UE PROHÍBE VENTA DE COSMÉTICOS PROBADOS EN ANIMALES

Noticias Vina
LA UE PROHÍBE VENTA DE TODOS LOS 
COSMÉTICOS PROBADOS EN ANIMALES
http://sociedad.elpais.com - Desde este lunes no se podrá vender ningún cosmético dentro de la UE para cuya elaboración se haya experimentado con animales. Tras varios años de prórrogas para que la industria fuera adaptándose a la nueva normativa, hoy entra en vigor de manera íntegra esta prohibición aprobada hace diez años por los Veintisiete, que se ha ido aplicando de forma progresiva desde 2009 y cuyo último plazo expira este 11 de marzo, primero con limitaciones a las pruebas con animales de cosméticos terminados y, más tarde, a las de sus ingredientes. 
La prohibición no afecta a la venta de productos para los que se hayan usado en el pasado pruebas con animales. El comisario de Salud y Consumo, Tonio Borg, ha explicado que la entrada en vigor del veto comercial "total" es "una señal importante del valor que Europa concede al bienestar animal".

Asimismo, el Sr. Borg ha asegurado que se seguirá apoyando el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales. Bruselas también dirigirá sus esfuerzos a intentar que otros países que no pertenecen a la Unión Europea se unan a esta posición para frenar las pruebas de laboratorio con animales para testar productos cosméticos. No obstante, la UE admite que la restricción que se impone ahora a los cosméticos no se puede extender a otros productos de laboratorio para los que "aún no es posible la sustitución total de los ensayos con animales" por métodos alternativos, por lo que insiste en la necesidad de apoyar la investigación en este sentido. 
Los defensores de los animales aplauden la prohibición, pero advierten que aunque estos productos no podrán entrar a la Unión Europea para "fines cosméticos", sí podrán ser importados con fines terapéuticos, y podrían comercializarse bajo otra nomenclatura.

Los cobayos, ratas y conejos pueden dormir sanos y salvos en Europa a partir de ayer (11 de marzo) al entrar en vigor la prohibición para la industria de experimentar con animales, lo cual alegró a los defensores de los derechos de los animales. Sin embargo, la industria de cosméticos del comercio europeo dijo que la prohibición pone en peligro su competitividad y es prematura, pues aún no existe alternativas - sin utilizar animales - para las pruebas específicas que garantizan la seguridad de los ingredientes. A las grandes empresas no les importa el sufrimiento de los animales y quieren seguir torturándolos cruelmente en sus laboratorios de cosméticos y productos de limpieza. ¿Qué te parece?. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando se percibe la problemática del consumo inconsciente, se deben tomar medidas. Así es como surge el consumidor consciente. Consideremos algunas características de esta postura ética, saludable, ecológica. El consumidor consciente evita, en primer lugar, todos los productos que tengan que ver con la matanza de los animales, incluyendo la comida, la moda (los trajes hechos con pieles), la vanidad (muchos laboratorios experimentan con miles de animales para fabricar cosméticos y productos de aseo), la diversión (tenemos noticias de sobra acerca de los espectáculos donde se ridiculiza y tortura a criaturas), las costumbres y tradiciones (como la caza, un pasatiempo sangriento), etc. 
El consumidor consciente no usa los artículos que han sido producidos bajo la agonía o explotación de otros seres.




Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Consumidores Concientes” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=110_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/
http://vedicwisdom.weebly.com/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: