RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO 2014

Noticias Vina
RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO
QUE SE NECESITAN HACER HOY
www.news24.com - Así que el 2014 ya está aquí. Lo creas o no, más del 50 % de la gente hará sus resoluciones de Año Nuevo y solamente menos del 2% harán realmente algo al respecto, y menos del 0,5 % mantendrá sus resoluciones durante más de 3 meses. Mi sugerencia para el 2014 es prometerse a sí mismo que su situación económica será mejor en el 2014 de lo que fue en el 2013. No importa si se trata de su negocio o su vida privada, y aquí van algunas sugerencias de cómo mantenerlas. 
1. Comprométase. Sea cual sea su objetivo para el 2014 asegúrese de que sea alcanzable, así será más fácil ser fiel a él. Por "Compromiso", me refiero a que lo ponga por escrito. Tener resoluciones en su mente no significan absolutamente nada, así que escríbalas; e incluso vaya un paso más allá y compartalas con alguien, de manera que hacer lo contrario y fracasar en mantener la palabra se volverá demasiado vergonzante de admitir frente a otra persona.

2. Planifique. Divida su meta en hitos o hechos significativos de muy pequeño tamaño. Divídelo en meses, semanas. Esto le ayudará a ver a su objetivo en una escala muy alcanzable. Espero que para entonces se dará cuenta de que es necesario incrementar sus ingresos o reducir sus gastos, ya sé que es duro, pero funciona. Recuerde que usted tiene que hacer algo diferente para tener resultados diferentes. 
3. Mida sus Resultados. Lo bueno de tener una escala de comparación con el 2013 es que usted debe tener algo tal como un estado de cuenta bancario con respecto al año anterior para poder medir su logro y contrastarlo. El proceso de seguimiento le indicará si está en el camino correcto o no, y si es necesario ajustar o cambiar su plan de acción. Lo más importante es que el éxito les pertenece al 0,5 % que realmente han hecho algo al respecto. Deseando a todos un feliz, saludable y próspero año 2014, con la esperanza de que en lugar de estar viendo el vaso medio vacío puedan verlo lleno hasta el borde.


Como se acerca el Año Nuevo, es el momento de revisar las decisiones tomadas el año pasado. Han pasado muchas cosas en el 2013. Algunas cosas fueron buenas y otras malas , pero el final de cada año marca el comienzo de uno nuevo. La gente ve al nuevo año como un nuevo comienzo, una época para hacer cambios y establecer nuevas metas que han llegado a ser conocidas como las Resoluciones de Año Nuevo. Este artículo , que aparece en news24.com de Sudáfrica, señala “Mi sugerencia para el 2014 es prometer a sí mismo que su situación económica será mejor en 2014 que lo que fue en 2013”. Esto es correcto desde un punto de vista materialista, pero ¿qué pasa con el lado espiritual? Tal vez el consejo de Comprometerse, Planificar y Medir los Resultados puede también aplicarse para saber si en verdad estamos decididos a lograr un progreso real en nuestro camino espiritual. Nuestros gurus nos han instruído que es muy importante hacer regularmente un inventario de nuestras vidas. Para transformar nuestra conciencia y conectarnos con el Señor de nuestros corazones necesitamos orientación y refugio. Así que debemos ansiosamente aspirar a refugiarnos bajo Sus pies de loto en señal de rendición y entonces nuestros dolores serán eliminados y seguramente nuestras necesidades internas serán satisfechas no sólo el próximo año, sino para siempre. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un nuevo año es un hito en nuestras vidas y un tiempo para reflexionar sobre dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. También es el momento para reflexionar sobre nuestros fracasos y errores en nuestra vida espiritual. En el camino de Bhakti cada ocasión es una oportunidad para transformarnos. Si el año pasado hemos sufrido podemos consolarnos con el hecho de que todos los sufrimientos y castigos en este mundo son para nuestro saludable rectificación. Hoy tenemos que meditar sobre lo que realmente yo quiero en la vida. ... En este día vamos a determinarnos a ir, con firmeza, hacia donde realmente queremos ir en esta vida. Para lograr un  éxito significativo en nuestras vidas, necesitamos una fuerza más allá de nosotros mismos y de la asociación con almas sinceras . También tenemos que determinarnos a tomar refugio en los santos nombres de Dios y seriamente recordar que hoy estamos un año más cercanos a la muerte. Al mismo tiempo, tenemos que meditar sobre nuestro propósito en la vida y que garantice una vida eterna, más allá de la existencia temporal de este mundo.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Dichoso Año Nuevo 2013”
Charla en el Templo de Sri Radha Gopinath 
Mumbai, Día de Año Nuevo, 2012
http://www.radhanath-swami.info/
http://www.radhanathswamionline.com/
http://www.speakingtree.in/spiritual-blogs/masters/wellness/blessful-new-year-2013


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: