FESTEJANDO EL DÍA DE LA MADRE

Noticias Vina
DÍA DE LA MADRE: CADA PAÍS
FESTEJA EN DISTINTAS FECHAS
http://vidayestilo.terra.com.ar El Día de la Madre se celebra en todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de otras festividades, hay una gran discrepancia en cuanto a la fecha y cada país lo festeja en diferentes épocas del año. Mientras Argentina es el único país del mundo en el que se festeja el tercer domingo de octubre, en España se festeja el primer domingo de mayo, en Tailandia en agosto y en otros países, como Panamá, en diciembre.
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde, los romanos tomaron esta celebración y la bautizaron Hilaria: se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

La Iglesia Católica, transformó esta celebración en homenaje a la Virgen María, y cambió la fecha al 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. En el Reino Unido, el Mothering Sunday se celebra el cuarto domingo de la Cuaresma, también en honor a la Virgen y a todas las madres. El presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.
La fecha se extendió a otros 70 países del mundo, como Alemania, Australia, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Japón, Perú, Ucrania, Venezuela y Uruguay. Una semana antes, es decir, el primer domingo de mayo, se festeja en España, Portugal y Sudáfrica. En otros países - Albania, Bosnia, Montenegro, Rumanía y Rusia - se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mientras que en la mayoría de los países Árabes, se festeja el 21 de marzo.

El Papa Francisco recordó frente a miles de personas en la Plaza San Pedro, que en su país natal, Argentina, hoy es el Día de la Madre y les mandó “un afectuoso saludo” a todas ellas. Nosotros también hoy deseamos saludar a todas las madres y extender nuestro reconocimiento a todas las mujeres quienes a pesar de su lucha por participar en la sociedad y desarrollarse íntegramente como personas, aún no han logrado que sus derechos sean ampliamente reconocidos. Se ha dicho que las mujeres realizan dos tercios del trabajo y producen la mitad de los alimentos de todo el mundo, pero solo obtienen el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad. Esta desigualdad entre géneros y el acceso limitado a la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres en muchas partes del mundo, especialmente en las zonas rurales. Asimismo, tal desigualdad se manifiesta en las ciudades en las diferencias en los sueldos y en oportunidades, y también en la baja representación de mujeres en los puestos de liderazgo tanto en el sector público como privado. Debemos ser conscientes que las mujeres, además de cumplir roles en la sociedad como ciudadanas, han recibido de Dios el maravilloso rol de dar a luz y Él les ha confiado la sacrificada y abnegada tarea de la maternidad. Por lo tanto, nosotros como hijos, lo menos que podemos hacer por ellas es amarlas, respetarlas, colaborar con ellas y hacer que sus labores sean más fáciles cada día. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Lo que hace que las madres maravillosa es que tienen paciencia con sus hijos, y que les permiten crecer en este mundo rodeado de amor materno. Los niños apenas sabrán cual es la realidad en este Kali Yuga, siempre y cuando se encuentren bajo la protección materna. ... Es un poco sorprendente que exista tan poca conciencia de servicio hacia los niños y las madres en nuestro mundo de hoy. ... A falta de héroes y de valores, el niño se refugia en su propio mundo y busca a sus propios héroes en el mundo de la ilusión. Nuestros hijos deben encontrar a la madre y el padre juntos, Krishna como el objetivo, el Vishnupriya ashram con programas semanales o más para los niños, el aprecio de los devotos, reuniones felices, el trabajo duro y un entusiasmo de estar purificado para convertirse en un devoto puro de Krishna. Esta es la tarea de los hombres y de las madres también.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Día de la Madre Todos los Días”
Chat por Hotline dado el 11 de mayo del 2003
http://www.vedic-wisdom.org/
http://www.vaisnavi.org/v2/articles/mothers_day_everyday.php

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: