PROMOVIENDO PAZ Y TOLERANCIA ENTRE RELIGIONES

Noticias Vina
LÍDERES RELIGIOSOS SE REÚNEN PARA
PROMOVER TOLERANCIA, COMPRENSIÓN
www.mywesttexas.com - En un esfuerzo para promover la paz y la tolerancia, los líderes de diferentes religiones se reunieron el mes pasado en Midland, Texas, EE.UU. en un debate interreligioso. La Iglesia Episcopal de San Nicolás fue sede donde se congregaron líderes Bautistas, Hindúes, Judíos, Musulmanes y Mormones, y más de un centenar de oyentes. Los líderes religiosos explicaron acerca de su fe y qué papel juega ella diariamente en la vida de las personas en todo el mundo. 
La fe Musulmana estuvo representada por el Imam Wazir Ali, de Houston. "Fue el plan de Dios que el mundo sea un lugar plural", dijo el Iman Alí. "Él quiere que veamos al pluralismo y a la diversidad no como un problema, sino como una oportunidad de beneficiarse con la genialidad de otros seres humanos y de otras culturas." 

Los líderes comentaron cómo las diferentes religiones pueden coexistir pacíficamente en el complejo mundo actual, y qué enseña cada religión sobre la muerte, la resurrección y la vida futura. Satguru Bodhinatha Veylanswami, del Monasterio Hindú de Kauai, dijo que su fe no enseña acerca de la resurrección. La resurrección es un concepto extraño en la fe Hindú y explicó ese concepto a las personas de la audiencia que podrían no entender ese término o no conocer su significado. 
"La idea de la resurrección se centra en lo que le irá a pasar al cuerpo, ... mientras que la idea Hindú no se centra en el cuerpo, sino en el alma", dijo. También participaron en el debate el Rev. Randel Everett, de la Primera Iglesia Bautista, el Santo Rabino Levin Cohn, del Templo Beth El en Odessa, y Jerry Zant, el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Odessa, Texas.

Gran parte de los mensajes - de todas las religiones - revelaron tolerancia, amor, aceptación y armonía. A pesar de las divergentes opiniones acerca de los detalles, todos los líderes coincidieron en la existencia de un poder superior y que Su deseo es que los seres humanos vivan en paz y en armonía, velando siempre por las necesidades de los demás. Lo más importante que surge del Evento Interreligioso anual es el esfuerzo por "intercambiar conocimientos e ideas, la búsqueda de la verdad", dijo Adam Syed, miembro de la Asociación Musulmana de West Texas. Debemos fomentar la tolerancia entre las religiones y reducir falsos conceptos acerca de religiones y tradiciones que no nos son familiares.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un sentimiento de común interés puede fomentarse entre las personas, si ellas sabe que están interconectadas, que son parte de un Sistema Orgánico y que son hijos e hijas de un mismo Padre.  Ésta es la tarea de todas las religiones, enseñar a la gente que todos los seres del mundo están estrechamente relacionados entre sí.  A pesar que conforme a cierta fe en particular y a la elección individual, es deseable tener una firme creencia en Dios (Nistha) para el sano crecimiento espiritual,  es condenable la intolerancia religiosa que engendra odio, ya que va en contra de los verdaderos intereses del individuo y de la sociedad.  La verdadera religión enseña el amor por los demás.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math -  http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: