DÍA MUNDIAL SIN CARNE

Noticias Vina
CELEBRE Y PARTICIPE EN 
EL “DÍA MUNDIAL SIN CARNE”
http://www.deperu.com El Día Mundial sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés), que se celebra cada 20 de marzo, es un evento internacional que es promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. Por ello, se sugiere al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos. 
Desde su primera celebración en 1985, miles de personas en el mundo salen a las calles para promocionar las ventaja de una dieta que prescinde de los productos animales y también una alimentación libre de crueldad hacia los animales. Millones de cerdos, vacas, pollos, pavos y otros animales tienen una vida miserable desde que nacen hasta que son transportados al matadero, donde sufren una muerte dolorosa y cruel. Pero, ¿por qué el "Día sin Carne"?, veamos:

Reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas. Decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli. Eleva el nivel energético de las personas, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos. Aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano. Preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje. Protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos. 
Protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, materia fecal, orina, hormonas y pesticidas. Salva a los animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año.


El Día Mundial Sin Carne es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en vegetales sin ingredientes de origen animales. Los partidarios organizan muchas actividades, tales como eventos festivos, conferencias públicas y saludables comidas sin carne, demostraciones de cocina, degustaciones de alimentos, distribución de folletos con información alimenticia. Todos los seres vivientes, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir el dolor y el placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta. Una persona, con sólo escoger alimentarse con una dieta basada en los vegetales durante el período de su vida, puede salvar de una muerte cruel a más de 6.000 animales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos los días, varias veces al día, todos los seres vivos, en cualquier parte del mundo que sea, goza de un ritual universal: el comer. ... El Bhagavad Gita dice que alimentos tales como los productos lácteos, granos, frutas y verduras aumentan la duración de la vida y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Por el contrario, alimentos tales como carne, pescado y aves de corral son pútridos, descompuestos y sucios, provocando numerosos peligros para la salud física. El Srimad Bhagavatam, el summum bonum de toda la literatura Védica, afirma que el consumo de carne es uno de los cuatro pilares de la vida pecaminosa. Además de acarrear graves reacciones pecaminosas, el consumo de carne también embota el intelecto humano, haciéndolo incapaz de comprender las dimensiones superiores de la vida. Por lo tanto la realidad espiritual, o mejor dicho la verdadera vida humana, no puede comenzar a menos que un ser humano deje de matar a sus hermanos menores, los inocentes animales, sólo para la satisfacción de su lengua.


Śrīpad Chaitanya Charan das :
"Piensa Antes de Comer"
The Spiritual Scientist - Vol 1 Nro 8
http://www.thespiritualscientist.com/2011/12/think-before-you-eat/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: