FELIZ PASCUA JUDÍA Y SEMANA SANTA

Noticias Vina
PASCUA JUDÍA Y SEMANA 
SANTA EN LA MISMA FECHA
www.losandes.com.ar La celebración de la Pascua judía, conocida como Pésaj, coincide este año con la Semana Santa, la fiesta mayor para los cristianos durante la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La comunidad judía festeja la liberación de los hebreos de la esclavitud de Egipto, cuando Moisés encabezó la marcha por el desierto hacia la "Tierra prometida". 
Pese a que ambas fiestas tuvieron un correlato histórico desde la Última Cena de Jesucristo, que se recuerda el Jueves Santo, y se ajustan al calendario lunar, el Concilio de Nicea, de 325, hizo modificaciones que determinaron que no siempre coincidan. Los días en que caen la Semana Santa se calculan de acuerdo con los Evangelios, que relatan que Jesús murió el 14 del Nisán del año 33, fecha en que comenzaba la Pascua judía o Pésaj.

Nisán es un mes del calendario hebreo, que cae entre marzo y abril. El Pésaj o fiesta de la libertad y la independencia, que data de hace más de 3.300 años, comienza con la aparición de la primera estrella en el firmamento y sigue por 7 u 8 días, en los cuales está prohibido comer cosas hechas con trigo, cebada, centeno, avena o sus derivados que puedan haberse fermentado. En ese tiempo se lee la Hagadá, y se realiza el seder o cena familiar, que está cargada de simbolismos. En tanto, la Semana Santa se inicia con la bendición de ramos de olivo, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. 
Los actos culminantes transcurrirán durante el "triduo pascual", que se inicia el Jueves Santo, luego el viernes, los cristianos reviven la pasión y muerte de Jesús, el sábado se entra en el tiempo de vigilia pascual, esperando la resurrección de Cristo, y finalmente, el domingo de Pascua los fieles reviven la alegría por la resurrección.

Este año, la Semana Santa Cristiana y la Pascua Judía, a pesar de que tienen calendarios diferentes, coinciden esta misma semana; tal como lo hicieron al principio, cuando Jesús fue a Jerusalén para celebrar la Pascua del Seder - comidas rituales en los hogares judíos conmemorando el éxodo de los esclavos Hebreos de Egipto - y los acontecimientos que derivaron luego en la Pasión de Cristo. Matthew Brown, autor del artículo, dice que "Millones de Cristianos y Judíos en todo el mundo han realizado esta semana sus rituales respectivos de Semana Santa y Pascua, tradiciones que se han desarrollado durante siglos y que, según los eruditos religiosos, aún hoy tienen significado." Debemos darnos cuenta de que todas estas leyendas, tradiciones, concepciones de Dios y formas de adoración se refieren en última instancia al mismo Dios Supremo. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando observamos el mundo, no podemos negar que existen diferentes tipos de religiones, culturas y tradiciones. Tenemos al Hinduismo, Cristianismo, Islam, Budismo o la cultura francesa, británica, irlandesa y china. Todas ellas se han establecido según el tiempo, lugar y personas. También hacen que el mundo sea más hermoso e interesante. Todos tienen algo que ofrecer. No debemos pensar que ellos son extranjeros o extraños. Hay un significado detrás de sus tradiciones y prácticas. ... Cuando llegamos a la plataforma espiritual de reconocimiento de lo que somos, tales diferentes principios externos nos resultan muy superficiales. Estas costumbres diferentes ya no son consideradas como elementos que nos separan o diferencian. ... Por lo tanto, todas las culturas de todo el mundo pueden trabajar en armonía para contribuir a la unidad del mundo.



Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: