BALARAMA PURNIMA 2013

Noticias Vina
HOY ES LA APARICIÓN
DEL SEÑOR BALARAM, 2013
www.indoamerican-news.com Hoy, 21 de agosto (miércoles), es Balarama Purnima y se celebra ocho días antes de Janmashtami, la aparición del Señor Sri Krishna. El Srimad Bhagavatam (10.1.24) afirma que, siendo el origen de todas las encarnaciones en este mundo material, y antes de la aparición del Señor Krishna, este Sankarsana original, aparecerá como Baladeva, sólo para complacer al Supremo Señor Krishna en Sus pasatiempos trascendentales. También es conocido (entre Sus otros nombres) como: Sankarsana (porque Él fue transportado desde el vientre de Devaki al de Rohini); Ananta (Infinito); Baladeva (el poderoso); Nityananda (el que es eternamente dichoso) ; Lakshmana (el que tiene signos auspiciosos) y Ramanuja (el hermano menor del Señor Rama).

El Señor Sri Balarama es una de las expansiones más magníficas del Señor Supremo Sri Hari. Un hecho a considerar es que la palabra “Bala” no significa necesariamente fuerza física, sino que en el contexto del Señor Balarama, tal palabra significa fortaleza espiritual. Y, debido a que “Rama” también significa placer o felicidad, Sri Balarama es también considerado como la fuente de la felicidad espiritual. Sus Señorías Krishna y Balarama siempre fueron inseparables y disfrutaron juntos de muchos agradables pasatiempos. Se destaca especialmente la demostración de fuerza que realizó el Señor Balarama cuando eliminó a Dvivida, el monstruoso gorila que tenía la fuerza de 10.000 elefantes. Las armas preferidas del Señor Balarama eran un mazo - Sunanda y un arado, motivo por el cual Él también es conocido como Haladhara.

Hoy (miércoles) estamos celebrando "Balarama Purnima", la aparición del Señor Balarama como el hijo de Rohini y Vasudeva. El Señor Sri Balaramji es la primera expansión de Sri Krsna, la Suprema Personalidad de Dios. El resto de las encarnaciones se expanden de Él. En Sus pasatiempos trascendentales en Vrindavana, Sri Balaram hace el papel del inseparable hermano mayor de Sri Krishna. Sri Balaram es Laxman, el hermano menor de Sri Rama y también es el Señor Ananta Sesa. En el Chaitanya Lila, Sri Krishna y Balaram aparecieron como Gauranga y Nityananda o GourNitay. Sri Balaram representa la fuerza espiritual y es el Guru original o maestro espiritual genuino, encargado del servicio del Señor en muchos aspectos, y como el Señor Nityananda, Él es el maestro encargado de rescatar a la gente de las condiciones más caídas para el placer y el servicio del Señor Supremo. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La belleza del Señor Balarama se realza con los aretes que tocan Sus mejillas. Su rostro está decorado con tilaka hecho de kasturi (almizcle), y su ancho pecho se decora con una guirnalda de gunja. Su tez es blanca como una nube de otoño. Lleva ropa de color azul y su voz es muy grave. Sus brazos son muy largos, llegan a Sus muslos, y Él ha mostrado gran fortaleza al matar al demonio Pralamba. Permítanme tomar refugio en el caballeroso Balaram. Bala, (la fuente de todo poder espiritual), Ram, (por el cual uno puede alcanzar la mayor felicidad de la vida, Ramana), es el maestro espiritual original, de Quien surge el Guru. Nayam atma bala hinena labhya, uno no puede alcanzar el Supremo sin el favor del Señor Balarama. El estado de ánimo del Señor Balaram en relación con Krishna es el de amistad mezclada con servidumbre y sentimiento paternal.

Śrīmati Mahavegavati devi dasi :
“El Señor Balaram”
VINA - Artículos Filosóficos
Publicado el 21 de julio del 2003
http://www.vnn.org/authors/mahavegavati.html
http://www.vina.cc/stories/PHILOSOPHICAL/2003/7/lord.balaram.html

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: