INDIA SERÁ PAÍS MÁS POBLADO DEL MUNDO EN 2028

Noticias Vina
INDIA SE CONVERTIRÁ EN NACIÓN
MÁS POPULOSA EN EL AÑO 2028
www.bbc.co.uk - Se prevé que la población de la India siga creciendo hasta el año 2050, según las Naciones Unidas. De ser así, India superará a China como el país más poblado del mundo a partir del 2028. En ese año, ambas naciones tendrán cada una la cantidad de 1,450,000,000 de personas. Se estima que a partir de ese año la población de India seguirá creciendo hasta mediados de siglo, mientras que la de China declinará lentamente. 
La ONU calcula que la actual población mundial de 7,2 mil millones alcanzará 9,6 mil millones en el 2050. Esta tasa de crecimiento es más veloz de lo esperado. La ONU piensa que la razón del aumento de su proyección es debido a la nueva información sobre niveles de fecundidad en algunos países con alta tasa de natalidad.

Se prevé que los 49 países menos desarrollados del mundo dupliquen su población, de 900 millones de personas en 2013 a 1.800 millones en 2050, mientras que la población en los países desarrollados se mantendrá casi sin cambios. Hubo un rápido descenso del promedio de cantidad de hijos por mujer en los países desarrollados como China, India y Brasil; pero en otros países, como Nigeria, Níger, Etiopía y Uganda, las tasas de fecundidad siguen siendo altos. 
Según la ONU, el crecimiento demográfico se registrará en los países en desarrollo, sobre todo en África. “Si bien el crecimiento de la población ha disminuido globalmente en el mundo, el informe muestra que los países en desarrollo de África aún están creciendo velozmente”, dijo Wu Hongbo, el Subsecretario General de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.


El informe de la ONU prevé que en el 2028 India sea el país más poblado del mundo, superando a China cuando ambos países lleguen a 1.450 millones de población. Luego de esa fecha, la población de India seguirá creciendo y se espera que la de China comience a disminuir. Según el informe, la población mundial llegará a 7.200 millones el próximo mes y alcanzará 10.900 millones en el 2100. En vista de ello, los defensores de la anticoncepción afirman que ésta resuelve muchos de los problemas sociales. Sin embargo, una familia que cría hijos dedicados a Dios es bendecida con crecimiento y satisfacción espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Muchas personas argumentan que sin control de la natalidad, las familias tendrán una docena o más de hijos. Sin embargo, en las sociedades donde no se practica la anticoncepción, el promedio de hijos por familia es seis. Seis hijos por familia pueden parecer demasiados para la tierra, pero a toda la actual población mundial podrían caber en Francia o en el estado de Texas, con 1.500 m2 por persona. ... Todas las escrituras del mundo recomiendan que tengamos muchos hijos y describen a los niños como una bendición. La única carga sobre la tierra que se menciona en las escrituras Védicas es el de una gran población de gente pecadora que viva una vida de crimen y engaño. El Señor Sri Krishna, es ilimitadamente rico y puede con facilidad proveer adecuadamente a todos Sus obedientes hijos.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“Mitos Sobre el Control de la Natalidad”
¿Menor Carga de Población en el Planeta?
http://urmila.me.uk/
http://www.vaisnavafamilyresources.org/content/birth-control-myths

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: