TURBA QUEMA CASAS DE CRISTIANOS EN PAKISTÁN

Noticias Vina
DENUNCIA DE BLASFEMIA DESATA
GRAVES DISTURBIOS INTERRELIGIOSOS
www.eluniversal.com.mx - Una turba quemó un centenar de casas de cristianos en unos disturbios originados por un supuesto caso de blasfemia contra Mahoma en la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán. Los altercados comenzaron el viernes y continuaron ayer con la quema de las casas de cristianos en la zona de Badami Bagh. Unas 7 mil personas se dirigieron ayer a la zona cristiana de Joseph Colony armados con palos y piedras, y según testigos quemaron la localidad. Las familias de la zona habían huido, avisadas por la policía de un posible ataque, y denunciaron la pasividad de las fuerzas del orden a la hora de protegerles. 
El viernes un grupo de musulmanes intentó linchar a un cristiano al que acusaba de haber proferido palabras ofensivas contra Mahoma. Una turba de cientos de personas, que aumentó hasta 2 mil, fue en busca del presunto blasfemo Sawan Bodi a su domicilio de Joseph Colony, pero éste logró escapar.

Según las declaraciones de una mujer del barrio a Dawn, la persona que interpuso la denuncia por blasfemia, Imran Shahid, y Bodi eran socios en un negocio de licor y tuvieron una fuerte discusión el jueves. La Policía ha abierto una diligencia contra el supuesto blasfemo, a pesar de que, las pesquisas iniciales indican que se trata de una acusación falsa. El presidente del país, Asif Ali Zardari, ordenó una investigación del "desafortunado suceso" y afirmó que "actos de vandalismo contra las minorías del país manchan la imagen del país" , de acuerdo con un comunicado de su portavoz recogido por Dawn. 
El primer ministro de Pakistán, Rajá Parvez Ashraf, afirmó en un comunicado que "Los cristianos son ciudadanos de la tierra y deben contar con la misma protección. El islam enseña la tolerancia y asegura la protección de la vida y la propiedad de los no musulmanes." Se informó que la policía ha detenido a unos cien sospechosos de participar en los disturbios.

Cristianos se manifestaron en Pakistán protestando por que una turba incendió más de 100 de sus casas debido a una acusación de blasfemia. Más de 3.000 personas arrasaron la colonia José, zona cristiana de Lahore, por que supuestamente, tres días atrás, un cristiano había hecho comentarios despectivos sobre el Profeta Muhammad (La Paz Sea Con Él). Unos 300 manifestantes cristianos fueron arrestados por arrojar piedras a la policía y perjudicar bienes públicos durante la manifestación de protesta. Organizaciones de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos demandaron al Gobierno del Punjab que brinde efectiva protección a la comunidad cristiana de la Colonia José que ha quedado sin hogar, se los auxilie, se reconstruya el lugar y se les compense plenamente por todas las pérdidas sufridas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un sentimiento de común interés puede fomentarse entre las personas, si ellas sabe que están interconectadas, que son parte de un Sistema Orgánico y que son hijos e hijas de un mismo Padre.  Ésta es la tarea de todas las religiones, enseñar a la gente que todos los seres del mundo están estrechamente relacionados entre sí.  A pesar que conforme a cierta fe en particular y a la elección individual, es deseable tener una firme creencia en Dios (Nistha) para el sano crecimiento espiritual,  es condenable la intolerancia religiosa que engendra odio, ya que va en contra de los verdaderos intereses del individuo y de la sociedad.  La verdadera religión enseña el amor por los demás.  El Señor Śrī Krishna Chaitanya Mahaprabhu propagó el culto del Amor Divino que lo abarca a todo y lleva la fraternidad universal a un plano trascendental.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ 
1968 Calcuta - Sree Chaitanya Gaudiya Math -  http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"