7.000 PACIENTES DE UN DENTISTA EN RIESGO

Noticias Vina
DENTISTA DE EE.UU. EXPUSO A
SUS PACIENTES A VIH Y HEPATITIS
http://mexico.cnn.com - Un dentista de Tulsa, Oklahoma, pudo haber expuesto a miles de pacientes a VIH y hepatitis por prácticas insalubres, según investigadores de salud. Además, supuestamente autorizó a empleados "no autorizados y sin licencia" a realizar sedaciones intravenosas, dijo Susan Rogers, la directora de la Junta de Odontología del estado. Se desconoce si estas prácticas causaron infecciones en los pacientes de W. Scott Harrington, quien voluntariamente suspendió sus actividades luego que una investigación de los departamentos de salud local y estatal revelaron varias violaciones.
La oficina de Harrington era un lugar perfecto para que se propaguen las infecciones, dijo Rogers; los asistentes realizaban tareas que corresponden al dentista, mientras que los procedimientos de esterilización y el uso de jeringas eran inadecuados.

El Departamento de Salud de Oklahoma está contactando a unos 7,000 pacientes atendidos por Harrington desde 2007 para pedirles pruebas de hepatitis B, hepatitis C y VIH. Harrington, de 64 años, es un cirujano dental desde hace 35 años. Trabajaba en el suburbio de Owasso, en Tulsa. La investigación reveló que la aparente limpieza de su oficina contrastaba con el desastre detrás de los gabinetes, dijo Rogers. "Algunas de las cosas que encontramos eran absolutamente increíbles", dijo. "Son precauciones universales básicas por los agentes patógenos en la sangre, que ellos simplemente no seguían los protocolos regulares”.
Con frecuencia trataba a personas de bajos recursos que llegaban de emergencia para extracciones y otros procedimientos invasivos que exponían la sangre de los enfermos, así como tejidos y huesos. y los investigadores descubrieron que estas operaciones se llevaban a cabo en un ambiente insalubre.


En EE.UU. a 60 personas les ha dado positivo hepatitis o VIH luego de ser atendidos por un dentista de Oklahoma suspendido por el consejo dental estatal por sus malas prácticas de esterilización. Aparentemente, el Dr. W. Scott Harrington reutilizaba las agujas, lo cual puede contaminar drogas estériles con enfermedades peligrosas. También está acusado de utilizar instrumental oxidado y no muy limpio. La hepatitis C es una enfermedad contagiosa del hígado que puede conducir a insuficiencia hepática y la muerte, y la hepatitis B es una enfermedad similar que puede ser leve o seria y crónica. Necesitamos más profesionales de la medicina que realmente se preocupen por el bienestar del paciente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La organización de Médicos Conscientes es una organización de amistad e intercambio de experiencias cuyo objetivo principal es: apoyar el desarrollo de la conciencia espiritual mediante la purificación de sus actividades profesionales. ... Un médico consciente es aquel que sabe que nosotros en realidad no somos estos cuerpos, que el cuerpo es un instrumento que nos ha dado Dios para poder avanzar espiritualmente y volvernos seres humanos de primera clase. Los médicos conscientes deben estar completamente consagrados al bienestar de sus pacientes. Ellos además, deben tener en cuenta la sabiduría Védica, especialmente de El Bhagavad gita para la orientación y tratamiento holístico de sus pacientes. El médico consciente es un excelente representante de la voluntad de Dios y de las enseñanzas de nuestros Maestros Espirituales.



Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Médicos Conscientes"
Colección de Sabidurías Védicas
http://medicosconscientes.net/
http://www.vedic-wisdom.org/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.medicos_concientes

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: