IBA A SUICIDARSE Y LO SALVARON CARTAS DE EXTRAÑOS

Noticias Vina
DIJO QUE SE IBA A SUICIDAR, PERO
RECIBIÓ MILES DE CARTAS DE APOYO
www.planetacurioso.com Un chico subió a su cuenta de Instragram fotos de sus brazos con cortaduras que se había hecho junto con una advertencia de que planeaba suicidarse en su cumpleaños número 13. Eso impulsó a miles de personas de todo el mundo a enviarle mensajes consoladores al joven. Noah Brocklebank, un estudiante de séptimo grado de Columbia, Maryland, ha sido intimidado por sus compañeros de clase durante años. Lo han llamado “gordo”, “feo, “perdedor”, entre otros nombres terribles. “Sentí que todo era inútil”, dijo Noah. “Mi vida era terrible. No tenía a nadie“, explica Daily Mail. 
Esta intimidación, junto con un caso de depresión, condujo a Noah a publicar el 26 de enero una imagen de su problema y un mensaje que decía “Día de suicidio programado: 08 de febrero de 2013, mi cumpleaños”. Su madre vio el mensaje e internaron a Noah a un hospital durante ocho días.

Su madre, Karen Brocklebank, se le ocurrió la idea de ayudar a su hijo frente a los tiempos difíciles que se enfrentaba. Ella decidió compartir su historia con el mundo, con la esperanza de que otros podrían ofrecer palabras tranquilizadoras. Y así fue, pues Noah pronto recibió más de 2.000 cartas en sólo un par de semanas y ese número ha crecido hasta varios miles. Las cartas han consolado mucho a Noah que pasó mucho tiempo leyendo mensajes de personas de todo el mundo. Su madre dice que su hijo ha creído otra vez en la gente que se interesa por él. Cada vez que se siente triste, lee las cartas de extraños le dan su apoyo, lo cual lo hace sentirse mejor.
La campaña ha sido un éxito tan enorme - Noah recibió cartas de personas de todos los continentes, incluso la Antártida - que Karen ha iniciado un sitio web llamado LettersForNoah.com. Además, ella declaró ante el Comité Judicial de la Cámara dando su apoyo a la Ley de Prevención de Acoso cibernético.


Noah Brocklebank, un chico de séptimo grado, quien amenazó con suicidarse en un post en Instagram ha recibido miles de cartas de desconocidos que le pidieron no abandone la esperanza. Pensó que nadie en el mundo se preocupaba por él, pero pronto descubrió lo contrario. Su madre, Karen, explicó: "El ciberacoso no es fácil de desactivar. Es otra herramienta de gran alcance en el arsenal del matón o abusador." Hoy más que nunca los padres y maestros tienen que estar atentos frente al alarmante aumento de la intimidación en las escuelas. Esta historia terminó bien, pero todos los días alguien es víctima de burlas y discriminación por su aspecto o su forma de ser. ¡Diga NO a la intimidación!.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sabio Canakya, cuyos refranes Srila Prabhupda a menudo citaba, examina la educación de una persona por tres preguntas - relacionadas con el carácter y la ética. ... “atmavat sarva-bhutesu”: una persona educada ve a otros seres vivos como a si mismo. Siguiendo tal regla de oro, él trata a los demás como quiere ser tratado. "Los demás" no son sólo la propia familia, sus conciudadanos, o sólo los seres humanos. ... Krishna define a la persona educada como aquella que ve a todos los seres vivos como espiritualmente partes de Él. Y Krishna dice que en última instancia, una persona sabia se entrega a Él, viéndolo a Él en todo lo que existe. Por desgracia, en esta Edad Oscura de Kali miles de títulos escolares se entregan sin tener en cuenta el carácter ético y espiritual de sus estudiantes.

Śrīmati Urmila devi dasi :
“La Verdadera Education” - 29 de Septiembre 2006
http://www.dandavats.com/?p=1481
http://urmila.me.uk/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/