DÍA DE LA TIERRA 2012 CON GOOGLE

Noticias Vina
IMAGEN INTERACTIVA DE GOOGLE
CELEBRA HOY EL DÍA DE LA TIERRA
www.lavanguardia.com - A Gaylord Nelson le habría agradado realizar una búsqueda hoy en internet y toparse con el nuevo doodle de Google. El senador estadounidense luchó para que el mundo entero se conciencie de los problemas de la naturaleza, la contaminación y la necesidad de mantener la biodiversidad. El 22 de abril de 1970 este político y activista ambiental propuso la creación de una agencia medioambiental y su petición no cayó en saco roto. Se creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra. Google participa este año convirtiendo su logo en un paisaje de montaña, con ovejas y un río lleno de peces, en el que se aprecian los ciclos de la naturaleza y el paso del día a la noche. Al accionar el «play» el sol se mueve mostrando el avance del día y las cuatro estaciones del año.

El doodle del Día de la Tierra 2013 no es el primero que elabora el equipo de Google para rendir homenaje a nuestro planeta. Desde el año 2001, cada 22 de abril durante los últimos 13 años Google ha presentado un nuevo doodle conmemorativo en el Día de la Tierra. En 2003 dos extraterrestres miraban a la Tierra sentados sobre las letras de Google, mientras que en el año 2006 unas placas solares sobre el doodle simbolizaban la importancia de las energías renovables. 
En el año 2012, era una fotografía real tomada a una serie de flores de diferentes colores dando forma a la palabra “Google”. Sin embargo, el doodle en honor al Día de la Tierra 2013 es uno de los más completos pues la movilidad ha permitido al equipo de Google incluir en él diferentes elementos de la naturaleza.

Google celebra el día de la conciencia ambiental con una escena interactiva acerca del ciclo del agua. Frances Beinecke, dice: "Desde el primer Día de la Tierra, en 1970, hemos recorrido un largo camino. Ahora, la nueva generación dice basta ya de explosiones que nos ponen en riesgo a todos. Basta ya a la contaminación de carbono que calienta nuestro planeta y amenaza a todos. Basta ya de alimentar nuestra costosa adicción al petróleo, mientras se ponen en riesgo las aguas subterráneas, los antiguos bosques y las maravillas del Ártico." No obstante, aún hay mucho para hacer para fomentar la conciencia acerca de los problemas ambientales tales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En las tradiciones Indias, vemos rituales y mitos en los que son veneradas las montañas, los ríos, árboles, animales y aves. A pesar de este culto a la naturaleza en la India, sus recursos naturales están bajo una fuerte presión con su economía en crecimiento y la explosión demográfica. Esto ha llevado a los estudiosos a plantear interrogantes sobre el papel qie las comunidades religiosas pueden desempeñar en el ambientalismo. ¿El culto a la naturaleza inspira a los Hindúes a actuar ecológicamente consciente? ¿Hay alguna relación entre su reverencia por la bio-divinidad y su cuidado de la biodiversidad? Desde la década de 1990, la India se ha inclinado hacia el capitalismo, el consumismo y el desarrollo urbano a un ritmo acelerado. En este punto de inflexión, ¿se unirá a los demás países desarrollados como un gran contribuidor al calentamiento global?


Pankaj Jain, Ph.D. :
“Sustento y Sostenibilidad -
Dharma y Ecología  de las Comunidades Hindúes”
http://fore.research.yale.edu/news/item/10-hindu-environmental-teachings/
http://groups.yahoo.com/group/religious-freedom/message/3325

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: