GOBIERNO BRITÁNICO CONSULTA SOBRE DISCRIMINACIÓN DE CASTAS

Noticias Vina
MINISTRO CONSERVADOR DA MARCHA ATRÁS 
PARA PONER FIN DISCRIMINACIÓN DE CASTAS
www.independent.co.uk La histórica legislación para prohibir la discriminación de castas en Gran Bretaña está siendo deliberadamente frustrada por los Ministros Conservadores encargados de hacer preparar el libro de estatutos, según se indica en un documento. La discriminación por motivos de casta fue prohibida en abril como parte de la Ley de Igualdad, luego que el Secretario de Comercio Vince Cable aseguró una enmienda de última hora. 
Se supone que la ley dará protección legal contra la discriminación por parte de otros Hindúes a unos 400.000 Dalits - los llamados intocables - que viven en el Reino Unido. La cuestión de la discriminación de castas divide a la Coalición, con los Demócratas Liberales que apoyan su incorporación en la legislación y los Conservadores que se oponen a ello.

La Ministro de Igualdad Helen Grant instó en una carta a los grupos Hindúes que se oponen a la legislación a presentar pruebas en contra de la ley en la próxima consulta, “ya que estamos convencidos que” la legislación no es necesaria. El Liberal Demócrata Lord Avebury, dijo: “Es totalmente inapropiado que la ministro que se supone está implementando la legislación - y el inicio de la consulta - haya dejado tan en claro que ella se opone a todo el proceso.” 
Meena Varma, directora de la Red Solidaria Dalit  del Reino Unido, dijo: “Hasta que se apruebe esta legislación, los miles de Dalits que dicen estar discriminados no tendrán acción legal ante la justicia. La táctica de Grant parece ser la de hacer correr el tiempo, y luego, cuando hayan pasado cinco años, el Gobierno podrá rechazar la legislación.”

El Gobierno del Reino Unido ha publicado el tan esperado calendario para la consulta y aplicación de la legislación contra la discriminación de castas en la Ley de Igualdad de 2010. El Hinduismo - Sanatana Dharma - es como un árbol Baniano que da sombra a todos. La discriminación basada en el nacimiento y el tratamiento cruel a individuos y grupos de personas que se desarrolló con el transcurso del tiempo en la sociedad Hindú como prácticas sancionadas para la sociedad, están en grave violación de las antiguas enseñanzas y filosofía Védicas. Existen inclinaciones profesionales y tendencias innatas, pero las Escrituras no apoyan el sistema de castas por nacimiento. La Gaudiya Vaisnava sampradaya dentro de la amplia familia Hindú de religiones, se opone de forma inequívoca al sistema de castas basado en el nacimiento, y condena enérgicamente el uso de dicho sistema para discriminar a cualquier persona o grupo, y cree firmemente que a nadie se le debe negar ningún tipo de oportunidad sobre la base de su nacimiento o casta o raza. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las personas realmente avanzadas no se complican haciendo diferencias sociales o de casta. A este sistema más bien se apegan las personas que no cuentan con aptitudes personales y por ello quieren ganar renombre en base al nacimiento. ¿Pero de qué sirve tener un nombre muy prestigioso cuando las cualidades no te respaldan? Aquellos que son verdaderamente realizados nunca se someten a esta falsa pretensión y más bien retan y desafían a aquellos que crean problemas en la sociedad por causa de este tipo de conciencia de casta. ... Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur tuvo que responder el desafío de los smarta-brahmanas acerca de cómo alguien podía convertirse en brahmana. ... Él señaló todas las cualificaciones reveladas en las escrituras, citándolas con gran precisión. Ellos comprendieron que habían sido expertamente derrotados y que la verdad no estaba relacionada ni con castas ni con derechos de nacimiento, como ellos hasta entonces habían creído.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Sato Vritteh”
(Siguiendo los Pasos de los Anteriores Acaryas)
“Karma o Misericordia”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=paramadvaiti_ba.sato_vritteh
http://www.vedic-wisdom.org/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: