¿USTED VIVE DIARIAMENTE CON UN PROPÓSITO?

Noticias Vina
VIVIR CON UN PROPOSITO
PUEDE DAR SIGNIFICADO A SU VIDA
www.aarp.org Cuando usted se levanta por la mañana, ¿piensa esto "Estoy tan emocionado, porque hoy tengo que ... (llene el espacio)"? ¿No? Tengo adolescentes, y en ocasiones oigo lo siguiente: "¡Estoy aburrido!" Por lo general, dicho en voz alta para que el mundo lo escuche, y con una parte (no dicha) dirigida hacia mí: "... y ¿qué vas a hacer al respecto?" Según Richard Leider, autor de El Poder del Propósito, el aburrimiento, la pereza y la falta de motivación a menudo se vinculan a una falta de propósito. Me llamó la atención una serie de entrevistas realizadas Richard a un grupo de mayores de 65 años. 
A cada uno se les preguntó qué cambiaría de su vida si pudiera hacerlo todo de nuevo. La respuesta contundente fue: una vida con propósito - querían que su tiempo en este planeta sea significativo, tener una finalidad, hacer un aporte en la vida. Robert Byrne dijo una vez: "El propósito de la vida es una vida con propósito." ¿Usted tiene una?

Vivir con una finalidad es algo más que sólo estar motivado o entusiasmado para seguir adelante en tareas cotidianas tal como ir de compras, hacer reparar su vehículo, o preparar sus impuestos. Es algo más que conseguir una manicura o hacer "9 hoyos" antes del mediodía. Un verdadero propósito da sentido a su vida y a la de los otros. De hecho, creo que se centra en ese "otro": tal vez un propósito que apoye a su comunidad o ayude a mejorar la vida de otra persona. Incluso un pequeño acto, si es deliberado, puede tener un propósito: 
* El tiempo que pasa junto a un anciano vecino - quien podría encontrarse solo. * Servir comidas en un comedor o cocina del vecindario. * Ser sensible a la tragedia personal de un amigo. * Ser voluntario en un centro comunitario, hospicio u hogar de ancianos. Hay tantas necesidades y tan pocas manos para satisfacerlas. Según un estudio realizado por el Medical Center de la Universidad Rush, vivir con propósito puede dar significado a su vida.


Si usted se ha identificado con un propósito significativo - hágalo con entusiasmo. Si no lo ha hecho, consiga alguno. El autor del artículo, David Whitehead, de AARP (una comunidad de personas comprometidas a redescubrir dones y explorar nuevas posibilidades), dice que Life Reimagined - el nuevo instrumento on line de AARP  - puede ayudarlo a descubrir sus dones únicos y explorar nuevas posibilidades para seguir adelante. “Lo importante es - empezar! Esfuérzate por vivir con un propósito. Puede ayudar cambiar, mantener y llevar alegría y felicidad a su vida - quizás incluso mientras usted ayuda a otros,” él dice. Sólo perseguir ambiciones egoístas, tratando de establecer un lugar permanente para nosotros mismos en este mundo mortal, es nuestro gran error. Debemos vivir para fines más elevados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para comprender que existe una vida que está en verdad siendo vivida, una vida más allá de las angustias de este mundo, debe tomar una participación positiva. Es necesario situarse entre los que poseen un diferente nivel de vida - una vida sin egoísmo, una vida espiritual por naturaleza en lugar de una sólo material. La vida espiritual no es una fantasía ni una teoría. La vida espiritual es la vida devocional y es cuestión de práctica. ... Hemos sido creados para un propósito superior. Somos extranjeros en este planeta. Somos de un reino diferente, no pertenecemos aquí. Nuestro lugar, nuestro alimento, se encuentra en un ámbito diferente. ... La idea es asegurarse que cualquier tarea que usted emprenda en su diario vivir esté destinada a darle una alegría a su guru. Si usted puede hacer que su guru sonría, su día será un éxito. Deberíamos acercarnos al servicio devocional con ese estado de ánimo: "¿Qué haré para que sonría mi maestro espiritual?"

Śrīpad Bhakti Srirupa Madhava Mahārāja :
"El Estímulo Fundamental"
Sri Narasingha Chaitanya Ashram
Sep 6 2008 - Krishna Talk 81
http://gosai.com/ashrama/swami-bs-madhava
http://gosai.com/writings/the-ultimate-encouragement

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

¿ESPIRITUAL O RELIGIOSO?

Noticias Vina
DESDE RELIGIONES DE EXCLUSIÓN
HACIA UNA ESPIRITUALIDAD DE INCLUSIÓN
http://www.huffingtonpost.com - El concepto de "ser espiritual pero no religioso" es un concepto que genera confusión. Esto se debe a que la espiritualidad no posee en sí misma directrices específicas sobre cómo "hacerlo correcto". A diferencia de la religión, que a menudo se equivoca por poseer demasiadas reglas rígidas, una espiritualidad generalizada ofrece pocas normas que guíen a la conducta, o incluso al pensamiento. Muchos de los que se han vuelto espirituales pero no religiosos, abandonaron la religión para escapar de las reglas excesivamente rígidas. Pero al no encontrar directrices explícitas los buscadores caen presa de ideas superficiales y espiritualmente falsas. 
No puedes esperar, por ejemplo, que tu vida mejore porque de repente comienzas a usar cristales. Lamentablemente, la falta de directrices y de estructura del movimiento "espiritual pero no religioso", deja a la gente confundida. La comprensión de las etapas del desarrollo espiritual puede proporcionar una estructura muy necesaria a la espiritualidad.

Se puede orientar a las personas hacia una auténtica espiritualidad que se base en una sólida responsabilidad personal y en una integridad interpersonal más profunda que incluso lo que las religiones enseñan. Un ejemplo de esto es el concepto de inclusión frente al de exclusión. Las religiones enseñan ciertas creencias específicas que difieren en gran medida de una religión a otra. Cada religión excluye a los que no profesan esa religión y niega sus creencias por que no tienen validez. Sin embargo, el desarrollo espiritual por etapas explica que tenemos que ir más allá de estas creencias para ser maduro espiritualmente. 
El procedimiento incluye la etapa en la que una persona piensa de manera crítica y abierta acerta de lo que a él o ella le han enseñado. Esto puede provocar que se razone acerca de la creencias en las que se basa la religión, o al menos le llevará a comprender las mismas enseñanzas de una forma menos rígida.

A diferencia de las religiones que excluyen a los que no pertenecen a ellas, esta forma de espiritualidad incluye a todos y a todo. Margaret Placentra Johnston, autora del artículo, explica que "en los niveles superiores de desarrollo espiritual, una persona puede ver que todas las tradiciones religiosas tienen validez cuando sus enseñanzas son vistas como metáforas de ciertas verdades más universales". Hoy en día, muchas personas promueven diversas actividades "espirituales" pues para ellos significan apertura mental y rechazan las prácticas religiosas por que implican estrechez de miras. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La intención que subyace en el deseo de ser "espiritual-pero no-religioso" es loable, pero es cuestionable su aplicación. Por lo general, la intención es que debemos ser de mente amplia, y no de mente estrecha. Esa intención está muy bien, pero la implicación que subyace en ella ¿es verdadadera? ¿Es cierto que la espiritualidad nos brinda amplitud de miras y que la religión nos hace intolerantes? ... La tradición de la sabiduría Védica apunta a una fascinante relación entre la espiritualidad y la religión. Allí se explica que la espiritualidad es para ayudar a desarrollar amor por Dios. Se logra a través de una armoniosa combinación de filosofía y religión, los cuales constituyen los dos rieles sobre los que marcha la espiritualidad. El aspecto filosófico de la espiritualidad consiste en el estudio y comprensión de la materia, del espíritu y del controlador de ambos, Dios. Y el aspecto religioso implica seguir ciertas reglas y regulaciones que nos ayudan a comprender (realizar) y experimentar verdades espirituales más elevadas.

Śrīpad Caitanya Caran das (BE E -TC) :
“The Spiritual Scientist” - Artículos
"¿No es mejor ser Espiritual en vez de ser Religioso?"
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/
http://www.thespiritualscientist.com/2013/02/isn%E2%80%99t-it-better-to-be-spiritual-instead-of-being-religious/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

EL CANTO DEL GAYATRI MANTRA

Noticias Vina
LA IMPORTANCIA DE RECITAR
EL PODEROSO GAYATRI MANTRA
www.boldsky.com El Gayatri Mantra es considerado uno de los más poderosos mantras de la religión Hindú. En el Rig Veda, que data de al menos 2.500 a 3.500 años atrás, ya se habla del Gayatri Mantra, y podría haber sido cantado por muchos siglos antes de esa fecha. El significado del Mantra Gayatri está más allá del alcance humano y el que lo canta puede sentir su poder. Se dice que el Gayatri mantra es tan poderoso que si se repite tres veces al día, a uno se le conceden todas las bendiciones en la forma de buena salud, riqueza, vitalidad y belleza. 
El Gayatri Mantra en sánscrito es: Aum bhur bhuvah suvaha, tat savitur varenyam. Bhargo devasya dhimahi. Dhiyo yo nah pracodha yat. La interpretación del Gayatri Mantra sería: Aum, Dios mío, Tú eres dador de vida, otorgador de felicidad y removedor de dolor y tristeza. Oh Señor, Creador del universo, que podamos recibir tu luz destructora del pecado. Que Tú guíes a nuestro intelecto en la dirección correcta.

Algunos de los beneficios de recitar Mantra Gayatri: Te hace fuerte interiormente: Recitar el Gayatri Mantra concede fuerza en uno mismo. Aporta energía positiva: Cuando se está recitando el poderoso Gayatri Mantra, se ilumina la atmósfera circundante y se crean vibraciones positivas. Matrimonio exitoso: si uno está preocupado por que el matrimonio aún no ha llegado, encontrará una solución recitando el Gayatri Mantra. Trae prosperidad: Curiosamente, la Diosa Gayatri es también conocido como Annapoorani, la diosa Hindú de la comida. Se dice que cualquier familia que adora a la diosa Gayatri y recita el Gayatri Mantra hallará prosperidad en su vida. 
Trae salud y brinda un sentido de protección: Se considera que recitar el Gayatri Mantra es un tipo particular de Pranayama. Regula y canaliza el sistema respiratorio completo, lo cual a su vez nos vuelve más saludables. También es un magnífico himno u oración que conecta a la mente humana con el Ser Supremo.

Las palabras del Gayatri mantra están dispuestas de manera tal que crean una fuerza poderosa. Cualquiera que cante este mantra tiende a sentirse relajado, lo que aumenta el poder de su concentración. Vijayalakshmi, la autora del artículo, explica que el poder del Gayatri Mantra mejora el nivel intelectual y lava los pecados, purifica la mente, el cuerpo y el alma. "Hay ciertas técnicas que se deben seguir al cantar el Gayatri mantra. Se recomienda que al cantar el Gayatri Mantra uno siempre debe cerrar los ojos y tratar de concentrarse en cada una de las palabras que se recitan," dice. El significado del Brahma Gayatri debe llevarnos a la conclusión del Srimad-Bhagavatam. El Gayatri mantra y el Srimad Bhagavatam, son una y la misma.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Cuál es el significado del Gayatri? La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (lo que se canta) y trayate (que da la liberación). Esto significa, "Una especie de canción de la que podemos obtener salvación, alivio, emancipación. El Gayatri es conocido como veda-mata, la madre de los Vedas. Si examinamos la conclusión Védica desde su aforismo más condensado hasta su más amplia expresión, hallaremos que comienza con el omkara: el símbolo Védico OM. Aquella verdad es expresada como el gayatri mantra, entonces se manifiesta en la forma de los Vedas, y luego como el Vedanta-sutra. Finalmente, la máxima expresión de la conclusión Védica se da en el Srimad-Bhagavatam. Dado que el significado, el propósito del conocimiento védico, avanza en tal sentido, el gayatri mantra debe contener dentro de sí el significado del Srimad-Bhagavatam - es decir, que la concepción Krsna de Dios es la más elevada.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"Brahma Gayatri Bhasya - Sri Gayatri Nigudhartha"
http://www.bvml.org/SBRSM/
http://gosai.com/writings/brahma-gayatri-bhasya-sri-gayatri-nigudhartha

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

CONTAMINACIÓN PERJUDICA AL CORAZÓN: ESTUDIO

Noticias Vina
LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
AFECTA DIRECTAMENTE AL CORAZÓN
www.panorama.com.ve La contaminación del aire contribuye a un mayor número de muertes entre los pacientes que han sido ingresados en el hospital con ataques al corazón, según un estudio sobre los vínculos entre la materia en partículas finas transmitidas por el aire (PM) y la supervivencia de los pacientes tras el ingreso hospitalario por síndrome coronario agudo, publicado en European Heart Journal. La investigación detectó que las tasas de mortalidad aumentaron con una mayor exposición a PM2,5, pequeñas partículas que miden 2,5 micrómetros (micras) de diámetro o menos, aproximadamente 30 veces más pequeñas que un cabello humano. 
La cantidad de PM en el aire se mide en microgramos por metro cúbico de aire (g/m3) y las principales fuentes de PM2,5 en Reino Unido, donde se realizó el estudio, son las emisiones del tráfico rodado y de la industria, incluida la generación de energía, según informa el diario ABC a través de su portal web.

Cathryn Tonne, profesor de Epidemiología Ambiental en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en London (Reino Unido) explicó: "Hemos encontrado que por cada aumento de PM2,5 en 10 microgramos/m3 hubo un aumento del 20 % en la tasa de mortalidad durante más de un año de seguimiento después de que los pacientes fueron ingresados en el hospital con un síndrome coronario agudo y que habría un 20 % más de muertes entre pacientes expuestos a niveles de PM2,5 de 20 g/m3, en comparación con los expuestos a niveles de PM2,5 de 10 microgramos/m3". 
Tonne y su colega Paul Wilkinson estiman que si los pacientes con síndrome coronario agudo estuvieran expuestos al natural PM2,5 - en vez de a los más altos niveles provenientes de fuentes artificiales - las tasas de mortalidad se reducirían considerablemente y se habrían evitado más de cuatro mil muertes.


Las PM2.5 son partículas menores a 2.5 micrómetros de diámetro, se las llaman "finas". Estas diminutas partículas introducidas en la atmósfera por la actividad humana obstaculizan hasta en un 20 % nuestra recuperación luego de sufrir un ataque al corazón. Lindsay Abrams - autora del artículo, explica que en los EE.UU. las principales fuentes de PM2.5 son el tráfico, madera quemada en hornos y chimeneas, quema de campos y bosques, y, en menor medida, la producción industrial. Junto a la revolución industrial y la proliferación de los automóviles, la contaminación del aire amenaza a la humanidad; sin embargo, el peor efecto de la modernización y urbanización es la destrucción cada vez mayor de la moral, la ética y la estabilidad mental.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si nos ocupamos de la conciencia de manera adecuada, entonces auténticamente podemos ocuparmos de los problemas de este mundo. De lo contrario, sólo estaremos poniendo parches. La causa de toda la contaminación en el mundo es la contaminación de la conciencia. Ya que nuestras mentes están muy contaminadas con la tóxica codicia. ¿Cuál es la naturaleza de esta codicia? Nunca podrá estar satisfecha. La solución Védica es aprender a estar contento y satisfecho con las cosas simples - vida simple pensamiento elevado. La Tierra es nuestra madre y los recursos naturales son sagrados, son la energía de Dios y de la manera en cómo los respetamos y utilizamos es lo que determinará el destino del mundo. Podríamos ser felices con las cosas simples que Dios nos provee si sólo aprendiéramos el arte de utilizarlos en armonía con la voluntad de Dios.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
"Solución Védica a la Contaminación Ambiental"
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/
http://www.radhanathswami.com/2013/01/vedic-solution-to-environmental-pollution/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

MYANMAR FOMENTA EL PROCESO DE PAZ

Noticias Vina
LA RECONCILIACIÓN ÉTNICA
Y EL PROCESO DE PAZ EN MYANMAR
www.eurasiareview.com - En conversaciones históricas entre el Gobierno de Myanmar y el Consejo Federal de Nacionalidades Unidas (UNFC), celebradas en Chiang Mai el 20 de Feb de 2013, el gobierno, tal vez por primera vez, firmó un acuerdo para iniciar un diálogo político con la etnias, luego de 6 décadas de guerra civil. "Este es el comienzo. Ellos (grupos étnicos) ven que debe facilitarse el diálogo político a fin de resolver estos problemas. Pero no hubo manera de hacerlo durante los anteriores gobiernos", dijo en rueda de prensa Aung Min, el negociador principal. 
Hasta la fecha, el gobierno ha firmado acuerdos de alto el fuego con 10 grupos armados y sólo han logrado suspender las hostilidades. Una guerra total ya está en marcha desde junio de 2011 contra el Ejército de la Independencia de Kachin (KIA), que es el único grupo importante que no ha llegado a firmar un acuerdo de cese al fuego.

El último acuerdo de alto el fuego con el KIA, que se prolongó durante 17 años, fue roto por las tropas del gobierno en junio de 2011. Pequeñas escaramuzas siguen sucediendo con algunos otros grupos debido a un pretexto u otro. El comité de paz siempre ha insistido en el desarrollo económico y evadió la cuestión del diálogo político en razón de que estaba más allá de la esfera de competencia de la Comisión de Paz debido a que iniciar el diálogo político es una prerrogativa del Parlamento.
El proceso de paz también ha cobrado impulso en el primer Foro para el Desarrollo y Cooperación de Myanmar celebrado en Naypyidaw en enero del 2013, cuando representantes de la Comunidad Internacional se reunieron con el presidente Thein Sein para firmar el acuerdo que permita allanar el proceso de ayuda internacional para Myanmar durante los próximos años.

El gobierno de Myanmar ha dado un paso positivo para iniciar el diálogo político con los grupos étnicos, lo cual era su principal necesidad. Según C.S. Kuppuswamy, el autor del artículo, los grupos étnicos tal vez se han dado cuenta que tienen que trabajar en una agenda común para lograr sus objetivos a pesar de las diferencias en sus demandas y en sus puntos de vista. La reacción de las fuerzas armadas de Myanmar ante estas gestiones aún no se conoce. El resultado de esta iniciativa dependerá en gran medida de la cooperación de las fuerzas armadas. Todos debemos abandonar nuestros sectarios puntos de vista y ampliar nuestra visión de las cosas y de esta manera contribuir a hacer más pacífico el mundo en el que vivimos

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de cada persona tiene una inspiración diferente, el objetivo de todos es el mismo - conseguir la paz.  Si ignoramos al Emperador de la Paz y simplemente nos dedicamos a tareas mundanas o a nuestro trabajo, pensando que la paz vendrá a nosotros a través de la enseñanza y el aprendizaje, la riqueza o la abundancia, entonces estamos destinados a caer en el abismo de la miseria.  Las consecuencias de esta actitud son claras - las personas son cada vez más egoístas y por ello hacen caso omiso a los intereses de su sociedad y país.  Se han olvidado que la lucha por disfrutar o renunciar no es la lucha esencial en la vida.  Logramos verdadero disfrute renunciando a nuestros propios intereses egoístas en favor de los más altos propósitos, tal como la sociedad, el país y Dios.  La verdadera lucha en la vida es encontrar una relación armoniosa entre el disfrutar y el renunciar. ... Si hacemos esto, podemos lograr que nuestra vida sea un éxito.

Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Sanatan Dharma Hindú - El Camino a la Armonía”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://www.gopinathmath.ru/katha/Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

VIOLAN Y ASESINAN A TRES HERMANITAS EN LA INDIA

Noticias Vina
INDIA: VIOLAN Y MATAN A 3
HERMANAS DE ENTRE 6 Y 11 AÑOS
http://noticierostelevisa.esmas.com Tres hermanitas de 6, 9 y 11 años fueron violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo la semana pasada en el oeste de la India, informó una fuente policial. Las niñas desaparecieron el 14 de febrero al finalizar las clases en el colegio, y fueron encontradas dos días más tarde en el fondo de un pozo - con sus mochilas y sus zapatos - a medio kilómetro de su casa en el pueblo de Murmadi, en el estado de Maharastra, explicó la superintendente de policía Arti Singh. "Las tres fueron violadas antes de ser asesinadas", afirmó Singh.
Según recoge la cadena de televisión NDTV, el abuelo explicó que las niñas fueron atraídas con comida por unos desconocidos. Las pequeñas perdieron a su padre hace cuatro años y vivían con su madre en la extrema pobreza. Los residentes del pueblo denunciaron que las fuerzas del orden trataron de registrar el caso como un accidente.

Los vecinos afirman que sólo tras las protestas en las calles las fuerzas del orden ahora investigan las muertes. Si no hubiera sido por la protesta de la madre, es posible que la policía no hiciera nada. Pero ahora que el caso recibió la atención internacional, se han creado cinco equipos para buscar a los culpables y ofrecieron una recompensa de casi 700 euros por información que conduzca a su detención. La violación en grupo en un autobús de Nueva Delhi de una estudiante de 23 años - la cual no sobrevivió a la agresión - el pasado diciembre desató protestas y un gran debate acerca de la situación de la mujer en la India. 
Tras las protestas multitudinarias por aquél hecho que conmocionó a todo el país, la prensa india informa a diario sobre abusos sexuales y violencia contra la mujer, lo que ha obligado al Gobierno a tomar medidas para mejorar su situación, como la creación de tribunales rápidos.

La policía buscaba este viernes en aldeas del oeste de India sospechosos de la violación y asesinato de tres jóvenes hermanas. Los cuerpos de las hermanitas - de 6, 9 y 11 - fueron encontrados en el fondo de un pozo en un pueblo del distrito Bhandara en Maharashtra. Los médicos forenses informaron que las niñas fueron asaltadas sexualmente. La impactante noticia llega cuando aún India está aturdida por el horrible caso ocurrido el pasado diciembre en Nueva Delhi, en el que cinco hombres y un menor están acusados de violar en grupo y asesinar a una mujer de 23 años de edad. Otro atroz ataque sexual que muestra que durante la terrible era de Kali-yuga los hombres cada vez están más desprovistos de buenas cualidades, tal como se describe en muchos Puranas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vemos en Kali-yuga que las mujeres se vuelven más fuertes, audaces e independientes. En algunos casos, las mujeres se ven obligadas a volverse así debido a que son maltratadas o desprotegidas por hombres de poco carácter.  El Bhagavatam (1.16.21) explica que las mujeres y los niños están infelices al ser abandonados por hombres sin escrúpulos que a menudo buscan niñas con quienes tener relaciones sexuales ilícitas. ... El Vishnu Purana (Libro IV, capítulo 24) también confirma esto, diciendo que la unión entre los sexos se basará sólo en la pasión, que y las mujeres serán un mero objeto de placer. ... Cuando esto ocurre en Kali-yuga, la pornografía infantil, la violación y otros delitos sexuales estarán fuera de control.  Los políticos y los agentes de la ley serán sobornados para que no hagan nada, e incluso algunos participarán y se beneficiarán de estas actividades perversas.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
 “Las Profecías Védicas: Una Nueva Mirada hacia el Futuro”
Vol. 3 - “Cambios Durante Kali Yuga”
“La Depravación de la Vida Familiar y las Relaciones Entre las Personas”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

¿COEXISTEN EL DINERO Y LA ESPIRITUALIDAD?

Noticias Vina
¿PUEDEN EXISTIR EL MATERIALISMO
JUNTO CON LA ESPIRITUALIDAD?
http://timesofindia.speakingtree.in - ¿Pueden coexistir materialismo y espiritualidad? ¿Es posible ser espiritual y materialista al mismo tiempo? ¿Por qué no? De hecho, es más difícil ser completamente espiritual o completamente materialista. Es más fácil y agradable ser una combinación de ambos. Incluso está bien si la proporción es de 70 a 30 o 80 a 20. La mayoría de nosotros caemos en esa categoría. Es raro que haya personas con una relación de 95 a 05. Si el dinero y la espiritualidad no coexistieran, no tendríamos tantos dioses y diosas Hindúes llevando coronas de oro y túnicas de seda. De hecho, la palabra dinero, se dice que se originó de Moneta, la diosa romana de la fertilidad, un aspecto de Juno, en cuyo templo el dinero fue acuñado por primera vez. Por eso muchos líderes espirituales creen que el dinero es una parte de la energía divina y debe utilizarse con prudencia en nuestro propio interés y en el de la sociedad.

Es evidente que no hay conflicto entre riqueza, prosperidad y espiritualidad. Los que no pueden co-existir son la codicia y la espiritualidad. Contrariamente a lo que popularmente se cree, el dinero no es la raíz de todos los males de la sociedad. Es el deseo de aferrarse a él lo que causa el problema. Comparando la forma de vida moderna con la de épocas anteriores, parecería que la espiritualidad ha disminuído, pero no realmente así. Antes, la gente llevaba una vida sencilla y, por ello, tenía suficiente tiempo y dinero para dedicarse a la búsqueda espiritual. Hoy en día, una persona promedio trabaja 10 a 12 horas al día y pierde mucho tiempo para ir al trabajo.
Las necesidades también se han incrementado. Para mantener un "decente" nivel de vida, hay que trabajar muy duro. Debido ello, no pueden dedicarse a actividades religiosas o espirituales. Hay un dicho en Hindi: “Bhookhe pet bhajan na hoy” - “No se puede ser espiritual con el estómago vacío”. Claramente no existe contradicción entre las necesidades materiales y las espirituales.


¿Cuál es la relación entre el dinero y la espiritualidad? "El dinero no es la causa de todos los males. Es el deseo de aferrarse a él lo que causa el problema", comenta Bhavleen Kaur, autora del artículo. "A pesar de no ir a los templos todos los días, y no participar en los bhajans y kirtans (canticos congregacionales), uno igual puede estar cerca de lo divino mediante su interés y preocupación por la familia, amigos y el mundo que lo rodea". Aún en el complicado diario vivir, uno puede actuar espiritualmente "Siempre y cuando su brújula moral apunta en la dirección correcta", ella explica. La verdadera riqueza que debemos atesorar es nuestra relación con Dios y tratar de convertir nuestra codicia en verdadera generosidad hacia los demás usando nuestro dinero para difundir la Conciencia de Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los jefes de familia realizan actividades fruitivas y ganan dinero, por lo que se recomienda que utilicen los frutos de su trabajo ofreciendo sus alimentos a Krishna, o Dios. También tienen la obligación de acoger tantos huéspedes como sea posible. ... Aunque es muy difícil en esta era ser un jefe de familia ideal, lo mejor que una familia puede hacer es volverse devotos del Señor Krishna y ofrecer todo su alimento a Dios antes de comerlo. En lo posible, este prasadam también debe ser distribuido entre todos los amigos, familiares y vecinos. A través de este sistema, no hay necesidad de programas del gobierno o donación de alimentos por beneficencia. De esta manera, los jefes de familia pueden realizar el mejor servicio a sus semejantes y satisfacer la verdadera hambre de la sociedad, el hambre de la vida espiritual.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

PAPEL PROMINENTE DE ANIMALES EN EL HINDUISMO

Noticias Vina
ALGUNOS ANIMALES Y AVES SON
VEHÍCULOS DE DEIDADES HINDÚES
www.boldsky.com - Los animales y aves juegan un papel importante en la religión Hindú. Es muy sabido que los Hindúes respetan a la vaca, y la consideran extremadamente sagrada. La vaca es conocida como Aditi, la “Madre de los Dioses”. En la mitología Hindú, ella es  considerada la madre de todos los dioses y también de los seres humanos. Todas sus partes tienen simbolismo religioso, los cuernos simbolizan los dioses, las piernas cada una de las montañas del Himalaya y su rostro representa el sol y la luna. En los Gopuras o torres de los templos del sudeste de India, se observan esculturas de deidades y animales. Algunos de los animales y aves conocidos por ser vehículos de las deidades Hindúes son: 
La Rata, vehículo del Señor Ganesha y simboliza la capacidad de Ganesha de destruir todos los obstáculos. El Toro (Nandi), guardián y vehículo del Señor Shiva.  En el toro encarnan la energía sexual y la fertilidad; y el Señor Shiva controla dichos impulsos al ir montado sobre su lomo. El Tigre, vehículo de la diosa Durga, la destructora del mal. A veces se lo dibuja como un león, sin las rayas que simboliza la crueldad, la ira y el orgullo.

El Pavo Real, vehículo de la diosa Saraswati, representa la arrogancia y el orgullo por su belleza, y la Diosa al usarlo como montura nos enseña a no preocuparnos por la apariencia externa y ser sabios con respecto a la verdad eterna. El Búho, vehículo de la diosa Lakshmi, representa la sabiduría espiritual, la ceguera asociada con la búsqueda mundana en lugar de la riqueza espiritual. El Cisne, también conocido como Hamsa, es el vehículo del Señor Brahma, simboliza la inteligencia y la discriminación. Garuda, el señor de todas las aves y vehículo del Señor Vishnu. Él es un removedor de obstáculos y enemigo fanático de las serpientes. El Elefante (Airavat), vehículo del Señor Indra, el dios de la tormenta y las lluvias. Simboliza la confianza, la dignidad, el poder, la realeza y el orgullo. El Cocodrilo o Makara, vehículo del Señor Varuna, el dios de la lluvia, representa la dignidad, la potencia, la velocidad, la fuerza, la astucia y la valentía. El Caballo, vehículo del Señor Surya o el Dios Sol - el jefe de la 'Navagrahas' - cabalga sobre siete caballos, los cuales simbolizan los siete colores del arco iris.

En la mitología Hindú se le da un gran respeto a los animales, ya sea representando a un Dios o como siendo él mismo un Dios, tal como el Señor Ganesha (Dios Elefante) y Hanuman (Dios Mono). Vijayalakshmi, la autora del artículo, menciona varios animales que se consideran vehículos de dioses Hindúes. Ella dice que algunos pensarían que estos animales sólo actúan como medios de transporte, pero son representantes simbólicos de algo inmaterial y sin forma. Estas criaturas o Vāhana ("vehículo") son vehículos y signo de una deidad en particular. Aparte de los ya nombrados, otros vāhanas son: El portador de Agni es generalmente un carnero y el de Yamaraja un búfalo de agua. El vehículo de Karttikeya es un pavo real y el de Vayu, el dios del viento, un antílope. Yamuna devi cabalga sobre una tortuga o pescado, y Saraswati Devi y Ganga Ma lo hacen sobre makaras. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La palabra sánscrita Vihana significa "vehículo" o "portador", haciendo referencia a un animal o criatura que sirve de vehículo o montura a una deidad. El vahana acompaña, empuja el carro de, o sirve como el asiento o montura de la personalidad trascendental a la cual sirve. A vahana se representa a veces en las pancartas y emblemas para identificar el culto o la afiliación del devoto. En algunos casos, el vahana ayuda a una exaltada personalidad a manifestarse en los planos o  esferas o mundos jerárquicamente inferiores a la suya. En uno de los pasatiempos de Vishnu, por ejemplo, se le describe como cabalgando sobre Garuda, "ya que el Señor no está acostumbrado a estar de pie en el suelo terrenal". ... La Suprema Personalidad de Dios dijo: "De los elefantes señoriales soy Airavata", por cual Airavata es el rey de los elefantes. Airavata (Airaawat) es el vehículo del Señor Indra, el rey de los semidioses.

The Hare Krsnas :
"La Filosofía" - "La Suprema Personalidad de Dios"
"Asociados Trascendentales" - "Transportadores Trascendentales"
http://www.harekrsna.com/index.htm
http://www.harekrsna.com/philosophy/associates/carriers.htm
http://www.harekrsna.com/philosophy/associates/carriers/demigods.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

OVEN EMBARAZADA GANA PLEITO POR ABORTO

Noticias Vina
JOVEN DEMANDA A SUS PADRES POR 
QUERER HACERLA ABORTAR EN EE.UU.
www.generaccion.com Una estadounidense de 16 años del estado de Texas,EE.UU ha puesto una demanda contra sus padres alegando que ellos la coaccionan para que aborte contra su voluntad. Sus abogados junto con el Centro para la protección de la vida en Texas pusieron una demanda en nombre de la joven, identificada como R.E.K, ya que es menor de edad. La chica, que está embarazada de nueve semanas, afirma que sus padres la coaccionaron para abortar amenazándola verbal y físicamente. La joven ha vivido con sus abuelos durante los últimos siete meses.
Después de que la chica le dijera a sus padres que esperaba un bebé, su madre exigió que pusiera fin al embarazo. Además, el pleito indica que la madre de la joven intentó ponerle en la comida unas pastillas que provocan el aborto. Por su último, su familia la hizo quedarse en casa, no le permitían que fuera a la escuela, le quitaron el teléfono móvil y el coche, y el padre siempre la amenazaba.

La adolescente, identificada en la demanda sólo como REK, estaba "fuera de sí" cuando llamó al centro en busca de ayuda, explicó la semana pasada su abogado Stephen Casey a ABCNews.com. Los abogados interpuso una demanda en nombre de la adolescente a principios de este mes argumentando que sus padres "están violando sus derechos constitucionales federales para llevar su embarazo a término debido a que intentan forzarla a tener un aborto mediante acoso y amenazas verbales y físicas." El grupo afirma que ha representado anteriormente a otras adolescentes en situaciones similares y ganaron sus casos. 
Según la demanda, cuando el embarazo se confirmó, el padre de la adolescente "se enojó mucho e insistió en que REK no fuera a tener el bebé, y le dijo que la decisión no dependía de ella, y que él la iba a llevar para tener un aborto y que esa era su decisión. Los padres pensaban que ellos tenían el derecho de obligarla a que haga un aborto".

Una joven de Texas ha ganado su batalla legal contra sus padres por el aborto, y ella podrá dar a luz en contra de los deseos de sus padres. La adolescente de 16 años demandó a sus padres por tratar de obligarla a que se haga un aborto, pero los tribunales decidieron que ella siga con su embarazo. "Estas chicas están en un aprieto, sobre todo en una situación en la que sus padres las obligan a hacer algo que no quieren hacer", dijo el abogado Stephen Casey. "Independientemente [de cada caso], se espera que ella reciba apoyo de sus padres, y no resentimiento e ira." Debido a la actual crisis espiritual, no es muy común que la ley levante su voz para defender a los bebes por nacer, por ello noticias como ésta son muy positivas y un ejemplo de esperanza que debemos difundir.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La idea del aborto muestra la profundidad de la crisis de valores en que se encuentra nuestra así llamada “sociedad moderna”. El gobierno intenta proteger los intereses de los consumidores, de los industriales, de los pensionados, etc. ¿Será que estas criaturas no tienen derechos sólo porque no pueden hablar sobre sus necesidades y manifestar su deseo de vivir? ¿Cómo se les puede negar la protección? La legalización del aborto será el entierro de la gracia y de la dignidad del hombre y de la clase política también. ... Ignorar la ley no es pretexto para transgredirla aunque el aborto se legalizara, el mismo sería una violación a las leyes de la naturaleza (Ley del Karma: Justicia infalible. Ojo por ojo, diente por diente) en otras palabras acción y reacción, tanto individual como colectiva. Los terremotos en Popayan o en México son reacciones, no casualidades. Somos responsables por lo que hacemos y también por lo que dejamos de hacer. ... Debemos luchar por alcanzar la purificación de nuestra existencia promocionando con todo corazón la misericordia, la veracidad, la limpieza interna y externa, en la realización de nuestra vida eterna.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

RUSIA ESTUDIA RESTOS DEL METEORITO

Noticias Vina
CIENTÍFICOS RUSOS ENCUENTRAN 
FRAGMENTOS DEL METEORITO
www.lavozdegalicia.es - El meteorito que cayó el pasado viernes en Rusia, con una expansiva que hirió a unas 1.450 personas y causó numerosos daños materiales, "pertenece a la clase de las condritas", un tipo de meteorito rocoso, dijeron los investigadores enviados por la Universidad de los Urales para investigar el cuerpo celeste, ya bautizado como "Cherbakul", por el nombre del lago donde cayó. Esto es lo primero que se conoce sobre el medio centenar de fragmentos recogidos cerca del lugar del impacto, que contienen una proporción del 10 % de hierro, y están siendo analizados en Ekaterinburgo.
"Si encontramos restos (...), eso significa que el principal fragmento se encuentra en el lago", estimó Grojovski, un miembro de la Academia Rusa de Ciencias. Los científicos planean realizar una búsqueda en el interior de lago, y se ha organizado un cordón de seguridad a su alrededor para evitar que los aficionados, se apoderen de fragmentos.

Aunque no se crea, estos fragmentos que cayeron en la Tierra han generado mayor atención que los trabajos de restauración que necesitarán efectuarse en la zona afectada. Los residentes de una aldea cerca de Chelyabinsk recorren las calles nevadas, recogiendo piedras que esperan sean parte del verdadero meteorito. Rápidamente Internet se llenó de anuncios de buscadores ávidos de poder vender lo que dicen son parte de meteoritos. Ya desde el mismo día del impacto, se pusieron a la venta en Internet supuestos fragmentos de meteoritos con precios que alcanzan varios miles de euros.
Pero otras personas sólo recorren la zona con la esperanza de hallar parte del meteorito, que fue descrito por los científicos como un evento que ocurre una vez en un siglo. La policía de la región informó que estaban investigando denuncias acerca de personas han puesto a la venta fragmentos espaciales que casi con seguridad son falsificaciones.


Los científicos anunciaron el descubrimiento de decenas de pequeños fragmentos (de sólo 0,5 a 1 cm de diámetro) del enorme meteorito cuya caída generó una onda de choque que hirió a 1.200 personas y dañó edificios en cinco regiones de Rusia. Entusiastas aficionados que buscan restos espaciales estiman que podrían valer cerca de 66.000 rublos ($ 2.128) por gramo - más de 40 veces el precio actual del oro. Un vendedor de una gran roca de tonalidad plateada, anunció en el sitio Avito.ru portal:. "Venta de extraña roca. ¡Puede tratarse de un trozo de meteorito, un pedazo de un OVNI, o de un cohete!". Casi todo el mundo está preocupado por ganar dinero y la buscar gratificación de los sentidos, pero nuestro yo interno nunca estará satisfecho, no importa cuánto dinero hagamos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mayor necesidad en el mundo actual es el amor y la compasión, no el dinero ni la tecnología. Esas cosas pueden ser usadas, pero si el dinero y la tecnología están en manos de codiciosos, envidiosos, lujuriosos no ayudarán al mundo. Si es necesario puedes ganar dinero y utilizar la tecnología pero, hazlo con un corazón lleno de amor y compasión. Sé un instrumento de amor, sé un instrumento de iluminación en este mundo. Muchos de ustedes son jóvenes, y tienen que tomar decisiones ahora mismo que definirán lo que será su vida en el su futuro. La vida humana no durará mucho tiempo. A veces se dice que la juventud se desperdicia en los jóvenes. Cuando uno comienza a volverse mayor se da cuenta que los años pasan muy rápido. Si sólo pudiera hacerlo de nuevo. Tienes energía juvenil, tienes inteligencia, tienes muchas oportunidades. ¿Cuál es tu ideal? ¿Cuál es tu propósito, ¿Cuál es tu integridad?


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

BASANT PANCHAMI Y DIOSA SARASWATI

Noticias Vina
HOMENAJE A LA DIOSA SARASWATI
MADRE DEL CONOCIMIENTO Y LA MÚSICA
www.thehimalayantimes.com - En todo el estado de Katmandú, los devotos hindúes observan hoy el Puja Saraswati, también conocido como Basanta Panchami, adorando a Saraswati, considerada la diosa del aprendizaje. Estudiantes, profesores, músicos, artistas y otras personas adoran a la diosa. Los niños, a punto de matricularse en la escuela, garabatean letras en la creencia de que la diosa les bendiga en su búsqueda del conocimiento. Los devotos y estudiantes recorren en tropel los templos de Saraswati del valle de Katmandú y de todo el país desde temprano en la mañana. Según el calendario hindú, el día también marca el final del invierno y el comienzo de la temporada de primavera.
Panchami también celebra el cumpleaños de la diosa Saraswati, la madre de la sabiduría, el aprendizaje, el habla y la música. En este festival, se organizan concursos de cometas voladoras que cuentan con la participación de competidores nacionales e internacionales.

Basant Panchami es un festival especialmente muy importante para los amantes del arte y la educación. En este día, comidas de colores amarillos se preparan en muchas regiones del norte de India. Las flores amarillas se ven durante toda Vasant Ritu (primavera). Los cultivos de mostaza están maduros y llenos flores amarillas. Basant es una especie de embriaguez. El Color de Basant, o color Basanti, es una tonalidad entre el color amarillo y el naranja. Por ello, dada la relevancia de este color, muchos usan ropas y comen alimentos de color amarillo.
El día de Basant Panchami es considerado el comienzo de la vida. La estación de la primavera es la época del renacimiento y de la floración, el momento en que los campos de amarilla mostaza encantan el corazón de todos. Los cultivos de trigo comienza a balancearse como el oro. Coloridas flores empiezan a florecer. El día de Basant Panchami celebra la llegada de los colores y de la felicidad.

El festival de Basant Panchami (Vasant Panchmi) es el festival Hindú que celebra la llegada de la primavera. Este festival se celebra el quinto día (panchami) de Shukla Paksha del mes de Magh (entre enero y febrero del calendario Gregoriano). En este día el Señor Vishnu, la deidad Krishna-Radha y Madre Saraswati - la Devi Adhisthtari de los Vedas - la Diosa de la enseñanza y el aprendizaje, son adorados con flores amarillas, Gulaal, ofrendas de agua, incienso, lámparas, etc. Según la tradición, en el pooja se ofrece a Dios arroz amarillo dulce y Halwa coloreada de amarillo, y luego todo es degustado como Prasadam. Este festival se celebra sobre todo en el norte de la India con júbilo y algarabía. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la tradición Védica/Hindú, hay muchos festivales que se observan durante todo el año. Hay festivales muy importantes y muchos de menor importancia, y también hay otros que se celebran a nivel local o regional. ... Vasant Panchami es conocido como el festival de las cometas. Se celebra a finales de invierno en el mes de enero y febrero, especialmente en el norte de la India. El clima cambia desde el duro invierno a la suave primavera o "Vasant". Vasant es el momento en que abundan los campos de mostaza con sus flores amarillas que marcan el comienzo de la primavera. Así los Punjabis dan la bienvenida al cambio y celebran el día usando ropa de color amarillo, celebrando fiestas y organizando el vuelo de cometas. El día de la puja (adoración) de Vasant se dedica a Sarasvati, la diosa del aprendizaje. Ella concede la mayor riqueza de la humanidad - la riqueza del conocimiento.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Festivales Hindúes"
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm
http://www.stephen-knapp.com/books_by_stephen_knapp.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/