DÍA MUNDIAL DEL ANIMAL DE LABORATORIO

Noticias Vina
MÁRTIRES DE LA CIENCIA:
ANIMALES DE LABORATORIO
www.semana.com Para los defensores de los derechos de los animales, hasta 1979, el 24 de abril no era más que la fecha de cumpleaños del ya fallecido ex-presidente de la Sociedad Nacional británica Contra la Vivisección (NAVS, por sus siglas en inglés), el veterano de guerra Hugh Dowding. No obstante, ese año la NAVS declaró esta fecha como el día internacional de los animales de laboratorio y el primer día de una semana en la que, muchas organizaciones defensoras de los derechos de los animales aprovechan para llamar la atención sobre este tema.
Días atrás, en Alemania miles de personas se manifestaron contra los experimentos en animales para la investigación pues se ha revelado que cada año se realizan experimentos en unos 3 millones de animales de laboratorio y la tendencia va en aumento. En Alemania, casi 8.000 animales mueren cada día en los laboratorios.

La Tierschutzbund critica la cantidad de promesas vacías provenientes de la esfera política para frenar los experimentos en animales: incluso la más reciente modificación a la ley de protección animal no sirvió para institucionalizar la experimentación sin animales. “Desde hace 11 años tenemos la protección animal como objetivo estatal en la Constitución, y sin embargo se sigue experimentando en criaturas indiscriminadamente en los laboratorios”, afirma el presidente de la Unión alemana Defensora de los Animales, Thomas Schröder. 
“El Gobierno se queda de brazos cruzados ante la presión de las empresas y no fomenta la investigación sin animales”, añade. La Tierschutzbund dice que desde hace mucho tiempo existen modelos de investigación como el cultivo de células, de órganos, o modelos computarizados capaces de sustituir la experimentación en animales.

El 24 de abril se celebra el Día Mundial de los Animales de Laboratorio - día reconocido por las Naciones Unidas para conmemorar internacionalmente el sufrimiento y muerte de millones de seres inocentes en los laboratorios de todo el mundo. En el Reino Unido y en todo el mundo las organizaciones hacen campañas de reflexión acerca del dolor y sufrimiento causado a diario a millones de animales. En el nombre de una práctica científica, millones de animales son horriblemente maltratados y asesinados por los vivisectores. Hoy y todos los días debemos recordar a los millones de nuestros hermanos menores que han sido asesinados, y redoblar los esfuerzos para poner fin a todos los experimentos con animales. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando se percibe la problemática del consumo inconsciente, se deben tomar medidas. Así es como surge el consumidor consciente. Consideremos algunas características de esta postura ética, saludable, ecológica. El consumidor consciente evita, en primer lugar, todos los productos que tengan que ver con la matanza de los animales, incluyendo la comida, la moda (los trajes hechos con pieles), la vanidad (muchos laboratorios experimentan con miles de animales para fabricar los cosméticos, los productos de aseo), la diversión (tenemos noticias de sobra acerca de los espectáculos donde se ridiculiza y tortura a criaturas), las costumbres y tradiciones (como la caza, un pasatiempo sangriento), etc. El consumidor consciente no usa los artículos que han sido producidos bajo la agonía o explotación de otros seres.



Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Consumidores Concientes” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=110_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
http://vedicwisdom.weebly.com/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: