EL PAPA BENEDICTO XVI DIJO ADIÓS

Noticias Vina
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE 
BENEDICTO XVI COMO PAPA
http://sipse.com El papa Benedicto XVI se despidió de los fieles desde la ventana de la residencia veraniega de de Castel Gandolfo, a 25 kilómetros de Roma. Joseph Ratzinger dirigió unas palabras a los fieles en las que agradeció el apoyo recibido, y miles de personas le ovacionaron. Pronunció su último mensaje en público como papa el jueves a la gente reunida frente a la residencia veraniega de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma. Esta es la traducción de lo que dijo a una multitud enfervorizada: 
"Queridos amigos, me siento feliz de estar con ustedes, rodeado por la belleza de la creación y sus buenos deseos que me hacen tanto bien. Gracias por su amistad y su afecto. Ustedes saben que este día es distinto para mí que los precedentes: ya no soy el sumo pontífice de la Iglesia católica, o lo seré hasta las 8 de la tarde y después ya no."

"Soy un simple peregrino que inicia el último tramo de su peregrinación en esta Tierra. Pero igual quisiera... agradecerles... quisiera con todo mi corazón, con mi amor, con mis oraciones, con mi reflexión y con toda mi fuerza interior, quisiera trabajar por el bien común y por el bien de la Iglesia y la humanidad. Me siento muy apoyado por la simpatía de ustedes. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y el mundo. Gracias, imparto mi bendición de todo corazón. Bendito sea Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Buenas noches. Gracias a todos." 
Inmediatamente abordó un coche que lo trasladó al helipuerto vaticano, en compañía de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, y escoltado por motocicletas y otros vehículos con sirena. En el helipuerto, Benedicto XVI era esperado por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, y Giovanni Lajolo, presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes le dieron el último saludo.

En un último discurso público como Papa, Benedicto XVI agradeció ayer a sus seguidores por última vez, diciendo que iniciaba la etapa final de su vida como “un simple peregrino.” La renuncia de Benedicto XVI entró en vigor a las 8 pm, convirtiéndose en el primer Papa que renuncia al papado en seis siglos. El último día del pontífice estuvo lleno de emoción y los fieles católicos se reunieron en el Vaticano y en Castel Gandolfo - la ciudad de residencia de verano - para observar a Benedicto XVI de 85 años de edad. Durante su retiro, Benedicto XVI será llamado “Papa emérito” y “Su Santidad.” La cultura Védica no es una religión organizada como el Cristianismo. No tiene ningún Papa. A pesar que el Hinduismo no tiene una jerarquía rígida, las personas aceptan y siguen a autoridades espirituales o gurus.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Hinduismo no se basa únicamente en una personalidad o un maestro. No es como el Catolicismo, que tiene un Papa de quien se dice es la única autoridad sobre todos los otros Católicos quienes deben obedecer los dictados de un sólo hombre. El Hinduismo puede y acepta las enseñanzas de numerosos guías espirituales. ... El Hinduismo no está sujeto a una institución o a un papa quién es el único que dice estar en contacto con Dios y conoce la verdad última, de quien todos dependen, y quien puede imponer restricciones según su parecer. De hecho, un maestro espiritual es considerado bueno en la medida en que representa el amor de Dios por nosotros, o es un medio transparente de las instrucciones espirituales de Dios y de los acharyas o autoridades previas.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"¿Por qué ser un Hindú"
"Las Ventajas del Sendero Védico
http://www.stephen-knapp.com/why_be_a_hindu_booklet.htm
http://www.stephen-knapp.com/books_by_stephen_knapp.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: