RUPTURA DE DIQUE AUMENTA INUNDACIONES EN ALEMANIA

Noticias Vina
ALEMANIA: SE QUEBRÓ DIQUE HAY 23.000
EVACUADOS POR DESBORDE DEL RÍO ELBA
www.lanacion.com.ar - En el marco de las fuertes inundaciones en el centro de Europa, un dique cedió hoy sobre el río Elba en Magdeburgo, en el este de Alemania, y las autoridades debieron evacuar a 23.000 personas y se esperan aún más lluvias. El nivel del Elba alcanzó el récord de 7,44 metros tras las incesantes lluvias de las últimas semanas en Europa, donde murieron 15 personas. Pese a los esfuerzos y a los muros de contención levantados con sacos de arena, el dique donde confluyen los ríos Elba y Saale no aguantó la presión de las aguas, que comenzaron a avanzar sobre la ciudad y los cultivos.
En Hungría, el río Danubio alcanzó el récord de 8,90 metros pero los diques están bajo control por el momento.

Las autoridades alemanas investigan algunas cartas anónimas que amenazaban con dañar distintos diques del país. Las peores inundaciones de Alemania en décadas pueden causar pérdidas por 6.000 millones de euros, según estimaciones del Instituto Colonia de Investigación Económica. República Checa, Hungría y Suiza son los otros países afectados por las recientes lluvias e inundaciones. Unos 70.000 bomberos y 11.000 soldados fueron movilizados en toda Alemania para asistir a los servicios de emergencia.
Las inundaciones más graves de los últimos años en Europa castigaron especialmente Alemania, Hungría, Polonia, Austria y República Checa y dejaron más de una decena de muertos.

Decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en Alemania y Hungría en estos días dado el dramático aumento en los niveles de los ríos Elba y Danubio que han causado las inundaciones más devastadoras jamás experimentadas en Europa Central. En la ciudad alemana de Magdeburgo, cerca de 23.000 residentes fueron obligados a huir de sus hogares mientras soldados, rescatistas y voluntarios luchaban furiosamente para apuntalar las fugas en los diques. Los meteorólogos dicen que se pronostican fuertes lluvias para el sur de Alemania y que no se pueden descartar nuevas inundaciones en la región. El consumo mundial de carne, afecta a todo el planeta sin hacer distinción entre los países ricos y pobres. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comunidad ambiental reconoce que el calentamiento global es una de graves amenazas para el planeta. Las posibles consecuencias son inundaciones costeras, condiciones climáticas extremas, propagación de enfermedades, y extinciones en masa. Sin embargo, al centrarse exclusivamente en las emisiones de dióxido de carbono, las organizaciones ambientales no toman en cuenta a otros gases que son actualmente los principales culpables del calentamiento global. ... La ganadería produce más de 100 millones de toneladas de metano al año ... y el efecto colectivo en el medio ambiente de los cientos de millones de cabezas de ganado de todo el mundo es enorme. ... Simplemente al volvernos vegetarianos eliminaremos una de las principales fuentes de emisiones de metano - gas de efecto invernadero - responsable de casi la mitad del calentamiento global que afecta al planeta.





Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: