CADENAS MULTINACIONALES DE COMIDA EN INDIA

Noticias Vina
MEJORANDO LA COMIDA CHATARRA
PARA LOS VEGETARIANOS DE INDIA
www.afaqs.com Un negocio McD en Vaishno Devi, otro de KFC sólo para vegetarianos en Gujarat, un bar de Snickers para vegetarianos. Las marcas internacionales harán casi cualquier cosa para entrar en los corazones de los Indios. Los dueños de restaurantes a menudo dicen "Los clientes no comen lo que sirves. Debes servirles lo que ellos quieren comer." Esta máxima de "sobrevivir o morir" es crucial para los que están en el negocio de los alimentos. Si eres dueño de una franquicia extranjera, y no modificas tu menú según el paladar local, es posible que tu negocio cierre.
Esta regla, en el contexto de la India, es más sacrosanta aún, pues una enorme parte de la población es vegetariana.

Mientras la marca de chocolate Snickers ha lanzado en la India su bar completamente vegetariano, varias cadenas multinacionales de comida rápida como McDonalds, KFC, Subway, Dominos y Pizza Hut han estado añadiendo platos vegetarianos a sus menús y abriendo locales de venta "exclusivamente vegetarianos". Hoy en día, gran parte de los ingresos de estas cadenas proviene de sus menús vegetarianos. 
Curiosamente, los platos vegetarianos constituyen el 10-15 % de sus menús, abasteciendo a sólo el 3 % de la población de los EE.UU.. Por el contrario, el escenario en la India, es completamente opuesto, pues el 30-40 % de la población total es vegetariana. El mensaje es muy claro: si deseas vender productos alimenticios en India, entonces debes hacerlo a la manera de India.

Cuando las cadenas multinacionales de restaurantes llegaron a la India hace casi dos décadas, rápidamente se adaptaron a los gustos Indios a fin de aumentar su oferta vegetariana y con ello, sus ingresos. A pesar de que fomentan un objetivo materialista, esto es bueno pues el efecto es que millones de animales no son sacrificados innecesariamente. Muchas personas alrededor del mundo se están volviendo vegetarianos y este es el resultado de los esfuerzos de Srila Prabhupada y otros Gurus que han venido a los países Occidentales a difundir el antiguo mensaje de la India de amor y compasión hacia todos los seres vivos. Sin embargo, el Hinduismo tiene todavía mucho más para dar: es bueno ser vegetariano, pero el siguiente paso es ofrecer la comida a Dios antes de tomarla. Es habitual que los Hindúes ofrezcan su comida diaria a Dios como una expresión de devoción por Él. Entonces Dios actúa en reciprocidad al amor de los devotos otorgando la bendición divina y de esta manera la comida común (bhoga) se convierte en la misericordia del Señor (prasadam) que es muy auspicioso y sagrado, saludable para el cuerpo y purificador de nuestros corazones. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Lo que distingue la cocina Védica de las demás, es la conciencia espiritual del cocinero, su conocimiento de que está preparando una ofrenda para Dios. En la mayoría de los sistemas religiosos, la gente le pide a Dios que les dé el pan de cada día, mientras que el devoto ofrece el pan de cada día a Dios, como una prueba de su amor por Él; y Dios le corresponde. En el Bhagavad-gita, una de las escrituras Védicas, Sri Krisna dice que Él acepta una ofrenda vegetariana, aunque no sea más que una hoja, una fruta o un vaso de agua, si se Le presenta con devoción; y, debido a Su misericordia inconcebible, Él espiritualiza la ofrenda, probándola personalmente. Lo que era alimento ordinario, se transforma en krisna-prasada, misericordia de Sri Krisna. Y lo que hubiera sido una comida corriente se convierte en adoración, un intercambio de amor con el Señor.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: