CINCO DETENIDAS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

Noticias Vina
DETIENEN A 5 FEMINISTAS JUDÍAS
EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES
http://horacero.com.pa - La policía israelí detuvo a cinco feministas religiosas judías que rezaron en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén con un chal de oración y filacterias reservadas a los hombres, afirmó a la AFP un portavoz policial. 'Un centenar de mujeres rezó esta mañana en el Kotel (Muro de las Lamentaciones). Cinco de ellas que llevaban puestos chales de oración con flecos, algo que prohíbe el Tribunal Supremo, fueron detenidas', declaró la portavoz, Luba Samri. Un 'haredi' ('los que temen a Dios'), o sea un judío ultraortodoxo, que intentó prender fuego uno de los libros de oración de las mujeres, también fue detenido, añadió la fuente.
Al final de la ceremonia, organizada con motivo del primer día del mes en el calendario hebraico, más de 200 mujeres se congregaron frente al Muro en el casco antiguo de Jerusalén.

Muchas de las mujeres llevaban un chal de oración e iban tocadas con una 'kipá', informó una corresponsal de la AFP. Los ultraortodoxos que rezaban en el lugar alzaron el tono para intentar que no se oyeran los cantos y las oraciones de las Mujeres del Muro, contó la periodista. Las feministas judías de la asociación Mujeres del Muro suelen desafiar a algunos de sus correligionarios varones ortodoxos rezando en el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, último vestigio del segundo Templo destruido por los romanos en el año 70 de la era cristiana. 
Las feministas piden que todo el mundo tenga acceso al Muro de las Lamentaciones, incluso los seguidores de las corrientes liberal y conservadora del judaísmo, muy minoritaria en Israel, que otorgan la igualdad a mujeres y hombres.


Unas 120 mujeres fueron a su servicio mensual de oración en el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado donde los Judíos pueden orar, y la policía Israelí arrestó a cinco de ellas por vestir tallits (manto de oración) y tefilín (filacterias) y por realizar rituales religiosos en un lugar reservado a los hombres. El sitio, bajo la estricta ley ritual Ortodoxa, prohíbe a las mujeres usar vestimenta religiosa o leer públicamente las Sagradas Escrituras, y está dividido en secciones para hombres y mujeres. Dualidad y diferencias tienen relevancia en este plano material, pero no en el espiritual. Todo es parte integral de Krishna, todo - no sólo los hombres y las mujeres - son una emanación de las energías de Krishna (materiales y las espirituales).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Seis Goswamis no sólo eran queridos por los demás devotos del Señor Caitanya Mahāprabhu, sino también por los no devotos. La posición de un devoto puro es tal que él no tiene ningún enemigo, debido a que no es envidioso. El devoto puro siempre está abierto a todos, y no discrimina diciendo que a una persona puede permitírsele cantar Hare Krishna y a otra no. En el plano material, que es un plano de dualismo, hay diferencias entre alto y bajo, hombre y mujer, y esto o aquello, pero en el plano espiritual no existen semejantes distinciones. Por consiguiente, el devoto puro no es envidioso, pues ve todo con una mente imparcial. Por no ser envidioso, él es digno de adoración. En realidad, incluso puede decirse que una persona es digna de adoración simplemente si no es envidiosa, ya que sólo es posible no ser envidioso en el plano espiritual.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"La Ciencia de la Autorrealización"
Cap. 8: "Alcanzando la Perfección de la Vida"
"La "Perfección de la Autorrealización"
Bhaktivedanta Book Trust International

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: