EL MUNDO FESTEJA LA NAVIDAD

Noticias Vina
EN TODO EL MUNDO
CELEBRAN LA NAVIDAD
www.ambito.com Los festejos por la llegada de la Navidad se hacen sentir en todo el mundo. Oceanía fue el primer continente en recibir la festividad y como era de esperarse gran cantidad de personas se juntaron para celebrar. Claro que los festejos tienen como epicentro a El Vaticano, donde el Papa Francisco celebra su primera Navidad al frente de la Iglesia católica. En tanto, decenas de miles de cristianos, entre ellos peregrinos llegados de todo el mundo y árabes cristianos, participaron en las celebraciones oficiales por la Navidad en Tierra Santa. La máxima autoridad religiosa católica de la región, el patriarca latino Fouad Twal, llegó a Belén a la cabeza de una procesión que había partido desde Jerusalén. 
El festejo por la Navidad también llegó a la India, donde a pesar de que los hindúes conforman la mayoría la creencia religiosa, la Navidad se celebra con bombos y platillos en todo el país.

Por otro lado, en Estados Unidos, un estudio del centro Pew publicado este martes señaló que los estadounidenses cada vez perciben más las Navidades como una celebración cultural y no como una religiosa, aunque 7 de cada 10 afirman creer que Jesús nació de un mujer virgen. El 90 % de los estadounidenses celebra la Navidad, pero solo la mitad la consideran una fiesta religiosa. De hecho, un 80 por ciento de los ciudadanos de EE.UU. que se consideran no cristianos, celebra la navidad como fiesta cultural.
Las tradiciones navideñas, como la visita de Santa Claus, se mantiene como la principal atracción, y siete de cada diez adultos encuestados afirman que Santa Claus visitará sus casas en Nochebuena para entregar regalos.  

La época de Navidad es acompañada de un aire de gran alegría, felicidad y paz. No importa si uno comparte o no la fe de los Cristianos, todos sentimos la alegría y la paz de la Navidad, especialmente los niños en todo el mundo. Mientras miles de peregrinos se congregan en Belén, y otros asisten a orar durante las ceremonias y servicios religiosos de Navidad en sus iglesias locales, muchas personas sólo ven el consumismo que rodea a estas celebraciones. Ahora, Santa Claus o el Papá Noel pertenece al folclore de casi todas las naciones del mundo y lamentablemente muchas personas de todo el mundo disfrutan de la celebración sólo haciendo compras, yendo a reuniones familiares o vistiendo trajes de Papá Noel, comiendo, bebiendo e intercambiando regalos. Es una verdadera lástima que la celebración cada vez más comercial de la Navidad oculta la simplicidad del mensaje del nacimiento de Cristo. Muchas veces Srila Prabhupada ha explicado que Jesús es el representante de Krishna, el hijo de Dios, un maestro espiritual genuino y un jagad-guru o Guru de todo el mundo. Por la misericordia de Krishna uno encuentra un maestro espiritual fidedigno y por la misericordia del maestro espiritual, uno encuentra a Krishna; y no es difícil hacer esto si consideramos por ejemplo la historia de cómo el bebé Jesús apareció en el corazón de su madre María, mediante la inmaculada concepción y también de la brillante estrella que apareció en el cielo nocturno, podemos ver un paralelo directo con el relato Védico del nacimiento del Señor Krishna tres mil años antes, en Vrindavana, India. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A veces Sri Krishna desciende personalmente, y a veces envía a Su representante. Las religiones más importantes del mundo, Cristiana, Hindú, Budista y Musulmana creen en alguna autoridad o personalidad que desciende del Reino de Dios. En la religión Cristiana, Jesucristo afirmaba ser el hijo de Dios y venir del Reino de Dios para recuperar a las almas condicionadas. Como seguidores del Bhagavad-gita, aceptamos esta afirmación como verdadera. O sea que, básicamente, no hay diferencia de opinión. En los detalles puede haber diferencias, debido a las diferentes culturas, climas y personas, pero el principio básico sigue siendo el mismo, que Dios o Sus representantes vienen a recuperar a las almas condicionadas. ... Si uno ama a Krishna, entonces también debe amar al Señor Jesús. Y si uno ama muy bien a Jesús, entonces también debe amar a Krishna. Si dice: “¿Por qué amar a Krishna? Amaré a Jesús”, entonces no tiene conocimiento. Y si dice: “¿Por qué amar a Jesús? Amaré a Krishna”, entonces tampoco tiene conocimiento. Si uno entiende a Krishna, entonces entenderá a Jesús. Si uno entiende a Jesús, entonces también entenderá a Krishna.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Raja Vidya” Cap. 6: “Conocimiento de los Advenimientos y Actividades de Krishna”
“Conversación en el cuarto con Allen Ginsberg”, 12 de mayo, 1969 / Columbus - Ohio
Bhaktivedanta VedaBase.

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: