DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Noticias Vina
SE CONMEMORA HOY EL DÍA
INTERNACIONAL DE LA AMISTAD
www.elperiodiquito.com Con el propósito enaltecer la solidaridad humana y promover una paz duradera a través del desarrollo sostenible, se celebra hoy el Día Internacional de la Amistad, para la cual la Organización para las Naciones Unidas (ONU), convocó a abordar malentendidos y desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y conflicto del mundo actual. 
Vale destacar, que esta efeméride fue instaurada en el año 2011 por la Asamblea General de la ONU, para impulsar la idea de que la amistad entre pueblos, países, culturas y personas, puede inspirar iniciativas de paz y tender puentes entre las comunidades. Esta iniciativa tuvo su origen en la ciudad de Puerto Pinasco, Paraguay.

Para conmemorar este día se invita a los países miembros, organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional, para promover el diálogo, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
En Argentina se creó una fecha similar, como “Día Internacional del Amigo”. Su creador fue el, Enrique Ernesto Febbraro. 
Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países, de las cuales recibió 700 respuestas, fundando así el Día del Amigo, iniciativa que, sin embargo, ha recibido muchas críticas.

Hoy 30 de Julio es el Día Internacional de la Amistad. Inicialmente, la fecha fue propuesta por la “Cruzada Internacional por la Amistad”, un movimiento creado en el Paraguay en 1958. Las celebraciones se realizan en diversas fechas en los diferentes países del mundo. Tendemos a considerar “amigo” solamente a aquellos que piensan y actúan como nosotros queremos o a aquellos que satisfacen nuestras necesidades o deseos. Sin embargo, debemos mostrar nuestra amistad hacia toda la creación de Dios. Una buena amistad con Dios significa actuar como buenos hijos e hijas de Dios. Ser amigo de Dios es tratar con amor y respeto a todos los seres vivos - nuestros pequeños hermanos - y con cuidado y atención a toda su creación : nuestra tierra y su medio ambiente. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Sakha” quiere decir amigo en sánscrito. Podemos entender el concepto “amigo”  de dos formas ... la primera es: “un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad”, esto significa que un amigo verdadero siempre está cuando se necesita. La segunda es: “un amigo sin necesidad es un amigo de verdad”, esto es aún más profundo y quiere decir que un verdadero amigo nunca espera nada de nosotros, pero siempre está allí para ayudar. Ese es el criterio de una relación verdadera. ... Nuestra relación con Dios no es de lo más amistosa que digamos, peor aún, si somos amigos de Dios, Quien ha sido muy amistoso con nosotros, ¿Por qué damos tanto problema y malos tratos a nuestros hermanos y hermanas? ... porque si realmente queremos ser amigos de Dios, tenemos que ser amigos de Sus hijos e hijas, ¿O crees que hay otra manera de serlo?

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Conferencias Virtuales
“¿Quienes son Tus Verdaderos Amigos?”
Conferencia desde Austria. 21/7/13
http://conferencias-virtuales.blogspot.in/
http://conferencias-virtuales.blogspot.in/2013/07/tema-quienes-son-tus-verdaderos-amigos.html

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: