FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Noticias Vina
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
NO SE OLVIDE DE CELEBRAR!
www.mujerhoy.com - El Día Internacional de la Mujer 2013 son muchas las desigualdades que se vienen produciendo con respecto al hombre. La situación en España, aseguran los sindicatos, no ha mejorado; y en el mundo las cosas avanzan poco a poco. La crisis ha destruido millones de empleos en todo el mundo y como consecuencia de ello las desigualdades de género en el empleo se han disparado, asegura la OIT. El desempleo de las mujeres en España se ha incrementado más del doble desde que comenzó la crisis económica hace cinco años al pasar del 10,9 % al 22,2 %, pese a que ha aumentado la tasa de actividad femenina. 
El 76 % de la contratación a tiempo parcial corresponde a las mujeres, de hecho, en 2012 del total del empleo femenino, el 24,5 % son contratos de este tipo mientras que para los hombres solo alcanza el 6,6 %.

En la India, el debate acerca de la discriminación femenina no se centra en diferencias de salario pues hay preocupaciones más urgentes como el analfabetismo, el alto número de agresiones sexuales y la violencia que en general se ejerce contra las féminas. La situación de las mujeres en Pakistán es desoladora, con una amplia discriminación a veces difuminada por la prominencia de algunas figuras femeninas en la política local, pero que se traslada a los ámbitos familiar, laboral y educativo.  En Israel, la ley exige igualdad salarial, pero las ONG de derechos humanos aseguran que las mujeres cobran alrededor de un tercio menos que los hombres en los mismos puestos, y no hay cuotas para las mujeres ni en el mundo empresarial ni en la esfera pública. 
En Japón las mujeres sólo representan un 5 % de los miembros de los consejos de administración de las grandes empresas. En Brasil las mujeres siguen ganando menos que los hombres y la tasa de desempleo también marca diferencia de género: 9,1 % las mujeres y 4,9 % los hombres.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, poniendo de relieve citas favoritas de mujeres famosas y el reconociendo sus derechos en muchos países, sin embargo, en varios lugares la violencia sexual aún se utiliza como arma de guerra, obligando a decenas de miles de mujeres a abandonar países devastados por la guerra. Zillah Eisenstein, escritora de teoría feminista, dice: "A pesar de que hoy en día muchas mujeres tienen más opciones que sus madres, también hay mayores desigualdades económicas y por lo tanto son mayores las cargas para soportar." A pesar de la supuesta "igualdad entre los sexos", el mundo tiene que reconocer que la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres sigue siendo una deuda pendiente. El cuerpo de hombre o de mujer es externo, temporal y no afecta al ser real. Debemos entender que todos somos chispas espirituales, partes integrales de Dios. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Quien es una mujer aquí, puede que no sea una mujer allá, en aquella esfera superior; y quien es un hombre aquí, puede no ser un hombre allá. El cuerpo es sólo un vestido. El alma tiene su vestido mental y de acuerdo con él usamos este vestido físico, el vestido de carne. La identificación sexual incluye a la carne y a la mente. Actualmente, para el alma en este plano existe la incertidumbre respecto a qué tipo de identidad sexual representará allá. Pero en aquél reino más elevado, la mujer tendrá una perspectiva superior, un porvenir más brillante en el mundo espiritual. En la esfera espiritual, aquellas almas que son femeninas, quienes han obtenido esa formación de la realización del alma, tienen una mejor y más elevada posición que los hombres. Aquí en el plano de explotación, los hombres tienen una mejor posición. Pero allá, en el plano de la sumisión y rendición, la mentalidad femenina es más gratificante que la mentalidad masculina.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja : 
“Evolución Subjetiva de la Conciencia”
Capítulo Nueve: ‘Evolución espiritual’
Bhaktivedanta Memorial Library

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: