HONG KONG ENFRENTA CRISIS POR LA BASURA

Noticias Vina
HONG KONG ANTE GRAVE CRISIS
AMBIENTAL DEBIDO A LA BASURA
www.elnuevodiario.com.ni - Un ejército de barrenderos y basureros mantiene las calles limpias en el centro de Hong Kong, pero en la periferia, crecientes montañas de residuos son testimonio de la crisis ambiental que denuncian activistas y reconoce el propio gobierno. La ciudad, excolonia británica y actual territorio chino, parece bien cuidada, pero sus tres enormes basureros al aire libre están abarrotados y se prevé que superen su capacidad para 2020, según el EPD (Departamento de Protección Ambiental del gobierno).
Uno de los vertederos podría estar lleno en uno o dos años, afirman algunos. La mayoría de las 13.000 toneladas de basura que llegan cada día a los vertederos de Hong Kong son los llamados "residuos sólidos urbanos" (RSU), generados por hogares, empresas e industrias. 

Con más de 7 millones de habitantes, Hong Kong envía diariamente 1,3 kilos de RSU por persona a los vertederos. La mayor parte es "basura doméstica", de hogares e instituciones, incluidas las escuelas, y desechos recogidos por los servicios de limpieza pública, desde alimentos hasta muebles. 
La generación per cápita de residuos domésticos en Hong Kong es significativamente mayor que en otras ciudades asiáticas más importantes, entre ellas Tokio, Seúl y Taipei. Hong Kong "tiene una crisis de la basura", reconoció la EPD y añadió que esto sólo puede atenderse "por medio de acciones en varios frentes, que van desde la reducción de los residuos en origen hasta la mejora de la recuperación de los desechos, así como la construcción de infraestructura moderna e integral para tratar diferentes tipos de residuos."

No es el gobierno el único responsable de las toneladas de basura que se arrojan en todas partes en las grandes ciudades, la actitud de la gente hacia el consumismo ha sido en parte culpable del problema. "Tenemos que tener una hoja de ruta clara para la reducción de residuos, de lo contrario nuestra basura estará en las calles en siete años", dijo el científico ambiental Jonathan Wong, de la Universidad Bautista de Hong Kong. "Hong Kong es una ciudad de ritmo vertiginoso y la gente quiere estar al día con las tendencias, ya sea de ropa o de iPhones", dijo Angus Ho de la ONG ambientalista Greeners Action. No sea un espectador pasivo de la destrucción de nuestro mundo. Sea activo. ¡Haga algo!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La humanidad ha buscado diferentes soluciones en los últimos cien años. Pero tanto el avance tecnológico como la industrialización, han fallado en mejorar el carácter del hombre y en crear un medio ambiente equilibrado. No estamos dejando un planeta saludable, ni mucho menos un sistema que funcione, como para vivir tal como hemos estado acostumbrados hasta ahora. ... Siempre separe la basura en forma estricta y recíclela lo mejor posible. ... Haga el menor uso de cosas plásticas. Utilice juguetes de madera para sus niños. Permítales sentir y amar la naturaleza. Enséñeles acerca de la Madre Naturaleza y del Padre Krisna. ... Organice y difunda la acción cívica. Use productos naturales como platos de hojas, bolsas de fibra natural, y cultivemos los orgánicos siempre que sea posible.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Ecología y Meditación"
"Cuerpo, Mente y Alma En Armonía Con La Naturaleza"
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=paramadvaiti_ba.ecologia_y_meditacion

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: