IMPACTANTE CAMPAÑA INDIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias Vina
DIOSAS MALTRATADAS: CAMPAÑA INDIA 
EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER
www.sdpnoticias.com La agencia publicitaria Trapoot ha creado una campaña llamada “Diosas Maltratadas” en contra de la violencia de género en India e intenta generar conciencia a través de la proyección de los efectos de la violencia doméstica en sus dioses. La campaña lleva el nombre de Abused Goddesses (diosas maltratadas), en ella se ven a diosas del Hinduismo con contusiones y cortes en la cara. 
Cada imagen fue delicadamente recreada o pintada, con las modelos maquilladas antes de tomar las fotos. La idea es mostrar la ironía de un país donde se veneran deidades femeninas pero las mujeres humanas no pueden sentirse a salvo. La campaña ha recibido atención especial debido a que las imágenes parecen reales y esto ha incomodado a los creyentes.

Asimismo, la campaña ha tenido un gran efecto pues si bien los dioses son intocables, nadie parece estar a salvo de los abusos, y ese es el principal mensaje de esta campaña que espera poder liberar a algunas personas de la violencia doméstica. En una de las imágenes se aprecia a Lakshmi, la diosa de la riqueza. El texto que la acompaña dice: “Hoy en día, más del 68 % de las mujeres en la India son víctimas de violencia doméstica mañana, parece que ninguna mujer estará a salvo.” 
En otra podemos observar a Saraswati, la diosa del conocimiento y de las artes y a Durga, diosa de la victoria del bien sobre el mal. El año pasado, se registraron 244.270 delitos contra la mujer en la India, aunque se cree que el número de incidentes reportados puede ser mucho mayor, y esto llevó a los grupos de derechos humanos a exigirle al gobierno la reforma de las leyes que penan el asalto sexual. 

La combinación de Deidades religiosas con signos de la violencia contra las mujeres constituyen un mensaje de gran alcance de esta campaña India de violencia doméstica que muestra la hipocresía de los hombres que adoran a las Deidades femeninas, y al mismo tiempo están maltratando a las mujeres. Las fotografías muestran a mujeres representando a las Diosas Hindúes Lakshmi, Durga y Saraswati, en potentes pero serenas típicas poses. Sin embargo, cada Diosa lleva cicatrices de violencia física - rasguños, ojo negro, labio hinchado y cortes. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que es contradictorio decir: “Amo a Dios pero odio a los que no satisfacen mi propia lujuria o mi ambición.” ¿Quién es el tonto que piensa que Dios estará satisfecho con nuestra ofrenda en el altar mientras maltratamos a los miembros más débiles de nuestra familia? ¿Cómo podrá Dios estar complacido con nosotros si maltratamos, despreciamos y abusamos de nuestras esposas, hermanas y madres en nuestros propios hogares? Sólo siendo especialmente bondadosos, amables y protectores de los miembros más débiles de la sociedad - tal como las mujeres y los niños - podremos recibir la misericordia y la gracia divina de Krishna. ¡Detengamos la Violencia de Género! ¡Diga NO a la Violencia Doméstica! (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La violencia doméstica es un problema grave en la sociedad Hindú moderna. Cada año, cientos y miles de niñas y mujeres de todas las edades son víctimas de la violencia doméstica en manos de sus maridos, hermanos, parientes cercanos, parientes políticos e incluso sus padres. ... Gran parte de la violencia doméstica en las familias Hindúes ocurre bajo estas formas: se golpea a la esposa, se quema a las novias, se les lanza ácidos, se las somete a burlas y a acoso mental y físico, a muertes relacionadas con la dote, esclavitud forzada, desnutrición, abuso verbal, falta de asistencia, tráfico de mujeres, matrimonios forzados, violaciones, homicidios relacionados con la propiedad y régimen de incomunicación. En la India millones de mujeres pasan por muchas penurias y son víctimas de diversas formas de violencia. Muchos de estos incidentes pasan desapercibidos debido al miedo, la presión social y doméstica y la apatía e ineficacia de los mecanismos de aplicación de la ley los que a menudo agravan la situación en connivencia con los agresores y perjudicando aún más a las víctimas.

Jayaram V (Hinduwebsite.com):
“La Violencia y el Abuso en el Hinduismo”
“La Violencia Doméstica y la Violencia Contra la Mujer”
http://www.amazon.com/Jayaram-V/e/B0045TCBWW
http://www.hinduwebsite.com/hinduism/h_violence.asp

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: