circuitos cerrados de TV en los templos Mahabodhi y Vishnupad por razones de seguridad. El CCTV no ​​sólo vigilará actividades sospechosas, sino que también grabará todo como prueba," dijo Kumar.
El templo de Bodh Gaya fue construido en el lugar donde Buda alcanzó la iluminación hace 2.550 años. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002.

El templo de Vishnupad, dedicado al dios Hindú Vishnu, al cual visitan miles de Hindúes de India y el extranjero cada año, está en la lista de ataques de los grupos terroristas. Cada año, durante 15 días se realiza allí el Pitrapaksh, época en que los Hindúes hacen la ofrenda ritual llamada "pindadan" para la salvación de sus antepasados​​. Los sacerdotes llamados Gaywal-pandas realizan sus oraciones en el templo de Vishnupad. Se cree que el Señor Rama y su esposa Sita realizaron allí ese rito religioso para el rey Dasharath, el padre de Rama. Se ha pedido a las autoridades de ambos templos que identifiquen la ubicación de la instalación de los circuitos cerrados de televisión, incluso en la entrada y la salida.

En India, miles de Hindúes de todo el país e incluso del extranjero se reúnen en Bihar, a unos 100 kilómetros de Patna, la capital estatal. En esta ciudad hay dos importantes sitios sagrados, el templo Budista Mahabodhi y el templo Hinduista Vishnupad. Por razones de seguridad, temiendo un ataque terrorista contra ellos, las autoridades planean instalar CCTV. Ya desde principios del año pasado, la seguridad del templo Mahabodhi está a cargo de la Fuerza Especial (STF) de la Policía de Bihar. Es una pena que al visitar lugares tan sagrados uno tenga que temer por su seguridad y preocuparse por un posible ataque terrorista en vez de estar totalmente dedicado a rendir devoción al Señor. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
"Posteriormente, en el vigésimo primer manvantara al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Anjana, en Kikata Pradesa (la provincia de Gaya-Bihar), sólo con el propósito de engañar a los que son envidiosos de los fieles semidioses." - (Srimad-Bhagavatam 1.3.24) ... Región de Gaya: Es famosa como Bodha Gaya o Buda Gaya. Es el lugar de peregrinación más importante de los Budistas. Este lugar era conocido incluso antes de la época de Cristo. Los restos del templo Mahabodhi y la Stupa (monumento), construido por el rey Ashoka, son evidencia de su fama y antigüedad. El árbol Pippala (Ficus religiosa), bajo el cual Buda alcanzó la iluminación, todavía hoy se encuentra allí. En el diario de viaje del viajero chino, Fahiyan, se halla una descripción del Templo de Mahabodhi de Uruvilva.





Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja : 
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 9.  “Sri Buddha Avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.gokul.org.uk  -  http://www.sreecgmath.org
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

CIENTOS DE PERSONAS APRENDEN SÁNSCRITO

Noticias Vina
MUCHAS PERSONAS APRENDEN
IDIOMA SÁNSCRITO EN 7 DÍAS EN FIJI
www.fijitimes.com - En Fiji, cientos de personas de todo ese país están tomándose el tiempo para aprender la lengua sánscrita en siete días.
La enciclopedia en línea gratuita Wikipedia, describe al sánscrito como una lengua histórica Indo-Aryan, el primer lenguaje litúrgico del Hinduismo y un lenguaje literario y académico en el Budismo y el Jainismo. El Sánscrito está catalogado como uno de los 22 idiomas de la India, y es lengua oficial del Estado de Uttarakhand. Ocupa también un lugar destacado en los estudios indoeuropeos.
Invitado por la Fiji Sevashram Sangha, el mundialmente conocido experto en sánscrito Prof. Gajendra Punda ahora está dando clases en Labasa y luego también lo hará en Lautoka.

Swamy Sanyukta Nanda del Fiji Sevashram Sangha dijo las clases en Suva fueron muy concurridas y la cantidad de participantes tuvo que restringirse a 55.
"La forma amena y fácil del curso capturó el interés y entusiasmo de los participantes ya desde el primer día y todos volvieron cada noche para las clases", dijo Swamy Nanda. Los participantes que asistieron a clases en Suva, coincidieron en que el Fiji Sevashram Sangha les había dado la oportunidad de comprender mejor y aprender conversación en sánscrito.
Muchos dijeron que nunca se imaginaron que serían capaces de hablar una palabra del Sánscrito en su vida. Al cierre del curso, Swamy Nanda reconoció los "desinteresados" esfuerzos del Prof Punda para promover el Sánscrito.


En Fiji, cientos de personas están aprendiendo conversación en idioma Sánscrito en siete días. Los participantes son de todas las edades y ámbitos sociales: académicos, trabajadores y maestros ya jubilados. Rakesh Kumar, autor del artículo, dice que Swamy Nanda recordó a los participantes que el progreso de todas las naciones se mide por su sampati (riqueza) y por su sanskriti (cultura), y agregó que "lamentablemente la gente está acumulando riqueza pero está perdiendo su cultura." Dijo que el Sánscrito es símbolo y patrimonio de la cultura Hindú y los Hindúes deben revivirlo. También agradeció al Prof. Punda por viajar por su propia cuenta a Fiji y darles a los Fijianos la oportunidad de aprender Sánscrito.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Sánscrito es la lengua más antigua y más rica del mundo y la historia escrita muestra que el estudio del Sánscrito ha continuado por más de cinco mil años. La forma más conocida de este lenguaje se encuentra en el Rigveda. En la cultura Védica, el lenguaje fue usado en el ámbito público y se lo llamaba bhasa. Mas tarde, al pasar por un proceso de reforma o purificación, fue conocido como Sangskrta (Sam -kr + ta). ... El Astadhyayi de Panini es el principal libro de gramática Sánscrita. En un período posterior, el Astadhyayi cobró aún más autoridad a través de las contribuciones de Vartikakara Vararuchi (o Katyayana) y de Bhasyakara (el comentador) Patanjali. De esta manera, el Astadhyayi completo se llama Trimunivyakarana (la contribución de tres gramáticos).


IndiaDivine.org :
Artículos sobre el Hinduismo - Sanscrito
Escrito por el Editor
Publicado el 19-02-2012
http://www.indiadivine.org/content.php/113-Articles-on-Hinduism

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

BAÑERA DE DIOS: LAGO INTACTO POR TIEMPO O CLIMA

Noticias Vina
POR 7.000 AÑOS, LAGO AZUL NO HA SIDO
AFECTADO POR CAMBIOS AMBIENTALES
www.mnn.com - Oficialmente se le conoce como el Lago Azul, pero para los científicos que lo estudian, debería tener otro nombre: La Bañera de Dios. Está en North Stradbroke Island, en el estado australiano de Queensland. El pequeño lago con aguas cristalinas ya era conocido como uno de los sitios más hermosos del país, pero una nueva investigación revela algo aún más notable: el lago ha sido muy poco afectado por el hombre o por los cambios climáticos desde hace más de 7.000 años.
"Es uno de esos raros y hermosos lagos en Australia", dijo el Dr. Cameron Barr, de la Universidad de Adelaida. "Es raro, porque tiene más de 10 metros de profundidad, pero es tan claro que se puede ver hasta el fondo." 

Barr estudió los registros acerca del lago de los últimos 117 años, así como información acerca de fósiles de polen y algas. Al observar fotografías y otros datos, llegó a una conclusión sorprendente: la profundidad y la química del agua del Lago Azul se ha mantenido prácticamente sin cambios durante miles de años. La investigación fue publicada en la revista Freshwater Biology. El sistema de agua dulce del Lago Azul es único. Se refresca con un acuífero y se drena en un pantano cercano, proceso que repone por completo el lago cada 35 días.
Este sistema constante de refresco permite al lago para mantener su mismo tamaño, profundidad y química, independientemente de los cambios climáticos a su alrededor.

Los científicos australianos han descubierto un lago que no ha sido afectado por el cambio climático durante los últimos 7.500 años. Los investigadores hallaron que la masa de agua del Lago Azul ha mantenido su mismo estado químico durante miles de años. Cameron Barr, de la Universidad de Adelaide, y su equipo estudiaron la calidad del agua, el polen fósil y las algas y descubrieron que el Lago Azul no se ve afectado por el cambio climático. "Es como la bañera de Dios", dice Barr. "Es hermoso. Es absolutamente hermoso." Esto muestra lo maravillosa que es la creación de Dios y demuestra que el bienestar biológico de nuestra tierra está siendo destruido por la visión materialista de la sociedad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La naturaleza es una de las manifestaciones de Dios; si maltratamos el medio ambiente, si vivimos irresponsablemente, en cualquier momento quedaremos bajo sus escombros. En cada árbol, en cada planta está Dios. Las aguas de la Tierra son las venas del Señor. Debemos proceder con absoluta compasión y responsabilidad, pues al no cuidar a los demás seres vivientes, nuestro planeta se volverá un completo desierto. ... Las culturas indígenas no pensaban que la tierra o el sol eran Dios, sino que vieron la bondad de Dios hacia nosotros representada en ellos. Todos los elementos creados por el Señor son diferentes representaciones de sus potencias,y la combinación de todos los componentes produce comida para nosotros, los seres conscientes.

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

NO A LAS EXHIBICIONES DE DELFINES EN INDIA

Noticias Vina
INDIA PROHIBE SHOWS DE DELFINES
POR SER "MORALMENTE INACEPTABLE"
http://ens-newswire.com - El Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de India prohibió el mantenimiento de delfines en cautiverio para espectáculos públicos en todo el país. En una declaración el Ministerio recomienda a los gobiernos estatales rechazar cualquier propuesta de establecer un delfinario "por cualquier persona / personas, organizaciones, agencias gubernamentales, empresas privadas o públicas, relacionadas con importar y capturar esta especies de cetáceos de establecer para un entretenimiento comercial, la exposición pública o privada y con cualquier otra finalidad."
El comunicado emitido por B.S. Bonal, Secretario de la Autoridad Central del Zoológico de la India, reconoce que por lo general, los cetáceos en general no sobreviven bien en cautividad.

B.S. Bonal dice: "El confinamiento en cautiverio puede comprometer seriamente el bienestar y la supervivencia de todos los tipos de cetáceos al alterarse su comportamiento y causandoles extrema angustia." Dado que el animal acuático nacional de la India, el delfín del río Ganges, así como el delfín Snubfin se enumeran en el Anexo I y las otras especies de cetáceos en el Anexo II parte I de la Vida Salvaje (Protección) de 1972, es muy importante protegerlos. 
La Federación India de la Organización de Protección Animal, FIAPO, se mostró satisfecha con esta decisión. Este grupo hizo campaña para prohibir los delfinarios en la India y lograr el apoyo popular local y el de los principales funcionarios del gobierno.

India ha decidido prohibir el mantenimiento de delfines en cautiverio para espectáculos públicos en todo el país. "Mientras los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, ... debería pues considerarse a los delfines como ‘personas no humanas’ y como tal deben tener sus derechos específicos y es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento," dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques. "India se ha convertido en un faro de esperanza para el movimiento mundial de protección a los cetáceos en cautividad," dijo Puja Mitra, el portavoz de FIAPO. ¡Una gran victoria para los delfines!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De muchas maneras los animales son maltratados y muchas también son las formas en que nuestra actitud puede ayudarlos. Modificar nuestros hábitos alimenticios, nuestra manera de vestir, no asistir a espectáculos que los involucren, no adquirir productos probados en animales son acciones clave para salvar sus vidas. Pero para conocer qué sucede realmente con los animales es necesario tener acceso a la información y descubrir que para ellos las cosas están peor de lo que pensamos: ni los animales de consumo viven al aire libre en una granja, ni los zoológicos son educativos, ni los circos son divertidos para ellos, ni la tauromaquia es cultura, ni los abrigos de piel son elegantes, ni la experimentación en animales es indispensable. Hablar de derechos para los animales es trabajar por un mundo más justo y con menos sufrimiento para todos.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

YOGA EN EL TIMES SQUARE DE MANHATTAN

Noticias Vina
CELEBRAN SOLSTICIO PRACTICANDO
YOGA EN TIMES SQUARE MANHATTAN

www.elnuevoherald.com - Personas de todo el mundo se levantaron al amanecer del viernes 21 de junio para celebrar el día más largo del año en el hemisferio norte. Miles de personas desde Nueva York a Inglaterra participaron en las celebraciones del solsticio que marca el comienzo del verano, mientras que al sur de la línea ecuatorial, se celebró el inicio oficial del invierno. En Inglaterra, más de 20.000 personas se reunieron en Stonehenge. 
Miles de neoyorquinos invadieron silenciosamente Times Square el viernes, para celebrar la llegada del verano boreal participando en gigantes clases de yoga al aire libre. Estas clases gratuitas comenzaron a las 7:30 a.m. y duraron hasta el atardecer.

Unas 1.200 colchonetas de yoga fueron distribuidas gratuitamente para la ocasión en el lugar más frenético de Manhattan, y los espacios peatonales de Times Square fueron completamente ocupados. Cada día, miles de “yoguis”, tanto principiantes como experimentados, en su mayoría mujeres, realizaron concienzudamente las posturas siguiendo las instrucciones de los profesores, difundidas por altavoces. La docente de mayor edad este viernes por la mañana tenía 94 años. 
Este evento espectacular tiene lugar todos los años el primer día del verano boreal. Los que no desearon moverse de su casa pudieron seguir las clases en directo en el sitio web de Times Square, www.TimesSquareNYC.org.

El viernes pasado, personas de todo el mundo celebraron el día más largo del año del hemisferio norte. Una de las esquinas más concurridas del mundo se paralizó pues los amantes del yoga ocuparon el Times Square en Manhattan para esta celebración. Miles de personas extendieron sus colchonetas de yoga. Al otro lado del océano, en Inglaterra, más de 20.000 personas se reunieron en el monumento de Stonehenge celebrando el solsticio. Las nubes impidieron el brillo del sol, pero triunfó el espíritu festivo. Cada vez más, los practicantes de yoga realizan públicamente sus rutinas mostrando la unión y paz entre los hombres y para enseñar que la alocada mente necesita un momento de calma y serenidad. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga prescribe disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos liberan de enfermedades mentales y físicas. ... Asana - “posturas corporales” Este proceso de ejercicios y posturas corporales trae estabilidad física y mental, así como salud y vigor.  Pranayama - “control de la respiración”. Prana significa aire vital y yama significa controlar.  Se trata de controlar la inhalación, la exhalación y la retención del aire que respiramos. ... Mediante la práctica regular del Yoga, del Pranayana (ejercicios de respiración) y manteniendo un estilo de vida natural con apropiada alimentación, descanso, trabajo, etc, una persona puede estar totalmente relajada y libre de tensión y ansiedad.  Cuando una persona mantiene estas prácticas correctamente, él o ella estarán libres de enfermedades del corazón y de la ansiedad mental.




T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión - Presente y Futuro” - “Yoga”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

NATARAJA: EL SEÑOR DE LA DANZA

Noticias Vina
EL SEÑOR SHIVA COMO NATARAJA
EL SEÑOR DE LA DANZA DE INDIA
www.boldsky.com - Al entrar en una academia de baile o un hogar hindú, verá el ídolo Nataraja. Nataraja, la danza cósmica es una forma del dios Shiva. Como su nombre lo indica, Nataraja es el Señor de la danza india. El ídolo se hizo en el siglo 10, durante el Imperio Chola. El arte de la Escultura considera a Nataraja la mejor obra de arte. Todos los bailarines adoran este ídolo antes de comenzar su actuación. La historia: En el bosque Deodar, muchos sabios se pasaban la vida buscando la verdad suprema. Poco a poco, los sabios se engañaron a sí mismos con su propia importancia y se volvieron orgullosos. Estos sabios dician haber renunciado al mundo, pero practican todas las formas de la sensualidad. El Señor Shiva decidió darles una lección a estos sabios. 

Él vino a la tierra en la forma de un apuesto joven ermitaño. Sedujo a los sabios y a sus esposas que vinieron corriendo detrás de Él. Los sabios consideraron a Shiva responsable de su falta de moderación y decidieron destruir Su tentación. Los sabios con sus poderes mágicos crearon un tigre, una serpiente y un duende y los usaron para atacar a Shiva.
Shiva despellejó vivo al tigre, envolvió su cuello con la serpiente y comenzó a bailar sobre la espalda del duende. La danza de Shiva era tan poderosa que causó temblores, rompió montañas y sacudió los cielos. Los Dioses vinieron a ver el agresivo baile de Shiva. 
El Señor Shiva controló la ambición (al desollar al tigre), destruyó la pasión (sometiendo a la serpiente) y aplastó el ego (bailando sobre el duende) de los sabios. Esta danza fue considerada el ciclo cósmico de la generación, organización y destrucción.


El Señor Shiva es adorado como Nataraja, el Señor de la Danza. Amrisha, autora del artículo, explica que se considera destructivo al baile de Shiva, pues si bien la danza cósmica dio a conocer la verdad, trajo la destrucción del mundo. “El Señor Shiva como Nataraja sostiene el fuego (Agni) en la mano izquierda y el tambor (Damaru) en su derecha. Su mano izquierda apunta abajo hacia su levantado pie izquierdo. Agni quema, destruye y energiza, y el tambor genera el sonido final de la muerte y crea las vibraciones primordiales de la vida. Lo rodea la rueda Sansara que es el infinito ciclo de nacimientos y renacimientos,” agrega.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A Shiva a menudo se lo representa realizando su danza Tandava de la destrucción. Tiene cuatro manos y danza como un experto bailarín, con una pierna levantada y la otra sobre una persona pequeña llamada Apasmara-purusha quien simboliza la ignorancia que nos hace perder la claridad y conciencia de nuestra identidad real. En dos de sus manos sostiene el damaru y el fuego. El tambor representa el sonido que se apoya en el éter. Es signo de la futura creación que vendrá luego de la aniquilación y la destrucción. El fuego representa al Pralayagni, o fuego de la destrucción universal. Por ello, Shiva posee los símbolos de la cíclica creación y aniquilación universal. Sus otras dos manos protegen y bendicen a aquellos que se refugian en Él o en su conocimiento espiritual.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Shiva y Durga: Su Verdadera Identidad"
http://www.stephen-knapp.com/shiva_and_durga.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

GRAVES INCIDENTES EN PROTESTAS EN BRASIL

Noticias Vina
BRASIL: MASIVAS PROTESTAS DE
"INDIGNADOS" EN 100 CIUDADES
www.clarin.com - Hubo choques con la Policía en Río, Brasilia y Salvador. Un joven de 18 años murió atropellado por un auto mientras reclamaba en en Ribeirao Preto, una ciudad del interior del estado de San Pablo. Los manifestantes exigen servicios públicos de calidad y cuestionan los gastos del Mundial de fútbol. Decenas de miles de brasileños se volcaron a las calles de unas 100 ciudades de su país para exigir servicios públicos de calidad y denunciar los gastos del Mundial de fútbol, pese a una ola generalizada de rebajas del precio del transporte, cuyo aumento había desatado la protesta.
La presidenta Dilma Rousseff, canceló el viaje que tenía previsto la semana próxima a Japón debido a la convulsión social que vive el país.

Gigantescas marchas se desarrollan en unas 100 ciudades. Los sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos -incluido el gobernante Partido de los Trabajadores y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE)- declararon su intención de participar en las marchas, portando sus banderas. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, educados y de clase media, expresan su indignación por el aumento del costo de vida y la mala calidad de los servicios, en momentos en que el país, mundialmente famoso por sus programas sociales que sacaron a millones de la pobreza, registra un decepcionante crecimiento económico y una inflación en alza.
También denuncian la corrupción arraigada en la política brasileña y reclaman mayores inversiones en educación, salud y seguridad.

Un joven y una mujer murieron y más de un millón de personas salieron a las calles de Brasil en las protestas más grandes durante dos décadas. El joven de 18, murió cuando un jeep se estrelló contra una barricada durante las manifestaciones contra el gobierno. La mujer murió de un paro cardíaco tras la explosión de una bomba en una protesta en Belem, al norte del Brasil. Días atrás comenzaron los reclamos por el aumento de las tarifas del transporte, pero ahora se denuncia la corrupción y el costo de la Copa del Mundo de fútbol del próximo año. La policía antidisturbios estuvo disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes. La televisión mostró saqueos en Río de Janeiro, donde se acordonaron edificios del gobierno, la legislatura estatal y la oficina del gobernador.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si el pueblo está perturbado desde un lado y el otro, desde el partido gobernante y desde el opositor al gobierno, ¿cómo podrá vivir pacíficamente? Tal como algunas veces decimos que si los políticos y los hombres de estado son tan irresponsables, y se la pasan peleándose entre ellos para capturar el poder, ¿cuándo encontrarán tiempo para pensar en el bienestar de la gente?. No podrán hacerlo.  No es posible ... Eso se debe a que ellos simplemente están ocupados en mantener sus posiciones en el poder político ... En realidad, en este momento la gente está molesta por los impuestos innecesarios y los malos servicios. Sin un rey apropiado, sin un buen estado, todos están infelices. Esta situación está ocurriendo hoy en día. En el Kali-yuga, esto continuará así, y más y más personas estarán infelices.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"Conversacion en el Cuarto, Jaipur, 18 de Enero de 1972
Charla sobre el SB desde el 4.13.48 al 4.14.11 
Bhaktivedanta VedaBase
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

UNA HAMBURGUESA CON SORPRESA

Noticias Vina
ENCUENTRAN HOJA DE AFEITAR EN
UNA HAMBURGUESA DE BURGER KING
www.eldiario24.com - Un delicioso bocado se convirtió en algo realmente punzante. Hace unos días, Yolanda Orozco acudió a un Burger King en Willits, una población en el norte de California, y se dispuso a comer una hamburguesa con queso. Pero su comida, literalmente, casi le devolvió la mordida, pues Orozco halló en su inminente bocado una navaja de afeitar. Una "dieta" peligrosa y del todo indeseable.
El problema para el Burger King de Willits es que la aparición de una navaja dentro de una de sus hamburguesas no habría sido causada por un raro descuido o una negligencia momentánea. Parece que el accidente tendría su origen en una norma interna de Burger King.

Tal norma permite que algunas navajas de afeitar sueltas que fueron usadas en tareas de limpieza se mantengan en el área de preparación de comida. No se habría tratado pues de algo intencional, pero sí de un accidente causado por esa reglamentación que autoriza la inquietante cercanía del filoso metal y del queso fundido. “Estaba en shock, solamente mirándola [a la navaja]”, dijo Orozco, de 46 años, al canal local de TV News10, y comentó que la navaja estaba escondida entre la carne y el queso.
Con todo, nada indica que este filoso asunto sea un incidente frecuente en Burger King, pese a que parece que algunos de sus empleados tienen peligrosamente próximas las navajas y la carne molida.”

Al ordenar una sabrosa hamburguesa de Burger King, usted esperará ricos condimentos, y no imaginará una hoja de afeitar entre ellos. En EE.UU., una mujer afirma que, al morder su hamburguesa BK, halló una hoja de un solo filo entre la hamburguesa de carne y la rebanada de queso. “Yo estaba en shock”, dijo esta Californiana. “Alguien se descuidó en el Burger King”. Inicialmente, se sospechó de un fraude, pero luego se determinó que el hecho no fue intencional. Según la policía, los empleados utilizan hojas de afeitar para la limpieza, y estos elementos están muy cerca de la comida. Mmmm ... me parece que no es una buena receta. La tendencia de cometer errores es una característica de toda alma condicionada.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma condicionada tiene cuatro defectos: (1) bhrama (‘la tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘la insuficiencia de los sentidos’) y (4) vipralipsa (‘el deseo de engañar’). Toda alma condicionada tiene esos defectos. La palabra pramada significa ‘falta de atención’. Incluso cuando los sentidos hacen su trabajo, la mente no está del todo atenta y se comenten errores. Karanapatava significa la incapacidad de los sentidos para percibir correctamente cualquier cosa. ... Incluso los más grandes sabios no pueden liberarse de estos defectos a la hora de evaluar la trascendencia. En estos asuntos, las palabras de los Vedas, que no son el producto de los seres humanos, son la única fuente de conocimiento seguro.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Śrī Guru Pranali - Siddha Pranali”
Conversación con un discípulo sannyasa,
Durga Puja, Sept. 28, 1998, Gopinatha Gaudiya Matha,
Cakra Tirtha, Jagannatha Puri.
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBRSM/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

AUSTRALIA, HOMBRE DICE SER JESUCRISTO

Noticias Vina
ALAN JOHN MILLER O "AJ"
EL JESUCRISTO DE AUSTRALIA
Notimex - Londres: Un hombre que dice ser Jesucristo y que fundó un movimiento religioso en Australia está ganando adeptos y causando preocupación entre expertos en sectas. Alan John Miller o AJ como se lo conoce, un especialista en tecnologías de la información, encabeza un movimiento religioso conocido como la Verdad Divina, cerca de Kingaroy en Queensland, noreste de Australia. AJ afirma que él es Cristo y su socia Mary Luck, es María Magdalena, quien según la Biblia fue testigo de la crucifixión.
Mientras que los críticos desestiman sus afirmaciones, los seminarios de Miller atraen a muchas personas. AJ y Mary viajan por todo el mundo enseñando a la gente cómo tener una relación personal con Dios, basado en profundizar el control de las emociones.

Mary Luck dijo que su familia no ha apoyado su relación con Miller. "Mis padres se asustaron porque AJ estaba está diciendo que él era Jesús", acotó. "Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como Mary, que estaba presente. Cuando eres uno con Dios no estas con miedo, y tienes un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y del nivel de dolor que absorbes de tu cuerpo" afirmó AJ al canal británico de noticias Sky News. 
Luego de su crucifixión, dice que entró al mundo de los espíritus, donde conoció a Platón, a Sócrates, a varios Papas y presidentes. Sea o no sea Jesús, AJ Miller - a través de DVD, internet y en persona - está extendiendo su palabra a nivel mundial.

Un australiano, ex especialista en Informática dice ser la reencarnación de Jesucristo y ya tiene muchos seguidores en Australia, Gran Bretaña y EE.UU.. Alan John Miller, conocido como AJ, dice también que su novia Mary Luck es María Magdalena. AJ Miller, de 50 años, es líder del movimiento religioso ‘Verdad Divina’. Respecto a los que se le oponen, Miller - el autoproclamado Hijo de Dios - dijo, “Mucha gente en el 1° siglo no creía que yo era el Mesías ... desafortunadamente, nada aprendieron  sobre el amor y mi sugerencia es que, incluso si usted no cree que yo soy Jesús, al menos aprenda a amar.” Muchos han afirmado, sea por ellos mismos o por sus seguidores, ser la reencarnación o la encarnación de Jesucristo. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A través de los años ha habido mucha controversia acerca de la naturaleza de Jesús y si en realidad era Dios tal como algunos Cristianos parecen creer. Ninguno de sus discípulos directos creía que él lo era, ... por el contrario, la mayoría de los seguidores de Jesús pensaban que tal vez él era el Mesías Judío. Pero, según sus profecías, el Mesías Judío no era Dios, sino más bien un Judío autorizado o facultado por Dios. En realidad, esto coincide con la visión Védica, la cual explica que hay muchos seres son enviados por Dios, que han recibido un poder y aparecen de vez en cuando para representar y difundir la ley de Dios. Además, Bhaktisiddhanta Sarasvati ... ha declarado que Jesús era un Shaktyavesha Avatar, es decir, una entidad viviente facultada para predicar las glorias de Dios.





Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Cristianismo y las Enseñanzas Védicas que Contiene”
http://www.stephen-knapp.com/christianity_and_the_vedic_teachings_within_it.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

DÍA DEL PADRE 2013

Noticias Vina
HOY EN MUCHOS PAÍSES SE
 CELEBRA EL DÍA DEL PADRE
www.rpp.com.pe - El Día del Padre es una ocasión para disfrutar en familia porque es una fecha conmemorativa en la cual se honra y reconoce el valor y esfuerzo de un hombre que marca la vida de sus hijos. Si bien el Día del Padre se festeja en todo el mundo, la fecha no siempre coincide y, a veces, la razón que da lugar a la celebración tampoco. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de los EE.UU., propuso la idea de celebrar el día del padre hace 104 años, pues quería homenajear  a quien se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, cuando enviudó luego que su esposa muriera durante el parto de su sexto hijo. Esa persona se llamó Henry Jackson Smart. 

El mandatario de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, firmó en 1966 una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en ese país. La mayor parte de los países de América Latina adoptaron el anuncio “histórico” como día oficial del padre. Al igual que en EE.UU., también lo celebran este día Argentina, China, República Checa, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Etiopía, Francia, Canadá, Chile, Grecia, Japón, México, Perú y Venezuela, entre muchos otros.
En el Perú muchas familias urbanas y rurales acostumbran reunirse para reconocer la disciplina y rectitud con la que educan a sus hijos: sus enseñanzas y consejos que con sabiduría imparten en largas tertulias familiares.

Cada año millones de familias celebran el Día del Padre, honrando a ese hombre cariñoso que deja su huella en la vida de sus hijos. El Día del Padre es un homenaje a ese ser especial, quien con amor y paciencia, educa y guía a sus niños hacia una vida productiva. Un papá también puede escucharlos y animarlos en momentos difíciles. Coincidimos con el Dr. Manny Alvarez, quien en su artículo dice: “Para mí, la paternidad es un privilegio que no debe ser desperdiciado. Y en este Día del Padre, quiero felicitar a todos los padres que toman su trabajo muy en serio.” También hoy debemos honrar a nuestro padre espiritual, el Guru, y al padre de todas las entidades vivientes, el Amoroso Señor Supremo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Supremo Señor Śrī Krishna es el padre de todas las entidades vivientes, las que se ubican en diferentes posiciones, altas y bajas según con sus deseos y aspiraciones. Una persona cuerda sabe con toda certeza, que un ser viviente, no importa cuan poderoso sea, no es absoluto ni independiente. Todos los seres vivientes han de aceptar que el Señor es el origen de su poder específico ... El obediente hijo nunca actúa en contra de la voluntad de su padre, y, por ello, vive muy pacíficamente, cooperando con el cabeza de la familia, el padre. En forma similar - dado que el Señor es el padre - todos los seres vivientes, como hijos fieles, deberían ejecutar plena y satisfactoriamente la voluntad y los deberes que el padre prescribe. Esta mentalidad traerá de inmediato paz y prosperidad a la sociedad humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Capítulo 6: “Purusha-sukta Corroborado”
Verso 6 - Bhaktivedanta VedaBase
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

EL LOTO REGULA SU TEMPERATURA COMO LOS ANIMALES

Noticias Vina
EL LOTO PUEDE GENERAR CALOR Y
REGULAR SU TEMPERATURA: ESTUDIO
www.timesofindia.indiatimes.com - (Nueva Delhi): Entre sus interesantes propiedades, el loto tiene la capacidad de generar calor y regular su temperatura tal como las aves y mamíferos. Fue revelado por investigadores de la Universidad de Adelaida, quienes han descubierto los secretos genéticos de una de las plantas más singulares y de gran importancia cultural del mundo: la sagrada flor de loto.
El estudio, publicado en Genome Biology, se centró en la increíble capacidad del loto de generar calor para poder mantener una temperatura constante de alrededor de 32-34 grados, durante más de 2 o 3 días, aunque la temperatura ambiental varíe hasta 30 grados - comportándose así como un animal de sangre caliente.

En el estudio se afirma que el loto se ha cultivado como alimento por más de 7.000 años en Asia y es importante en el Budismo y el Hinduismo. Esta sagrada planta también es conocida por sus semillas de larga vida - viables durante más de 1.000 años - y por su repelencia al agua y la auto-limpieza en la superficie de sus hojas. Este “efecto loto” está siendo adaptado para usos industriales.
“El loto sagrado tiene gran importancia cultural, religiosa, económica, medicinal y muchos rasgos inusuales. También tiene gran importancia científica”, dice la profesora Jenny Watling, directora de la Escuela de la Tierra y Ciencias del Ambiente de la Universidad de Adelaide. “El calor generado y los aromas liberados son especialmente atractivos para los insectos polinizadores,” agrega Watling.

Un equipo internacional secuenció y describió el genoma del loto sagrado. Manash Pratim Gohain, autor del artículo, explica que el estudio arroja nueva luz sobre el lugar evolutivo de la flor de loto, una de las plantas con flores más antiguas del mundo, y facilita mayor investigación de sus inusuales características. “Hemos hallado la ruta bioquímica utilizada por el loto para su regulación térmica. La planta lo prende o lo apaga, según si se necesita más o menos calor ... manteniendo una temperatura constante - tal como lo hace un animal de sangre caliente,” dice la profesora Jenny Watling. En la mayoría de los templos Hindúes, las flores de loto se usan en decoraciones como un símbolo de pureza y belleza.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Hindúes tienen especial estima por la flor de loto, padma. Sus mil pétalos han sido asociados con las circunvoluciones mentales, los chakras, que culminan en el Sahasrara, la más elevada etapa de evolución espiritual. El loto, nacido en el barro y floreciendo con belleza, es un simbólico recordatorio a la mente de emanciparse de lo bajo en busca de lo elevado. ... Se considera especial al loto. La flor de loto, con sus raíces en el fango, se eleva y florece con hermosos pétalos. Ocupa un lugar muy especial en la teología Hindú. El más elevado lugar de meditación, el chakra Sahasrara, es representado como una flor de loto de mil pétalos. El loto es considerado un símbolo de verdad, compasión y belleza - satyam, shivam, sunderam.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Chapter 52: “Symbols and Icons in Hinduism”
Chapter 53: “Hindu Customs”
http://hinduismpath.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

ARGENTINA, CONMOCIÓN POR JOVEN VIOLADA Y ESTRANGULADA

Noticias Vina
CONMOCIONA ARGENTINA LA VIOLACIÓN
Y ASESINATO DE UNA JOVEN DE 16 AÑOS
www.lanacion.com.ar - En medio de la fuerte conmoción por el asesinato de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que apareció muerta ayer en un predio de la Ceamse en José León Suárez luego de haber sido secuestrada en el barrio porteño de Colegiales, esta mañana finalizó la autopsia sobre el cuerpo. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la joven fue violada y estrangulada.
A las 9.45 del lunes, Ángeles terminó su clase de gimnasia en el predio que la Ceamse tiene en el barrio de Colegiales, en Concepción Arenal y Cramer. "Voy a comer y vuelvo", le había dicho a sus amigas. La familia de la de adolescente radicó la denuncia ese mismo día y ayer, cerca de las 15, el cuerpo de Ángeles fue hallado atado, dentro de una bolsa, entre los residuos del parque de José León Suárez. 

Las últimas pistas indican que la telefonía celular informó que el lunes a la mañana desde el aparato de la chica se hizo una llamada a una entidad bancaria que duró unos 10 minutos, luego se hizo una recarga virtual de 50 pesos y a cerca de las 22 horas el teléfono se apagó.
El forense Miguel Maldonado afirmó que en el asesinato de la joven de 16 años actuaron por lo menos dos personas. "Hubo logística y algún tipo de organización. No fue un violador solitario", dijo. "Hay muchas cosas que no cierran para que sea uno solo el autor del crimen. No puede haber sido el hombre orquesta haciendo todo eso", aseguró el experto. "Yo no simplifico la cuestión. Esto ha sido una cosa dirigida. Por lo menos hubo dos personas actuando. Hubo logística y una serie de cuestiones que indican algún tipo de organización", sostuvo.


En Argentina, cuando fue conocido un nuevo caso de la enorme falta de seguridad en este país Sudamericano, muchas personas de diferentes ámbitos sociales han levantado su voz protestando por "justicia" por esta nueva joven víctima. Se trata de Ángeles Rawson, una joven de 16 años que fue reportada desaparecida un día antes y que fue hallada atada dentro de una bolsa, entre los residuos, con signos de haber sido violada y luego estrangulada. La violencia nacida de la lujuria y todo tipo de crueldad hacia las mujeres provoca grandes perturbaciones en el mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La lujuria material es como un fuego ardiente, nunca permitirá a una persona estar en paz. Esos deseos siempre obligan a la gente a tratar de satisfacer sus antojos. Las llamas de los deseos consumen toda esperanza de paz en ellos. Cuando a la sociedad la forman muchos de estos individuos, cuyo principal interés es simplemente satisfacer sus propios deseos y gratificar sus sentidos, el desorden impide la paz en la sociedad humana. La sociedad permanece en un estado de creciente caos. Tal disturbio crece en la medida en que la sociedad persigue la gratificación egoísta. ... La lujuria aparece  cuando uno quiere satisfacer sus deseos materiales. La ira siempre aparecerá cuando uno no puede conseguir lo que quiere, o cuando luego de conseguirlo, lo pierde.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Hacia la Paz Mundial: Ver La Unidad Entre Todos Nosotros"
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/