CORRER BAJO CALOR INTENSO POR EL GUINNESS

Noticias Vina
CORRE A 53 GRADOS VESTIDO DE
DARTH VADER POR RÉCORD GUINNESS
www.20minutos.es - El londinense Jonathan Rice, vestido de Darth Vader, con traje negro, casco y máscara, buscó días atrás establecer un nuevo récord Guinness al correr los 1.500 metros más calurosos de la historia, un desafío que terminó en 6 minutos y 36 segundos. Rice, un publicista de 42 años y 90 kilos, realizó el recorrido con 53 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.. 
Rice, atleta aficionado a las carreras en calor extremo, estableció en 2010 el “Darth Valley Challenge”, una prueba de velocidad de una milla por el parque nacional del Valle de la Muerte en pleno verano con el único objetivo de buscar sus límites de resistencia.

Desde entonces, cada año, repete el reto tratando de bajar su propia marca. “La idea de vestirme de Darth Vader era para hacerlo todo más difícil. Con el casco no se ve bien, el color negro absorbe el calor, pero lo más complicado es respirar, se inhala tu propio dióxido de carbono”, indicó Rice. “Una milla es lo máximo que puedo hacer y no quiero que vaya la gente allí y se mate tratando de imitarme. Una milla es algo que se puede sobrevivir”, explicó.
En su propia página web, Rice califica su desafío como de “absurdamente peligroso” y previene a cualquiera que quiera seguir sus pasos para que lo piense dos veces. Entre los problemas de salud que se pueden presentar están la deshidratación, el golpe de calor, un infarto, y “muerte, muerte y más muerte”, dice Rice.


Correr bajo un calor de 53 grados en el Valle de la Muerte es peculiar en sí mismo, pero hacerlo disfrazado de Darth Vader es una locura. Jonathan Rice, un fan de la serie 'Star Wars', ha corrido bajo calor en el Death Valley de California desde 1996 como prueba de resistencia. Ahora decidió añadir el caluroso traje negro de 'Star Wars' para aumentar el desafío y el peligro. El correr bajo una ola de calor, puede causar problemas de salud, entre ellos: deshidratación, golpe de calor, y riesgos cardiovasculares, tal como un ataque al corazón. Nuestra vida humana es muy valiosa, y no es recomendable poner en peligro la salud sólo para poner a prueba los límites de la resistencia corporal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los esquiadores más expertos pueden bajar de una montaña a la misma velocidad que un automóvil en una carretera. Bajar una montaña tan rápidamente es en verdad emocionante, pero hay un riesgo inherente en ello. Sólo un pequeño deslizamiento, un error, y usted puede sufrir un accidente grave. ... No tenemos control sobre los acontecimientos naturales, pero ¿cómo la gente reacciona cuando se salva de una experiencia cercana a la muerte? ¿Dejan de esquiar? ¿Dejan el snowboard? Por el contrario, siguen realizando esas peligrosas actividades a sabiendas de los riesgos que pueden acarrear. ... ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué hacemos una y otra vez actividades que sabemos que son malas para nosotros? ... El comportamiento perjudicial sólo se elimina si asumimos un deber superior. ... El servicio devocional es un compromiso de tiempo completo que ensambla todas nuestras actividades en beneficio del Supremo Señor Sri Krishna, o Dios.


Krishna'sMercy.org -  Jai Shri Krishna :
“Conductas Riesgosas” - Publicado el 17 de Julio del 2010
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2010/07/17/dangerous-behavior/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: