DOS DEPORTISTAS DE EEUU CONDENADOS POR VIOLACIÓN

Noticias Vina
ADOLESCENTES, SEXO, ALCOHOL Y 
CÁMARAS: UNA MEZCLA PELIGROSA
www.elnuevoherald.com - El juicio en Estados Unidos de dos estudiantes acusados de violar a una joven borracha que “merecía ser meada encima”, un caso famoso en las redes sociales tras un impactante video, vuelve a poner el foco en la peligrosa mezcla de adolescentes, sexo, alcohol y cámaras. Aunque el video y una foto de dos adolescentes de escuela secundaria levantando a una joven inconsciente de 16 años por las manos y los pies son chocantes, están lejos de ser únicos. Miles de jóvenes se vieron metidos en un infierno después de que imágenes sexualmente explícitas y otros videos humillantes fueron distribuidos en las redes sociales como reguero de pólvora. 
La tentación de documentar momentos embarazosos - o criminales - es difícil de resistir para los adolescentes de la era digital, que llevan un smartphone en el bolsillo todo el tiempo. La mayoría de las imágenes empiezan como experimentación juvenil para compartir con una novia, un novio, o como una broma.

Hasta que alguien hace clic y el supuesto juego adolescente es magnificado por Internet, generando una ola de insultos y abusos. Y puesto que las imágenes quedan online para siempre, la victimización realmente nunca termina. Es un problema complejo para los padres, educadores y policías, que tienen que distinguir entre simples devaneos juveniles y delitos como extorsión, hostigamiento o producción de pornografía infantil. James McGibney, ha fundado bullyville.com, que tiene como objetivo ayudar a los adolescentes y adultos hostigados. 
El caso de violación de Stubenville, Ohio (norte de EEUU), no fue precisamente una indiscreción juvenil. Pero el hecho de que los chicos compartieran las fotos que tomaron después de sacarle la ropa a la joven y que la historia se haya difundido internacionalmente sin duda hará que a ella le sea más difícil recuperarse.

Dos miembros del célebre equipo de fútbol de la secundaria Steubenville fueron declarados culpables de violar a una muchacha de 16 años borracha. Los fiscales argumentaron que la víctima estaba tan ebria esa noche que no podía dar su consentimiento a las relaciones sexuales, mientras que la defensa sostuvo la joven era una mentirosa y sabía lo que estaba haciendo. Ric Simmons, profesor de Derecho Penal de la Ohio State University Moritz College of Law, dice que la foto en la cual la víctima es llevada a la fiesta por las muñecas y los tobillos es fundamental para establecer su nivel de intoxicación. "Uno de los acusados declaró que '(la víctima) era como un cuerpo muerto' y 'apenas podía moverse'. Los acusados sabían que la víctima estaba muy afectada por el alcohol y no pudo dar su consentimiento", dice Simmons. Si sólo quieres disfrutar egoístamente y abusar de otros, entonces tienes que aceptar tu responsabilidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Como seres humanos somos responsables. ... Se supone que debemos tratar de controlar nuestra mente y sentidos. La fiebre de los juegos de azar, la gente alborotada va a los juegos y la fiebre es cada vez mayor. Es algo intoxicante. La intoxicación, sexo ilícito, juegos de azar, consumo de carne, son los cuatro principios que constituyen la básica moralidad humana. Honestamente, con total franqueza, esto es muy, muy importante, pero ¿por qué? Debido a que no les generan mayores contaminaciones a nuestra mente ... Hay frustración, hay depresión, hay soledad. La mente simplemente no está satisfecha. La mente nunca estará satisfecha, no importa cuánto dinero tú consigas, no importa la cantidad de sexo que tengas, no importa cuánto poder poseas, no importa cuánta posición consigas, no importa cuántos terrenos sean de tu propiedad. La mente nunca estará satisfecha.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: