PÍLDORA ANTICONCEPTIVA DIANE 35, BAJO LUPA

Noticias Vina
PÍLDORA ANTICONCEPTIVA PUEDE AGRAVAR 
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES PREVIAS
www.puranoticia.cl - Desde que se levantó la alerta en Francia con la píldora Diane 35 y fue retirada del mercado después de comprobarse la muerte de cuatro mujeres por su toma, ya que está indicado más para la cura del acné que como tratamiento anticonceptivo, en España se están estudiando varios tipos de píldoras y el efecto que puedan producir en cierto tipo de mujeres que sufran problemas cardiovasculares, a las cuales les insisten que no la tomen y, usen otro tipo de vías para evitar el embarazo. 
Además de analizar la alerta francesa de la píldora Diane 35, en Barcelona también se estudia lanzar una alerta sobre los anticonceptivos hormonales combinados, aquellos que contienen estrógeno y gestágeno, por posible riesgo asociado a tromboembolismo venoso, y en ese grupo se incluye Diane 35 y sus genéricos.

Aunque aquí en España hace como 10 años que dejó de comercializarse, pero aún así, los expertos instan a la Unión Europea a monitorear la información científica de los anticonceptivos hormonales que se distribuyen en cada país. Por otro lado esta alerta ha suscitado otra preocupación, pues muchas mujeres han dejado de tomar la píldora sin más, algo no recomendado pues también tiene riesgos el dejarlo así de golpe. Es mejor que lo consulte con su médico para dejarlo de una manera gradual. Se dice que el riesgo cardiovascular al tomar las pastillas se limita a los primeros meses de su uso y la interrupción del tratamiento no beneficiaría a las usuarias. 
Toda mujer que quiera tomar pastillas anticonceptivas tiene que ir primeramente al médico para que le haga una historia clínica con sus antecedentes, si fuma, bebe, si tiene sobrepeso, se le medirá la tensión arterial y evaluarán otros factores de riesgo para determinar qué tipo de píldora le aconseja tomar para evitar el embarazo sin poner en riesgo la salud de la mujer.

Francia anunció que ha prohibido la droga anti-acné Diane-35, utilizada también como anticonceptivo, debido a riesgos en la salud. Algunas agencias europeas de evaluación de medicamentos recomiendan no prescribir la píldora Diane-35 a nuevos pacientes, a raíz de su efecto en la salud. La agencia holandesa de evaluación de medicamentos, CBG, dijo que esperaría los resultados de un relevamiento realizado por la Agencia Europea del Medicamento antes de tomar una decisión. La organización recomienda sólo recetarlo para tratar el acné y no como un anticonceptivo. Al parecer, los informes de 4 muertes en Francia y de otras 10 muertes que han implicado el uso de Diane-35 o una de sus versiones genéricas, no son suficientes para lograr amplia preocupación pública cuando una gran empresa está implicada. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La organización de Médicos Conscientes es una organización de amistad e intercambio de experiencias cuyo objetivo principal es: apoyar el desarrollo de la conciencia espiritual mediante la purificación de sus actividades profesionales. Así, los médicos conscientes tendrán un foro que les permitirá mayor comprensión y mejorar la práctica del sistema holístico de terapéuticas, tales como: Ayurveda (medicina oriental), naturopatía, quiropráctica, homeopatía, fitoterapia y otros sistemas de sanación. Con resultados comprobados, los médicos espiritualmente conscientes pueden alejarse del ignorante sistema alopático que sólo ataca los síntomas de las dolencias sin prestar atención a las causas que las originan. ... La moderna medicina alopática puede tener muchas secuelas negativas, que son prácticamente un laberinto insondable en donde no se sabe hasta qué punto pueden causar más daño que beneficio a sus pacientes.



Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Médicos Conscientes"
Colección de Sabidurías Védicas
http://medicosconscientes.net/
http://www.vedic-wisdom.org/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.medicos_concientes


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: