DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2013

Noticias Vina
SE CELEBRA HOY EL 
DÍA MUNDIAL DEL AGUA
www.misionesonline.net - Hoy, 22 de marzo, declarado Día Mundial del Agua por Naciones Unidas, es importante recordar que lo que ha informado Unicef: cada día mueren en el mundo unos 1.800 niños por enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de agua, saneamiento e higiene. Unicef estima que a nivel mundial unos 2.000 niños menores de cinco años mueren cada día por enfermedades diarreicas. De estas muertes, 1.800 están relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene, según ha explicado la organización en un comunicado. 
En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución dispuso que el 22 de marzo de cada año fuese declarado Día Mundial del Agua. Se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, fomentando la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

El agua potable: fundamental para mejorar la calidad de vida aunque sigue siendo un servicio poco valorado. Hoy la vida, tan ligada al agua, hace de ella un bien necesario que siempre hemos relacionado al ingenio del hombre. Muchos de nosotros, al abrir una canilla, no sentimos la necesidad de ir en su búsqueda, ni dimensionamos muchas veces el enorme esfuerzo que significa en materia de recursos humanos, técnicos y económicos potabilizar el agua para que esté todo el día y durante todos los días del año en nuestro hogar. 
Aunque veamos que "el agua cae del cielo", y que existen caudalosos ríos, esa agua debe ser previamente tratada para el consumo, en la medida que la contaminación siga avanzando, el proceso para potabilizar el agua será más costoso y por ello debemos apoyar las iniciativa de las Naciones Unidas para concientizar acerca de la importancia de preservar este elemento vital.

La crisis mundial del agua es un tema de saneamiento. La ONU estima que más de 1 de cada 6 personas en el mundo no tienen acceso a 20-50 litros (13.5 galones) de agua dulce potable al día para cubrir sus necesidades básicas para beber, cocinar, limpiar e higiene personal. Además, la diarrea es la segunda causa de muerte de niños a nivel mundial - un tema que es totalmente prevenible. La falta de agua potable es la principal razón por la que cada día más de 3.000 niños menores de 5 años de edad mueren de diarrea y otras enfermedades relacionadas con el agua, informa la ONU. Por desgracia, si no trabajamos juntos y cambiamos nuestra actitud, las crisis del agua potable y del acceso a los servicios sanitarias aumentarán. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La naturaleza es una de las manifestaciones de Dios; si maltratamos el medio ambiente, si vivimos irresponsablemente, en cualquier momento caeremos a un abismo. ... El bienestar biológico de nuestra tierra y el futuro de la humanidad está siendo arruinada por la visión materialista de la sociedad. Los ríos están contaminados por la industria tecnológica y la agro industria de animales y plantas. De repente el agua será más valiosa que el oro. ¿Qué uso le daremos al oro si no tenemos agua? ¿Quién irá a tomar un vaso de oro líquido? Las aguas de la tierra son las venas del Señor.  Debemos proceder con absoluta compasión y responsabilidad, pues al no cuidar a los demás seres vivientes, en cualquier momento nuestro planeta será un completo desierto. Las aguas contaminadas causan la leucemia del ecosistema.



Casa de la Sabiduría - House of Wisdom :


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: