CRISIS EGIPCIA ASCENDIÓ EN UNA RÁPIDA ESPIRAL

Noticias Vina
CLAVES PARA ENTENDER
LA CRISIS EN EGIPTO
www.latercera.com - Simpatizantes y detractores del mandatario egipcio, Mohamed Morsi, se tomaron las calles desde el domingo marcando el pulso de lo que finalmente hoy se concretó en un golpe de Estado llevado a cabo por el Ejército, luego que este diera un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para que diera respuesta a las demandas del pueblo. Se pensaba que con la caída del régimen de Hosni Mubarak y la llegada de Mohamed Morsi a la presidencia -vía democrática- terminaba el período de crisis en Egipto.
Sin embargo, las disputas entre las principales fuerzas del país -los Hermanos Musulmanes y las Fuerzas Armadas- llevó a la administración Morsi a adoptar medidas poco democráticas. El descontento social aumentó con la campaña opositora 'Tamarrud' (Rebelión) logró reunir más de 22 millones de firmas exigiendo la salida del presidente egipcio, sumándose a numerosas manifestaciones que apoyaban la dimisión de Morsi.

Los militares son un Estado dentro del Estado en Egipto. El Ejército cuenta con sus propios tribunales y un imperio económico propio con empresas que producen desde televisores hasta aspiradoras. Estados Unidos envía anualmente alrededor de 1.300 millones de dólares a las arcas del mayor poder bélico de la región. Nada funciona en el Nilo sin los militares, y eso lo saben también los aliados del país árabe más poblado. 
El nuevo presidente interino de Egipto, Adly Mansur, llevaba dos días como presidente del Tribunal Supremo Constitucional cuando el ejército lo designó para dirigir al Estado más poblado del mundo árabe. Mansur toma las riendas de una nación fuertemente dividida por la expulsión de su primer presidente libremente electo, Mohamed Morsi, tras días de sangrientos enfrentamientos entre sus seguidores Islamistas y la numerosa oposición.


Egipto amaneció con un nuevo gobernante luego que el presidente Mohamed Morsi, el presidente Islamita elegido democráticamente, fue derrocado por un golpe militar. Después de días de crecientes protestas en todo Egipto, los militares sacaron al presidente y suspendieron la Constitución del país, proponiendo un gobierno interino que llamará a elecciones presidenciales anticipadas. El Sr. Mansour, nuevo lider interino del país prometió nuevas elecciones, y en señal de paz les ha dicho a los Hermanos Musulmanes, que "nadie será excluido" otra vez de la construcción de la nación.  En nuestra búsqueda por alcanzar la paz, la verdadera lucha es encontrar una relación armoniosa entre el disfrute y la renuncia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de la inspiración de cada persona es diferente, el objetivo de todos es el mismo - conseguir la paz.  Si ignoramos al Emperador de la Paz y simplemente nos dedicamos a tareas mundanas o a nuestro trabajo, pensando que la paz vendrá a nosotros a través de la enseñanza y el aprendizaje, la riqueza o la abundancia, entonces estamos destinados a caer en el abismo de la miseria.  Las consecuencias de esta actitud son claras - las personas son cada vez más egoístas y por ello hacen caso omiso a los intereses de su sociedad y país.  Se han olvidado que la lucha por disfrutar o renunciar no es la lucha esencial en la vida.  Logramos verdadero disfrute renunciando a nuestros propios intereses egoístas en favor de los más altos propósitos, tal como la sociedad, el país y Dios.

Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Sanatan Dharma Hindú - El Camino a la Armonía”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://www.gopinathmath.ru/katha/Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: