¡COLOREA TUS MANOS CON MEHENDI!

Noticias Vina
LA IMPORTANCIA DEL MEHENDI
EN LOS MATRIMONIOS HINDÚES
www.boldsky.com En India la temporada de bodas ha comenzado. En los matrimonios Hindúes, las distintas culturas tienen costumbres diferentes que varían de un estado a otro (más bien una aldea a otra). Tales rituales se han transmitido a través de las edades y de generación en generación. En los matrimonios hindúes, hay algunas pocas ceremonias en común que se siguen en la mayoría de los lugares del país, tal como el compromiso, el mehendi, la boda y la recepción. El mehendi es una ceremonia previa a la boda que es muy popular en los estados del norte del país. Sin embargo, la tendencia de aplicar mehendi en las manos y pies se ha convertido también en una tendencia común en los estados del este, oeste y sur.
Antes el mehendi se aplicaba como nua (yemas de los dedos y centro de la palma de la mano coloreados), pero con la moda del dibujo, se ha convertido en un arte. Bueno, el aplicar mehendi en los matrimonios Hindúes tiene varios significados. Estos son algunos de ellos:

Obligación del matrimonio: Representa el vínculo del matrimonio. Se considera un shagun en los matrimonios hindúes. El mehendi se utilizó originalmente sólo durante las bodas. Pero con la creciente popularidad del mehendi, las mujeres han comenzado a aplicarlo en ocasiones especiales y festivales Hindúes como Karva Chauth, Navratri, Rakhi y Diwali. 
Color del amor: Se cree que el color de mehendi significa el amor de la pareja. En algunas culturas, el color del mehendi muestra el amor que uno recibe de su suegra. Sagrado: Sólo a las mujeres casadas se les permite colocarse mehendi y que representa el color de la vida matrimonial.
Difunde alegría y celebra la cultura: En muchos matrimonios hindúes la ceremonia Mehendi se ha convertido en una gran celebración. Protección del hermano: Para algunos, representa la relación de hermano y hermana. Las mujeres se aplican mehendi en el dorso de la mano para sus hermanos. Si la mujer tiene un hermano, es obligatorio aplicar mehendi en la parte posterior de la palma.

Una boda Hindú es una combinación de tradiciones y rituales. Es una ceremonia de los tiempos Védicos y es a menudo un asunto elaborado. Hay detalles de importancia en la aplicación de mehendi en los matrimonios Hindúes. El Mehendi, como parte de un shagun (regalos dados en ocasiones especiales), es considerado un elemento integral del suhag (boda India). Se considera que una boda Hindú no es sólo una relación de dos individuos y sus dos familias, sino que es una relación de dos seres humanos con su Creador. El matrimonio es muy importante porque es una oportunidad única de aprender a servir. Trabajar para su familia y no para uno mismo es un gran sacrificio, lo cual produce un resultado muy bueno si lo haces bien: niños conscientes de Krishna. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existe una estrecha relación entre el Hinduismo y las bellas artes. ... La rica exhibición de obras de arte en joyería y diseño de vestuario en la sociedad Hindú es ampliamente reconocido. La antigua tradición mantenida por los jefes de familia de dibujar diseños de bellos colores en sus umbrales, conocidos como rangoli o kolamas, es evidencia de la participación del hombre común en las bellas artes. Otro costumbre Hindú también llena de significado es pintar las manos y los pies de las mujeres con intrincados diseños, utilizando un producto a base de hierbas, henna (mehendi). Esta costumbre ha llamado la atención de muchos occidentales. Se lo ha llamado "tatuaje temporal", y se ha convertido en una novedad de la moda en muchos lugares. El arte es aceptado como parte integral del hogar y comunidad Hindú. Cada familia Hindú se esfuerza por perfeccionar un arte u oficio para refinir y engrandecer el diseño comunitario. Verdaderamente, las Bellas Artes son una forma de vida en la cultura Hindú.

Dr. Hiro Badlani :
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Cap. 54: "El Hinduismo y las Bellas Artes"
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-56/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: