AUTORIDADES INDIAS SALUDAN EN RAM NAVAMI

Noticias Vina
INDIA: PRESIDENTE, VICE, MINISTRO Y
GOBERNADORES SALUDAN EN RAM NAVAMI
India Blooms / ANI - Mañana es RAM Navami, que cae en el 9no día del año lunar Hindú (de ahí el nombre Chaitra Masa Suklapaksha Navami). El Presidente Pranab Mukherjee, y el vicepresidente Mohammad Hamid Ansari han saludado a los ciudadanos con motivo de celebrar Ram Navami, el nacimiento del Señor Rama. 
En su mensaje, Mukherjee dijo: "En esta propicia ocasión de Ram Navami, dirijo un cordial saludo y mis mejores deseos a todos los conciudadanos. Esforcémonos para emular los ideales de rectitud, compasión y paciencia de Bhagwan Shri Ram. Que el noble ejemplo de Maryada Purushottam Shri Ram sea un faro eterno que nos inspire a recorrer el camino de la conducta correcta en todo momento."
Mientras que el Vicepresidente Ansari dijo en su mensaje: "Extiendo mi saludo y mejores deseos a nuestros ciudadanos en la ocasión propicia de Ram Navami, que marca el nacimiento del Señor Rama. Que el mensaje eterno del Señor Rama nos guie a todos en el camino correcto."

Por su parte, el Gobernador de Punjab, Shivraj Patil y el Vice Primer Ministro, Sukhbir Singh Badal, han hecho llegar sus saludos en la feliz ocasión. En su mensaje, el Sr. Patil dijo "El Señor Rama es la encarnación de la justicia y de elevados valores morales. Su filosofía y enseñanzas inspiran a todos a renovar nuestro compromiso con el servicio y el sacrificio por la causa de los más desfavorecidos." 
El gobernador hizo un llamamiento a la gente para celebrar esta fiesta de manera colectiva, con un espíritu tradicional de alegría, amistad y devoción, dejando de lado las consideraciones de casta, credo y religión y compartiendo con los demás la alegría y felicidad. 
El Vice Primer Ministro Badal dijo que el Señor Ram personificó los elevados valores de la recta conducta y los servicios desinteresados. "Él sigue siendo un faro de luz para la humanidad con su mensaje de que el bien y la justicia siempre salen victoriosos", añadió Badal.

Mañana es el día de la aparición del Señor Ramachandra. El presidente Indio Pranab Mukherjee y el vice Hamid Ansari saludaron hoy a la nación con motivo de Ram Navami - el nacimiento del Señor Rama - que se celebrará el viernes. El Presidente Mukherjee dijo en su mensaje: "Que la celebración de esta alegre fiesta una a nuestro pueblo y nos inspire a construir un glorioso futuro para nuestra nación", y el vicepresidente Ansari expresó: "En esta feliz ocasión, tomemos la determinación de dedicarnos a la construcción de una sociedad pacífica, justa y armoniosa." Badal, el Vice Primer Ministro, dijo" Que la celebración de esta alegre fiesta una a todas las personas y nos inspire a seguir los valores morales y éticos del Señor Ram y renueve nuestro compromiso de construir una gloriosa nación." Rama Navami ki jaya!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En Rama Navami se celebra la aparición del Señor Rama. Y lo más importante que debemos entender acerca de la aparición del Señor, es cómo cultivar la aparición del Señor dentro de nuestros corazones. ... En otras palabras, hasta que nuestros corazones sean restaurados a su estado natural - llenos de devoción - siempre habrá problemas de corrupción, y peleas. El Señor descendió a este mundo como el Señor Rama para mostrarnos cómo cumplir la más importante misión en nuestra vida, que es darnos cuenta que el reino de Dios está adentro de nuestro propio corazón. Este es el principio universal. También en la Biblia se dice: "El reino de Dios está adentro." ... Rama está morando dentro de nosotros. Pero ¿por qué no lo sentimos? ¿Por qué no lo amamos? ¿Por qué no lo vemos? ¿Cómo revivir esa conciencia original que está dentro del alma? Ese es el tema de todos los grandes textos sagrados.



Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
"Estableciendo el Reino de Rama en el Interior"
"Reflexiones para el Rama Navami"
http://www.radhanathswami.com/2012/03/establishing-the-kingdom-of-rama-within-thoughts-for-rama-navami/
http://www.radhanath-swami.net/ -  http://radhanathswami.info

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: