CONMOCIÓN MUNDIAL: MURIÓ HUGO CHÁVEZ

Noticias Vina
VENEZUELA LLORA LA MUERTE
DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ
www.ambito.com Hugo Chávez falleció este martes a las 16.25 tras pelar durante casi dos años contra el cáncer, en un desenlace que no por previsible dejó de conmover al país, al tiempo que abrió las puertas a elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de su legado. A raíz del fallecimiento, el Gobierno declaró "siete días de duelo nacional" y anunció que el funeral oficial se celebrará el viernes, con la presencia de casi todos los mandatarios de la región. Se vienen días de manifestaciones multitudinarias en Caracas, con una ceremonia para el pueblo en el Panteón de los Próceres, antes del funeral oficial. 
La muerte del líder socialista que gobernó por 14 años se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país tras una larga y crítica hospitalización en Cuba, donde desde 2011 fue operado cuatro veces tras la detección de un tumor en la zona pélvica.

Desde junio de hace dos años y ante la poca información brindada por el Gobierno, cundieron las versiones, muchas veces aviesas y malintencionadas, sobre su estado de salud. El anuncio que cerró una era en Venezuela estuvo a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, elegido por Chávez como su heredero político. 
"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías", dijo Maduro con la voz quebrada desde el Hospital Militar de Caracas. El vicepresidente hizo un llamado a la paz y la tranquilidad y adelantó que la Policía se desplegará en todo el país. "Nosotros, compañeros, civiles y militares, asumimos su herencia, su proyecto, sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad", amplió Maduro en alabanza a Chávez.



Con el fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a los 58 años, se cerró un capítulo sobre uno de los más controvertidos líderes modernos de América Latina. Chávez se opuso enérgicamente a los EE.UU. y afirmó que el capitalismo estaba destruyendo el mundo y trató de transformar a Venezuela en un estado socialista. A pesar de las críticas que recibía su gobierno, no hay duda de que Chávez era un líder muy popular, especialmente entre los venezolanos pobres y de clase obrera. Dado que nuestra vida en este mundo material es muy corta, debemos esforzarnos en ocupar nuestra mente con temas relacionados con Dios y nuestra futura vida espiritual pues en cualquier momento - aunque no queramos - seremos obligados a marcharnos de aquí
.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestra vida no tiene una duración muy larga, y no hay ninguna certeza de cuándo se nos ordenará dejar todo para pasar a la siguiente etapa. ... El ser viviente es eterno por constitución. Él se halla, por así decirlo, en el remolino del nacimiento y la muerte, debido a su contacto con la energía material. Al liberarse de esa energía material, la entidad viviente se libera y se hace merecedora de regresar al hogar, de vuelta a Dios. Aquellos que quieren vivir para siempre sin tener que cambiar su cuerpo material, no deben desperdiciar el valioso tiempo con temas que no sean los que están relacionados con el Señor Krishna y Sus devotos. ... A todo ser humano le desagrada tener que enfrentarse con la muerte, pero nadie sabe cómo librarse de ella. El remedio más seguro para evitar la muerte es el de acostumbrarse a oír los nectáreos pasatiempos del Señor, del modo sistemático en que se narran en el texto del Śrīmad-Bhāgavatam. Aquí se aconseja, por lo tanto, que cualquier ser humano que desee liberarse de la muerte, debe tomar este rumbo en la vida, tal como lo recomiendan los rishis encabezados por Śaunaka.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda : 
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 1, Capítulo 16:
“Cómo Parīkshit Recibió la Era de Kali” - Textos 6 - 8.
Bhaktivedanta VedaBase 2003 (Folio)

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: